Results 1 to 3 of 3

Thread: Problemas para conectar mi portatil a la red de la universidad

  1. #1
    Join Date
    Mar 2014
    Beans
    4

    Problemas para conectar mi portatil a la red de la universidad

    Hola, tengo Ubuntu 13.10 y no logro conectarme a la red de la universidad (unicamp). el equipo reconoce la red, me pide mi nombre de usuario y contrasenha (habilitados por la universidad para ingresar al wifi), sin embargo, después de intentar conectarse, vuelve a solicuitarla, sin llegar nunca a conectarse. Al editar la conexión se me indico marcar en autenticación: EAP protegido (PEAP), introducir mi nombre de usuario y la contrasenha, el mensaje que me lanza el compu cuando no lo logra es "se ha cerrado la conexión".
    el servicio técnico de la universidad no tiene voluntad para solucionar el problema y me recomiendan volver a Windows o crear una partición para tener los dos sistemas operativos, sin embargo me niego a volver a una plataforma privada.
    llevo 5 anhos con el sistema Ubuntu y honestamente soy un ingnorante en temas de sistemas, es decir, no tengo ningún conocimiento sofisticado ni entiendo mucho, he sobrevivido siendo juicioso en la aplicacion de las recomendaciones de los foros para usar la terminal. sin embargo no he tenido ninguna suerte en este caso.
    Los responsables del sistema en UNICAMP afirman que este problema se presenta con las versiones de ubuntu superiores al ubuntu 9.
    un saludo

  2. #2
    Join Date
    Mar 2014
    Location
    Oregon, United States
    Beans
    30
    Distro
    Ubuntu 13.10 Saucy Salamander

    Re: Problemas para conectar mi portatil a la red de la universidad

    A mi universidad, yo les daba mi MAC Address y me conectaban. A tu universidad, ¿ellos te conectarán como mi universidad?
    Espero que yo hable correctamente. Todavia estoy aprendiendo español.

  3. #3
    Join Date
    Jul 2013
    Beans
    1

    Re: Problemas para conectar mi portatil a la red de la universidad

    Bueno, quienes deben solucionar el problema son el personal de la universidad, el problema no es de la distribución, son ellos quienes ponen las reglas, no el usuario, la verdad que respuesta tan medicre, por otro lado... bueno creería que si no fuera de ellos, puede que tu tarjeta WiFi no soporte este tipo de encriptación, deberías buscar la marca y referencia con el fabricante y verificar si tiene soporte para PEAP

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •