Results 1 to 5 of 5

Thread: Pesima experiencia con ubuntu

Hybrid View

  1. #1
    Join Date
    Oct 2013
    Beans
    1

    Pesima experiencia con ubuntu

    Hola que tal, vengo del mundo de windows...para empezar decidi darle una oportunidad a ubuntu 13.04 (antes lo habia hecho con versiones 8.x la experiencia fue desastroza, no reconocia el hardware, nunca logre que este reconociera el wifi), el punto es que al terminar de hacer toda la instalacion (disco completamente para ubuntu, nada de particiones) entro al escritorio y me encunetro con la sorpresa de que este anda mas lento que rio de caca, intel centrino duo de 1.9 ghz, 2gb de ram ddr2, vga nvidia 8400gm, disco de 250gb, el tema es que pense que podia ser tema de controladores de video por lo que investigue, asi que buscando informacion desde mozzilla en linux con el correr de los minutos este empzo a poner colores raros como si fueran artifacts, o hubiera perdida de señal, horrible.... formatie todo el pc e instale el 12.04 lts, pense que andaria mejor al ser una version estable.... pero el problema fue el mismo...

    Despues de años de dejar la cosa tirada pense que linux mejoraria algo y al menos me permitiria navegar comodamente sin dolores de cabeza y poder programar sin problemas en linux, pero ni a este punto llegue, es por eso que a mi juicio linux jamas sera popular, tiene demasiadas travas para el usuario comun y silvestre como yo que viene desde windows, no es de flojo ni nada, pero cuando el sistema se comporta como diapositiva donde todo anda super lagg es imposible buscar una solucion, casi tiro el pc por la ventana, decidi volver a windows 7 que consume mas recursos y anda mas rapido y fluido, no entiendo esto....

    Realmente deberian poner mas enfasis en hacer que este sea tan amigable como windows, que al menos los controladores funcionen como corresponde y que el sistema se comporte establemente de lo contrario jamas este SO tendra la popularidad que podria tener, espero que SteamOS cambie las cosas....

  2. #2
    Join Date
    Oct 2013
    Beans
    1

    Re: Pesima experiencia con ubuntu

    Bueno ese hardware no es muy actual que digamos, Ubuntu no es para máquinas básicas por la ram y los requerimientos gráficos. A mi me funciona sin inconvenientes en la portátil, llevo con Ubuntu desde Precise Pangolin, ahora tengo Raring Ringtail y en unos días Saucy Salamander. Siempre me reconoció todo el hardware, a diferencia de Windows 8, que no incluye drivers ni para wi-fi y tenés que descargarlos. Pudiste tener la mala suerte en esa pc, pero no por eso todas las distros van a ser malas. Probá en algo más actual y verás que todo funciona perfecto.

  3. #3
    Join Date
    Mar 2011
    Beans
    6

    Re: Pesima experiencia con ubuntu

    Bueno al menos instalaste los drivers de nvidia, o llegaste "oh esta lento, adios..." , por otra parte el escritorio Unity de Ubuntu no es para maquinas antiguas, para eso hay escritorios como XFCE (Xubuntu) o LXDE (Lubuntu).

    Yo tengo LXDE y XFCE sin ningun problema en un Athlon 64 de 1.8 ghz con 2.5 gb de ram y una GeForce 6100, maquina que por cierto apenas y corre windows 7...

  4. #4
    Join Date
    Jul 2007
    Location
    Venezuela
    Beans
    3
    Distro
    Ubuntu 8.04 Hardy Heron

    Re: Pesima experiencia con ubuntu

    Hola Butcher2. Entiendo tu frustración.

    El problema debes tenerlo con "Unity", la nueva interfaz gráfica de Ubuntu, que es muy lenta en computadores con pocos recursos.

    Intenta con gnome en vez de Unity:

    Busca e instala Gnome en el "Software Center" (Centro de aplicaciones/Software)

    Una vez instalado, cierra la sesión y al ingresar de nuevo elije "Gnome".

    Acá hay un video que aunque está en inglés puede servirte de guía:
    http://www.youtube.com/watch?v=_hff4EntcJU

    saludos.

  5. #5
    Join Date
    Jan 2014
    Beans
    1

    Re: Pesima experiencia con ubuntu

    ABEN AMIGOS YO TUVE EL MISMO MÁLDITO PROBLEMA QUE CUENTA BUTCHER2,pero me sucedio con la distro mas fácil que recomendaron hace como 6 años con suse linux ,pero en mi caso,el programa era Espectacular,no segui con la Distro porque nunca pude entender la lógica para ocupar el programa,ya lamentablente venia de años y años de ocupar el máldito windows que realmente da verguenza que vendan estos sistemas operativos,por lo menos en mi caso ya no doy mas con windows mocosoft me tiene emferma de los nervios,así que ayer baje según las recomendaciones en internet,el último UBUNTU Y AHORA NO SE SI INSTALARLO O NO???????????
    POR FAVOR QUE ALGUIEN ME AYUDE,GRACIAS.

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •