Hola !

Les escribo por que tengo el siguiente problema:

Tengo una inspiron 14z con win8 pre instalado. Quiero instalarle ubuntu, puede ser 12.04 o 13.10., via live cd. Ya le deshabilité el fast boot, el secure boot y el intel smart response.

Luego lo instalé, traté de seguir este post (http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=2149417). De ahí, me surgieron las siguientes dudas:

1.- cual es la partición "Una de unos 250 Mb en Sistema de arranque EFI" ?

2.- donde debo poner el cargador del arranque ? en el / o en la particion donde esta la partición uefi de win 8 ?

una vez que termine de instalarlo (probé varias veces), tuve las siguientes situaciones: nunca me apareció la opción del doble booteo y cuando me apareció, e intente iniciar ubuntu nunca se inició.

otra cosa que hice, es tratar de instalar ubuntu en modo efi, pero no paso más allá de la pantalla negra de instalación de ubuntu. Ya sea que elija la opción de probar ubuntu o instalarlo, la proximo que hace es quedarse con una pantalla negra.

Por lo que estuve leyendo, creo que no me quedan muchas más opciones que probar... es por ello que recurro a vuestra experiencia.

Gracias.