Results 1 to 3 of 3

Thread: Ubuntu 13.10: Fatal: Module ndiswrapper not found.

  1. #1
    Join Date
    Aug 2009
    Location
    Salta, Argentina
    Beans
    78
    Distro
    Ubuntu 14.04 Trusty Tahr

    Ubuntu 13.10: Fatal: Module ndiswrapper not found.

    Buenas,

    Tengo el fatídico Realtek 8187, venía zafando con el ndiswrapper y andaba perfecto, pero desde que salío la 13 al cargar con modprobe me tira:

    FATAL: Module ndiswrapper not found.

    Tuve que cambiar la PC de lugar y el driver rtl8187 es muy inestable, se desconecta, cambia el comportamiento dependiendo de la intensidad de la señal, etc, etc, etc y me tiene los h..... por el piso...
    La versión que instalé del ndiswrapper es la disponible desde el Synaptic, 1.58-2 y lo que encontré buscando no me deja en claro la solución (Posible incompatibilidad con mi kernel pae?).

    Alguna ayuda o comentario al respecto?

    Muchas gracias.

  2. #2
    Join Date
    May 2007
    Location
    Buenos Aires - Argentina
    Beans
    3,661
    Distro
    Xubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: Ubuntu 13.10: Fatal: Module ndiswrapper not found.

    Quote Originally Posted by madbyte View Post
    Buenas,

    Tengo el fatídico Realtek 8187, venía zafando con el ndiswrapper y andaba perfecto, pero desde que salío la 13 al cargar con modprobe me tira:

    FATAL: Module ndiswrapper not found.

    Tuve que cambiar la PC de lugar y el driver rtl8187 es muy inestable, se desconecta, cambia el comportamiento dependiendo de la intensidad de la señal, etc, etc, etc y me tiene los h..... por el piso...
    La versión que instalé del ndiswrapper es la disponible desde el Synaptic, 1.58-2 y lo que encontré buscando no me deja en claro la solución (Posible incompatibilidad con mi kernel pae?).

    Alguna ayuda o comentario al respecto?

    Muchas gracias.
    Proba de iniciar la maquina en modo Live con una imagen de la beta de Ubuntu 14.04 y fijate como reconoce al adaptador de red.
    Si lo reconoce al toque, sera cuestion de hacer el cambio de version en Abril y te desligas de usar ndiswrapper o, si aceptas lo que significa usar una version beta, hacer el cambio de version ahora (con los riesgos y "molestias" que ello implica).
    Guillermo Lisi
    ----------------
    Minds are like parachutes. They only function when they are open.

  3. #3
    Join Date
    Aug 2009
    Location
    Salta, Argentina
    Beans
    78
    Distro
    Ubuntu 14.04 Trusty Tahr

    Re: Ubuntu 13.10: Fatal: Module ndiswrapper not found.

    Espero que sea justo al revés, que pueda seguir usando ndiswrapper y no el driver rtl8187. Desde que empecé con Ubuntu 9.10 hasta la 13.10 que tengo problemas con el rtl8187. La única manera que pude lograr una conexión descente fue gracias al ndiswrapper pero hasta antes de estas dos últimas versiones (13.04 y 13.10) que me tira el error al intentar cargarlo. Anda tan mal el driver rtl8187 que me siento como cuando empece a usar la 9.10 por eso si me guío por la experiencia con esto no creo que el rtl8187 funcione una maravilla en la 14.04.

    Saludos

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •