Results 1 to 5 of 5

Thread: Ayuda con los audifonos

  1. #1
    Join Date
    Dec 2012
    Beans
    4

    Ayuda con los audifonos

    Hola quisiera saber si me pueden ayudar, tengo ubuntu 10.04 mi notebook es un olidata l41ii1 y no me funciona el sonido frontal, para conectar los audifonos, los conecto y el sonido sigue saliendo por los parlantes, he buscado alguna informacion en varios foros, intente buscando en el alsamixer , haciendo click en el simbolo del parlante pero no logro hacerlo funcionar, espero me puedan ayudar, muchas gracias.

  2. #2
    squakie is offline I Ubuntu, Therefore, I Am
    Join Date
    Oct 2012
    Beans
    2,238
    Distro
    Ubuntu 14.04 Trusty Tahr

    Re: Ayuda con los audifonos


  3. #3

    Re: Ayuda con los audifonos

    Moved to Chile team.
    Learning is not attained by chance, it must be sought for with ardor and attended to with diligence. Abigail Adams ( 1744 - 1818 ), 1780;

    My blog Poetry and More Free Ubuntu Magazine

  4. #4
    Join Date
    Dec 2012
    Beans
    4

    Re: Ayuda con los audifonos

    Quote Originally Posted by Sef View Post
    Moved to Chile team.
    Gracias

  5. #5
    Join Date
    Aug 2007
    Location
    Valdivia city, Chile
    Beans
    13
    Distro
    Ubuntu

    Re: Ayuda con los audifonos

    Abre la terminal de linux y anota esta linea: (con copia pega es facil)


    sudo apt-add-repository ppa:ubuntu-audio-dev/alsa-daily

    Te pedira tu contraseña de usuario o password, la anotas y ENTER. Luego aparecen varias palabras en ingles y te pide un segundo ENTER.

    Seguido anotas en la terminal para actualizar tus cambios esta linea y oprimes ENTER( copia y pega es mas facil) se iniciara la actualizacion y esperas hasta completar el 100% de actualizacion.

    sudo apt-get update


    Una vez completada la actualizacion en un 100% y para finalizar anotas esta nueva linea de instalacion de paquetes..( copia y pega las instrucciones)

    sudo apt-get install alsa-hda-dkms

    y das ENTER seguramente te volvera a pedir tu contraseña de usuario de ubuntu...anotas tu contraseña y Enter....apareceran los paquetes a instalar y preguntara en ingles si instalas o no de este modo Y/N tu eliges Y=yes y esperas a que instale y termine el 100%

    cierra la terminal y REINICIA tu equipo y prueba tu sonido en los audifonos y en los parlantes

    Espero te sirva
    Saludos desde Chiloe y Valdivia

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •