Results 1 to 3 of 3

Thread: Tengo Ubuntu 12.04 sin Grub

Beans
    760
    Distro
    Ubuntu 16.04 Xenial Xerus

Tengo Ubuntu 12.04 sin Grub

Hola,

Hace dos días pedí ayuda para recuperar el Grub pero no tuve respuesta ni de Ustedes ni de otros lados.

Teniendo en cuenta que vengo luchando con el Grub hace como una semana sin resultados, hoy opté por reinstalar Ubuntu 12.04, pensando que se iba a arreglar el problema. Les aclaro que formateé Boot y Raíz nada mas.

Se reinstaló perfectamente, según la información del mismo programa pero al reiniciar me sale pantalla negra. La verdad es que no entiendo ya que reinstalé, pero así es.

Pasé el Boot-Repair quien tambien informó la exitosa instalación del Grub...

Por si acaso, les envío el infoirme: http://paste.ubuntu.com/14141426/

Si ésto no tiene remedio, quisiera me indiquen cómo hacer para hacer un upgrade a ubuntu 14.04 LTS, sin perder nada de lo que tengo en /home marcadores de Firefox, correo, etc.

La verdad es que ya van muchos días sin que pueda solucionar y como soy Administradora de una Fan Page en Facebook, estoy en problemas.

Desde ya agradezco vuestra ayuda.

Beans
    3

Re: Tengo Ubuntu 12.04 sin Grub

Hola Vero.
    Una sugerencia si no obtienes una respuesta rápida a tu problema, también puedes preguntar en askubuntu.com; la página está en inglés pero por lo general he encontrado respuestas más rápido a mis problemas aunque no siempre soluciones.
    Cuando hago un upgrade, por lo general formateo la partición root (no tengo una dedicada a boot) he instalo la nueva versión de ubuntu, dejo Home intacto sin formatear y se conserva la configuración de los programas instalados ya sea de los juegos, marcadores (favoritos de los navegadores) y temas y pantalla, etc. Del correo no estoy seguro porque hace años que uso el correo en la web.
    Hace mucho que no tengo una partción para Windows asi que por ese lado no puedo ayudarte. Lo que si he tenido problemas con pantalla negra al inicio es con una Pc que tiene una placa madre gigabyte 970 y una gpu AMD 6670, donde recién pude instalar ubuntu 14.04. Con otras versiones no arranca, y solo funciona con el driver open source. En otra que tiene una APU AMD ningún problema.

Espero que te sirva en algo, mas no sea para que no te desanimes, paciencia, y ojalá aparezca un genio de Linux que te oriente a encontrar una solución a tu problema.

Saludos.

Beans
    760
    Distro
    Ubuntu 16.04 Xenial Xerus

Re: Tengo Ubuntu 12.04 sin Grub

Hola rolcamus, gracias por contestar.

Ya he pedido ayuda en Ask Ubuntu, en Boot-Repair y en varios lados mas pero sin respuestas, por lo tanto opté por reinstalar, formateando las particiones Boot y Raíz nada mas. Lo más raro del caso es que al reiniciar sigo sin Grub. Pantalla negra. El Grub está porque Boot-Repair lo informa pero aparentemente está escondido y no sé como hacerlo aparecer. No entiendo cómo si reinstalé, sigo con el mismo problema.
    Por todo ésto pensé en hacer un upgrade a 14.04 pero estoy buscando instrucciones precisas para no perder nada de lo que tengo.
    Incluso entré al IRC de Ubuntu, al foro, hice mi pregunta pero el tráfico es tan intenso que pasó desapercibida o no sabían qué decir.
    Francamente no sé qué hacer.
    Bueno, gracias de nuevo y espero poder resolver este asunto.

Saludos

Tags for this Thread

Bookmarks