Results 1 to 4 of 4

Thread: Que tanto afecta tener Ubuntu instalado en un disco externo?

  1. #1
    Join Date
    Apr 2013
    Beans
    1

    Que tanto afecta tener Ubuntu instalado en un disco externo?

    Buenos dias comunidad,
    Mi nombre es Maximiliano, soy nuevo por aca.
    Actualmente estoy estudiando la carrera de Analista de Sistemas, y este año empiezo con todo lo que es Java y Linux, en su distribucion Ubuntu. Ya lo he usado en varias ocasiones, lo he instalado muchas veces en mi pc de escritorio y mismo en mi trabajo usamos Ubuntu 11.04.
    Los otros dias estuve tratando de instalar ubuntu en mi notebook para estudiar, y la verdad que despues de perder todo un fin de semana, no pude instalarlo. Primero me salian problemas en el disco duro con el SMART, lo repare con el HDD Regenerator y si bien me dice que el disco duro esta impecable, no me reconoce ninguna particion ni nada. Intenté instalarlo como programa de Windows (en la 11.04 se puede), y tampoco me deja.
    Finalmente desistí, y ahora quiero instalarlo en un disco duro externo. MI pregunta es, que tanto se nota la diferencia en cuanto a tiempos instalandolo de esa manera?
    Voy a usarlo para tener una conexion VPN abierta, y bajar proyectos para trabajar desde netbeans. Es simplemente eso nomas.


    Muchas gracias,
    Saludos

  2. #2
    Join Date
    May 2007
    Beans
    18

    Re: Que tanto afecta tener Ubuntu instalado en un disco externo?

    No puedo ayudarte porque no se cuanto afecta al rendimiento, pero te puedo recomendar comprar un disco SSD (te revive totalmente la notebook, no hay cambio de hardware que de mejor resultado como cambiar el HDD por un SSD). También existen discos duros externos SSD, y ahí sí te puedo asegurar que Ubuntu va a volar. Ubuntu te va a tardar solo unos 10 segundos en arrancar!!!! Ahora que hay facilidades para comprar en EEUU, por unos u$s 120 podrés conseguir un disco de 128GB que es mas que suficiente para un uso normal.
    Saludos, Maxi

  3. #3
    Join Date
    Jan 2007
    Beans
    Hidden!

    Re: Que tanto afecta tener Ubuntu instalado en un disco externo?

    La tranferencia del usb no es la misma que la de un disco interno, si es tal vez con usb 3.0 tal vez no sea tanto, igualmente no he probado una instalacion en disco externo.

  4. #4
    Join Date
    Aug 2013
    Beans
    5

    Thumbs up Re: Que tanto afecta tener Ubuntu instalado en un disco externo?

    Quote Originally Posted by Pimagra View Post
    Buenos dias comunidad,
    Mi nombre es Maximiliano, soy nuevo por aca.
    Actualmente estoy estudiando la carrera de Analista de Sistemas, y este año empiezo con todo lo que es Java y Linux, en su distribucion Ubuntu. Ya lo he usado en varias ocasiones, lo he instalado muchas veces en mi pc de escritorio y mismo en mi trabajo usamos Ubuntu 11.04.
    Los otros dias estuve tratando de instalar ubuntu en mi notebook para estudiar, y la verdad que despues de perder todo un fin de semana, no pude instalarlo. Primero me salian problemas en el disco duro con el SMART, lo repare con el HDD Regenerator y si bien me dice que el disco duro esta impecable, no me reconoce ninguna particion ni nada. Intenté instalarlo como programa de Windows (en la 11.04 se puede), y tampoco me deja.
    Finalmente desistí, y ahora quiero instalarlo en un disco duro externo. MI pregunta es, que tanto se nota la diferencia en cuanto a tiempos instalandolo de esa manera?
    Voy a usarlo para tener una conexion VPN abierta, y bajar proyectos para trabajar desde netbeans. Es simplemente eso nomas.


    Muchas gracias,
    Saludos

    Yo he usado ubuntu/kubuntu por usb, y realmente no es algo que me haya decepcinado. La tasa de transferencias se limitará a la velocidad de tu puerto usb, por lo que algunas aplicaciones demorarán algo más en iniciar, pero no tendrás problemas mayores en el uso normal.
    De todos modos yo te recomendaría instalar una versión live de tu distro con una partición (que es virtual) extra para lo que instales/actualices para tenerlo siempre actualizado y asegurarte de que inicie en el equipo que sea o casi todos los equipos.
    Me refiero a algo así como una llave de arranque pero con una sección dedicada al almacenamiento.
    Puedes encontrar muy buenas sugerencias sobre esto en google.

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •