Results 1 to 3 of 3

Thread: Problema con arranque dual win8 y ubuntu 12.10

Hybrid View

  1. #1
    Join Date
    Feb 2007
    Beans
    2

    Problema con arranque dual win8 y ubuntu 12.10

    Hola como están? Les comento, compré una laptop hace un par de días y venía con win8 instalado con UEFI, leí un tuto en internet pero al final no pude hacer andar ambos sistemas por lo que limpié el disco, e instalé win8 de cero particioné el disco en dos para dejar esa partición para ubuntu.
    Todo ok hasta que llegué al punto donde se supone que me tiene que preguntar si lo deseo instalar junto a windows 8, eso no apareció, elegí la opción algo mas para hacerlo manualmente pero no me detecta la instalación de windows 8, probé luego con windows 7 en lugar de windows 8 y tampoco me la detecta, me muestra como que el disco está sin particionar. Al entrar al setup cuando empecé con esto estaba en UEFI y lo cambié a Legacy para que me dejara bootear desde el pendrive.
    Agradezco si alguien tiene alguna sugerencia para poder instalar ambos sistemas juntos, necesito tener instalado el win porque tengo programas hechos en .net sino podía prescindir de él perfectamente ja ja. Saludos.

  2. #2
    Join Date
    Mar 2010
    Location
    USA
    Beans
    Hidden!
    Distro
    Ubuntu Development Release

    Re: Problema con arranque dual win8 y ubuntu 12.10

    Bienvenido a los foros de Ubuntu.
    Mi sugerencia sería que siga las instrucciones de las siguientes acciones:
    https://help.ubuntu.com/community/UEFI

    (Maybe one of the mod's would move this to I & U?)

    "Concurrent coexistence of Windows, Linux and UNIX..." || Ubuntu user # 33563, Linux user # 533637
    Sticky: Graphics Resolution | UbuntuForums 'system-info' Script | Posting Guidelines | Code Tags

  3. #3
    Join Date
    Feb 2007
    Beans
    2

    Re: Problema con arranque dual win8 y ubuntu 12.10

    Ese tuto fue el que seguí y no pude, por eso tuve que borrar el disco completamente, ahora está en Legacy que hasta donde entiendo es como el antiguo BIOS pero el tema es que ubuntu no reconoce la instalación ni particiones de win.

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •