Results 1 to 4 of 4

Thread: Teclas de Funciones en Toshiba Satellite C845 y Xubuntu 13.04

Beans
    2

Question Teclas de Funciones en Toshiba Satellite C845 y Xubuntu 13.04

Hola gente, tengo una Notebook Toshiba Satellite C845, se que esta marca tiene problemas de reconocimiento con el tema de las teclas función (Fn) y con algunas otras cosas mas (Tarjeta Inalambrica (Rtl8188)). Mi problema es que arranco la maquina y no me funcionan las teclas Fn + F2, F3, F4, F5, F12; supe solucionar el tema del brillo asignándole a la tecla Win + F2 y F3 la función para que incremente (xbacklight -inc 10%) y decremente (xbacklight -dec 10%) el brillo; el tema es que hay veces que empieza a funcionar las teclas de función que no me funcionaban, o sea anda por completo Fn + F1 a F12.
    Busque por todos los logs, googlee y no encuentro el cambio.
    Si me pueden decir donde puedo ver ese cambio, o que archivos o comandos ver, les agradecería mucho!

Saludos

Beans
    2

Re: Teclas de Funciones en Toshiba Satellite C845 y Xubuntu 13.04

Solucionado el problema, instale Ubuntu 13.10, luego de instalar agregue en /etc/default/grub dentro de las comillas de la linea
    GRUB_CMDLINE_LINUX=""

lo siguiente
    "acpi_osi=Linux acpi_backlight=vendor"

quedando
    GRUB_CMDLINE_LINUX="acpi_osi=Linux acpi_backlight=vendor"

Reinicie y no funcionaba, luego probe agregando a
    /etc/modprobe.d/blacklist.conf

la linea
    blacklist toshiba_acpi

Reinicio y empezaron a andar las teclas de funcion, me queda por instalar Xubuntu 13.10 y probar lo mismo que hice.

Tambien estuve viendo y probando que Ubuntu 13.10 la placa de red rtl8188 funciona bien.

Saludos

Beans
    1

Me registré solamente para decirte que sos un grande! Tengo una Satellite L840, y tenía un problema casi idéntico. El blacklist toshiba_acpi arregló todo! No encontraba la solución en ningún lugar!
    Gracias!

Beans
    1

Tenia el mismo problema en Manjaro y lo de blacklist tochiba_acpi fue lo unico que lo arregló. No existe en ningun otro lado la solución.

Mil gracias! Sos groso. Sabelo.

Bookmarks