Results 1 to 3 of 3

Thread: Hola! :-D duda notebooks

  1. #1
    Join Date
    Dec 2012
    Beans
    1

    Hola! :-D duda notebooks

    Hola como están todos?

    Bueno hace bastante uso Ubuntu y me estoy por comprar una notebook, sólo para usarla con Linux y dejar la desktop para que mis hermanos jueguen, bueno mi duda básicamente se basa en un rumor sobre el último kernel de ubuntu, el cual quemaba la vida de la batería de una manera dramática, es esto cierto o puedo instalarlo sin preocuparme? Alguna sugerencia sobre que notebook me conviene comprar? Como unity usa 3D creo necesitar una aceleradora de vídeo, no tan grande pero algo, agradezco la ayuda hermanos. Saludos!

  2. #2
    Join Date
    Apr 2006
    Beans
    Hidden!

    Re: Hola! :-D duda notebooks

    @LubaLux, vengo usando Ubuntu en notebooks desde Warthy y Linux en general desde hace 15 años.
    Los problemas de batería eran ciertos hace un tiempo, hoy ya no.
    Tengo un notebook MSi CR420 y la batería me dura lo mismo que dice el sitio oficial (cerca de tres horas). No se decirte cuanto duraría con windows porque nunca lo usé en esta computadora, pero supongo que ese valor es el que rendiría.
    Más te digo, aún cuando esos problemas existían (y además de Linux usaba XP), nunca tuve pérdidas mayores al 15%. Lo de Phoronix es cierto, pero en ciertas configuraciones y haciendo tareas muy específicas. No se aplica a un usuario "normal".
    Saludos.
    Juan

  3. #3
    Join Date
    May 2009
    Location
    Montevideo, Uruguay
    Beans
    11
    Distro
    Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal

    Re: Hola! :-D duda notebooks

    el unico problema que tuve con Ubuntu y un laptop, es que el version nueva (12.10) tiene un x server que no anda con el driver de ATI por lo que tengo andando la tarjeta grafica. te recomiendo que compres Nvidia o Intel, pero no ATI.

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •