Hola gente, soy bastante nuevo en linux y me está ocurriendo algo bastante raro. Tengo instalado en mi notebook ubuntu 13.10 y me conecto a través de wifi a internet y además me conecto a una vpn. Hace un tiempo, me dí cuenta que había páginas y ciertas cosas que no podía realizar (como por ejemplo ingresar a facebook, subir un archivo a un ftp, realizar cierta acción en una página, hacer un backup en un servidor web con el phpmyadmin, etc.) eran cosas puntuales, a las demás páginas podía ingresar sin problemas. Hace unos días me dí cuenta que si me conectaba a través de otra red (probé creando un punto wireless con el teléfono de android y me conecté) funcionaba correctamente dichas páginas. Luego, descubrí que si estaba conectado a la vpn a través de mi red wireless (la primera, no la del teléfono) me funcionaban dichas acciones. Llegué a la conclusión que alguna configuración/ruteo queda cacheado ó algo que escapa de mi conocimiento está sucediendo que me impide completar las acciones a través de wireless sin estar conectado a la vpn. Probé borrar la conexión vpn, la conexión wireless y crearla nuevamente, hacer flush con el comando ip, flush del dns y no sé cuantas cosas más que ví por internet y no lo pude solucionar. No creo que sea problema de drivers ni de instalación ya que como les digo, ciertas páginas funcionan correctamente.
Si pudieran ayudarme les estaría profundamente agradecido.

Bruno.