Buenos Días.

Soy nueva en ubuntu, mi hermano después de haber explorado el sistema operativo me lo recomendó, entonces decidí comprar un portátil e instalarlo en este.
Es un Asus X200MA y he probado con dos versiones las 14.04 y 12.04
Probé primero la 14.04 pero entonces cuando la actualice para instalar los paquetes en el momento que se reinicio no funcionaba se prendía aparecía una pantalla morada y luego negro y de ahí no pasaba, entonces lo use en modo seguro o como quieran llamarlo y no encontraba forma de arreglarlo busque de todas las formas, así que le pedí el favor a alguien que dejará el computador limpio de nuevo y instalarlo de nuevo y se repetía lo mismo luego busque y resulta que el computador estaba destinado a usar ubuntu pero la versión 12.04 (osea que la versión 14.04 no era compatible con el computador), ahí decidí de nuevo limpiarlo y pedir el favor a la misma persona que lo instalará ya que a mi no me había resultado después de muchos intentos la instalación del desktop de la versión 12.04, todo le había salido bien pero había molestado mucho para la instalación hace un mes aproximadamente le iba a instalar un paquetes, lo hice, luego reiniciar y el mismo problema de nuevo, solo inicia en modo seguro y ni siquiera le pude instalar paquete de idiomas.

Ya no se si se trate de compatibilidad pero ese computador no tiene mas de 4 meses y no lo he podido usar por este problema si me pueden dar una respuesta o solución de verdad lo agradeceria porque he buscado por todas partes y no he encontrado la respuesta a este problema