Results 1 to 2 of 2

Thread: Posible problema con placa de video

Hybrid View

  1. #1
    Join Date
    Jul 2014
    Beans
    4

    Posible problema con placa de video

    Personas!. El problema es el siguiente: Mi pc es una laptop lenovo Y560D y tiene una ati mobility radeon 5730 integrada y hace poco enchufe un mouse "gamer" y me tiro pantallazo azul, reinicie y después de logo de windows quedo en pantalla negra, hice las mil y una, se podrán imaginar. Entonces decidí formatear la pc todo desde cero e instalar los drivers todo de nuevo, el problema seguía. entonces decidí instalar Ubuntu (versión 14.04, la ultima) y resulta que en la parte de controladores veo que si se esta usando la laca de vídeo (dice: "usando pservidor X de X.org - envoltura de los controladores gráficos de amd/ati desde xserver-xorg-video-ati (código abierto, probado)" como soy nuevo en esto, la verdad no se si esta usando la VGA o la ATI. quisiera saber si pueden ayudarme con esto y sino no hay problemas.
    Mas que nada quiero saber porque no puedo iniciar windows en modo normal con la placa de video habilitada ya que veo si funciona con Ubuntu Abrazo a todos.
    Soy nuevo en Linux

  2. #2
    Join Date
    Apr 2006
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Beans
    392

    Re: Posible problema con placa de video

    Lo que te está diciendo es que está usando la versión libre del driver, no la versión del fabricante. Esto es lo que hace por defecto, pero por supuesto podés instalar los drivers del fabricante. Si bien con los datos que ponés no puedo estar 100% seguro, parece que si, está usando la placa ATI.
    Lo que no tengo idea es puede pasar en windows.

    Saludos
    Eduardo

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •