Results 1 to 4 of 4

Thread: Impresión en modo economico con Samsung CLP-365W

  1. #1
    Join Date
    Oct 2008
    Location
    Córdoba
    Beans
    128
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Impresión en modo economico con Samsung CLP-365W

    Hola. Necesitaría la ayuda de alguien que ha trabajado con la impresora laser de Samsung el modelo CLP-365W. Instalé tanto los drivers que brinda la marca como el del Foomatic/foo2qpdl. La impresora funciona sin problemas, pero no hay forma (o al menos que yo sepa como hacerlo) para que imprima en modo económico. Probé pulsando el boton de Eco que tiene la impresora, bajando la resolución a 600x600 (de 1200x600), está en modo Draft; pero a pesar de todo imprime "demasiado bien". La impresora esta conectada al router y se maneja tanto desde una pc con Xubuntu 12.04 como de una pc con Xubuntu 14.04.
    Si alguien puede "iluminarme", le estaré más que agradecido.
    PD. En el manual de usuario de Samsung muestra un Unified linux driver, con una interfaz gráfica muy bonita, pero le di vuelta al asunto, siguiendo los pasos para su instalación pero no hay forma de lograrlo. Se instalan los drivers, pero no así el programa. Igual, es un manual del 2012.

  2. #2
    Join Date
    Apr 2006
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Beans
    392

    Re: Impresión en modo economico con Samsung CLP-365W

    La verdad es que no puedo darte una mano con esto, pero aprovecho a preguntarte, al margen del problema que mencionas, recomendarías esta impresora ? (tiene buena relación precio-prestaciones)

    Saludos
    Eduardo

  3. #3
    Join Date
    Oct 2008
    Location
    Córdoba
    Beans
    128
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Impresión en modo economico con Samsung CLP-365W

    No hay problema Eduardo. Mirá, hace poco que la tengo y no tengo mucha experiencia con respecto a impresoras láser. Pero en comparación con otras impresoras laser color, hay una buena diferencia en precio por la calidad que presta. Salvo ese pequeño inconveniente de no poder optimizar al máximo para impresiones no tan importantes, estoy muy conforme. La opción "atada con alambre" como decimos por acá, es usar tipología que consuma menos (tipo garamond 12) y en los gráficos uso transparencia al 30% y de esa forma no uso demasiada tinta.
    Pasando en limpio:
    Costo de la impresora: muy bueno
    Calidad de impresión: muy buena
    Opciones disponible en otro SO (Windows) la hace más óptima.
    No es un aparato monstruoso, ya que es bien compacto.
    Por lo que estuve investigando, es factible usar tonners alternativos.

    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos. Diego.

  4. #4
    Join Date
    Apr 2006
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Beans
    392

    Re: Impresión en modo economico con Samsung CLP-365W

    Gracias Diego!!!

Tags for this Thread

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •