Page 6 of 6 FirstFirst ... 456
Results 51 to 55 of 55

Thread: Actualización de 10.04 LTS a 12.04 LTS

  1. #51
    Join Date
    May 2007
    Location
    Buenos Aires - Argentina
    Beans
    3,661
    Distro
    Xubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: Actualización de 10.04 LTS a 12.04 LTS

    Ingresé a la consola (tty1)
    En ubuntu@ubuntu:~$ sudo mount /dev/sda5 <enter>
    En ubuntu@ubuntu:~$ sudo less /var/log/aptitude <enter>
    Mec, para montar una particion hay que mencionar cual es el punto de montaje antes de la particion:
    Code:
    sudo mount /mnt /dev/sda5
    Hecho esto, para ver cualquier contenido en esa particion montada, hay que referenciar tambien al punto de montaje (sino siempre traera contenidos desde el / directory activo, en este caso el pendrive):
    Code:
    sudo less /mnt/var/log/aptitude
    Para salir de less con solo ingresar "q" (sin las doble comillas) es suficiente. Para navegar en el archivo con less, RePag/AvPag hace el trabajo de mover las paginas. Las flechitas tambien funcionan.

    Para futuros inconvenientes como este con less, en una linea de comando ingresa
    Code:
    man <comando>
    y tendras enseguida como trabajar adecuadamente.
    Guillermo Lisi
    ----------------
    Minds are like parachutes. They only function when they are open.

  2. #52
    Join Date
    Aug 2008
    Beans
    111

    Re: Actualización de 10.04 LTS a 12.04 LTS

    Hola MahaGurú Lisi.

    Quisiera retomar este hilo.
    ¿Puedo seguir contando con tu paciente guía?

    Mientras aguardo tu respuesta, me pongo a repasar lo realizado.
    De paso: ¿hay alguna opción que permita guardar en un archivo todo el contenido del hilo?

    Gracias.

    ______

    ADVERTENCIA
    PARA EL INTRÉPIDO LECTOR QUE HAYA LLEGADO
    HASTA ESTA ENTRADA DEL HILO:

    Debes saber que la suspensión de la tarea por tan largo tiempo estuvo motivada solo por situaciones personales mías que me impedían sentarme frente a la pantalla y seguir con continuidad las instrucciones del Gurú.

    Ahora vamos nuevamente para adelante.
    ______
    mecdem

  3. #53
    Join Date
    May 2007
    Location
    Buenos Aires - Argentina
    Beans
    3,661
    Distro
    Xubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: Actualización de 10.04 LTS a 12.04 LTS

    Mec !! Por supuesto que estoy para terminar con lo iniciado !!
    Guillermo Lisi
    ----------------
    Minds are like parachutes. They only function when they are open.

  4. #54
    Join Date
    Aug 2008
    Beans
    111

    Re: Actualización de 10.04 LTS a 12.04 LTS

    Parece que la maquinita se ha ofendido por su largo tiempo desatendida, porque Houston, we don't have a problem... we have many problems!!
    ______

    Trato de retomar la tarea desde las instrucciones del último post. Arranque con el pendrive: OK

    Llego a la pantalla que ofrece las opciones “Probar Ubuntu” - “Instalar Ubuntu” (ver post #24, http://ubuntuforums.org/showthread.p...0#post12474560, imagen en https://ubuntulife.files.wordpress.c...sall.jpg?w=500)

    En este punto, no recuerdo si pulsaba “Probar Ubuntu” o si directamente abría una consola (Ctrl-Alt-F1)
    Pruebo los dos caminos.
    ______

    1. Si pulso “Probar...” se produce alguna de estas dos variables:

    a) Aparece una advertencia:
    'The sistem is running in low-graphics mode - Your screen, graphics card, and input device settings could not be detected correctly. You will need to configure these yourself'. Hay un único botón disponible que dice OK.
    Pero en esta primera variable no tengo habilitado el mouse, y el Enter no activa el botón OK. La única forma de salir es apagando la máquina con el botón de encendido / apagado.

    b) Aparece la citada advertencia, esta vez con el puntero del mouse habilitado, con el que solo resta pulsar la opción única, OK.
    Esto despliega una ventana con varias opcione y sub-opciones.
    (No sé si viene al caso transcribirlas. No quiero recargar el post si no es necesario).
    Aunque tengo mouse habilitado, no puedo regresar paso a paso hasta la pantalla de opción Probar / Instalar. Salgo apagando la máquina con botón de encendido / apagado.
    ______

    2. Si desde la ventana con las opciones “Probar Ubuntu” - “Instalar Ubuntu” pulso Ctrl-Alt-F1, la pantalla se oscurece como si fuera una consola, pero solo tiene un prompt titilando en el ángulo superior izquierdo, y no responde al teclado.

    Nuevamente, la única forma de salir es pulsando el botón de encendido - apagado.

    En este punto mi mente ha quedado tan oscurecida como la pantalla
    ______

    He revisado los posts anteriores, y no me queda claro si tengo que repetir pasos anteriores. Pero no puedo intentar una prueba porque no hallo la manera de acceder a una consola.
    ¿Cómo se sigue?
    mecdem

  5. #55
    Join Date
    May 2007
    Location
    Buenos Aires - Argentina
    Beans
    3,661
    Distro
    Xubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: Actualización de 10.04 LTS a 12.04 LTS

    Hay que iniciar la maquina en modo Live (Probar Ubuntu), lograr acceso a una consola/terminal y repetir todos los pasos que llevan a cambiar el directorio / por el que esta en el disco (con 10.04), con chroot.

    Si la maquina no se inicia correctamente en modo Live (Probar Ubuntu) es posible que sea algun problema de lectura del medio removible/portatil ya que estimo que estas usando el mismo con el cual antes iniciaba sin inconvenientes (ademas, el hardware no ha cambiado). Tambien sugiero revisar meticulosamente los pasos indicados porque podria ser algun equivoco u omision en uno de ellos.
    Guillermo Lisi
    ----------------
    Minds are like parachutes. They only function when they are open.

Page 6 of 6 FirstFirst ... 456

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •