Results 1 to 5 of 5

Thread: Instalar Ubuntu

  1. #1
    Join Date
    Apr 2013
    Beans
    2

    Instalar Ubuntu

    Bueno antes que nada les comento que soy nuevo en el foro y deseo entrar en el mundo de ubuntu xD, lo e intentado instalar 1 ves, no lo pude lograr, hoy aquí con ustedes tengo fe que voy a poder.
    Les dejo algunos datos de mi maquina quiero saber si puedo llegar a tener algún inconveniente con mi pc, me gustaría que me den tips para tener en cuenta durante la instalación.


    mother ecs p4m800pro-m478
    ram 1.5 gb
    micro intel pentium 4
    via/s3g unichrome pro ip




    Desde ya muchas gracias saludos.

  2. #2
    Join Date
    Feb 2009
    Location
    Dallas, TX
    Beans
    7,790
    Distro
    Ubuntu 16.04 Xenial Xerus

    Re: Instalar Ubuntu

    Bienvenido al foro, becerro!

    Las últimas versiones de Ubuntu han sido diseñadas para computadoras mas nuevas. Dado que tu computadora tiene unos años, te recomiendo una versión differente: Xubuntu. Esta versión es mucho más liviana en recursos y se va a sentir mucho más rápida en el hardware que tienes.

    Recuerda visitar el foro seguido.
    Saludos.

  3. #3
    Join Date
    Apr 2013
    Beans
    2

    Re: Instalar Ubuntu

    bueno muchas gracias, en la pagina descargo una iso del xubuntu, mi pregunta es si con el demonstool puedo levantarla e instalar xubuntu desde windows sin hacer un cd

  4. #4
    Join Date
    Feb 2009
    Location
    Dallas, TX
    Beans
    7,790
    Distro
    Ubuntu 16.04 Xenial Xerus

    Re: Instalar Ubuntu

    No, no puedes instalar Ubuntu desde Windows, si no que tienes que bootear tu computadora desde el CD.

    Primero crea el CD. Recuerda que tienes crearlo desde la imagen del ISO, y no un CD de datos en el que copias el ISO como un archivo.

    Después tienes que entrar al BIOS de tu computador y configurarlo de que inicie desde el CDROM antes que el disco duro.

    De esta manera cuando reinicies, deberia leer el CD y mostrarte el menu de instalación de Ubuntu.

    Aclara un poco tus dudas? Cuéntanos como te va.
    Saludos.

  5. #5
    Join Date
    Mar 2007
    Location
    Adrogué B.A. Argentina
    Beans
    592
    Distro
    Xubuntu Development Release

    Re: Instalar Ubuntu

    Sumimasen por la intromisión:
    Mi sugerencia es que instales Xubuntu 32 bits, con particionamiento manual en al menos tres particiones, una primaria activa, de entre 15 y 20 gigas, sistema ext4, punto de montaje /, una lógica, sistema de intercambio, de 1 giga, montaje por defecto, una lógica del resto libre del disco, sistema ext4, punto de montaje /home, el Grub en el mbr de /dev/sda.
    Si piensas mantener Windows, es conveniente elimines ccleaner mediante todos los archivos basura, todas las aplicaciones innecesarias, que corras scandisk y defrag, antes de liberar espacio en el disco para instalar Xubuntu.
    http://mirror.anl.gov/pub/ubuntu-iso...sktop-i386.iso
    Con unetbootin puedes hacer un pendrive booteable
    http://unetbootin.sourceforge.net/
    Saludos- Gabriel.
    Solo doy soporte para Ubuntu
    Me creen indeciso-No estoy seguro de ello

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •