Results 1 to 4 of 4

Thread: Consulta disco externo + error booteo.

  1. #1
    Join Date
    Aug 2012
    Beans
    3

    Consulta disco externo + error booteo.

    Buenas gente, quisiera introducirme en el mundo de linux pero tengo 2 problemitas.
    Hace poco me descargue el Ubuntu 12.04 y lo queme en un CD, hasta ahí todo bien..
    Mi duda surgió ya que deseo instalar el SO en un disco externo y quisiera saber si se puede. Supongo que si ya que anteriormente instale ubuntu 9.10 en el mismo disco y funcionó sin problemas, lo desinstale porqué no me pude acostumbrar pero deseo probar devuelta.

    Aquí viene el 2do problema, al intentar bootear desde el CD de la última versión, me salta un error que dice "linux iso image checksum error", probé cambiando opciones desde el bios pero nada. Lo único que se me viene a la cabeza es que se haya grabado mal la imagen, es eso?.. Pruebo quemar la imagen otra vez?.. desde ya, gracias.
    Last edited by b0nete; August 10th, 2012 at 05:51 AM.

  2. #2
    Join Date
    May 2009
    Location
    Chiloe
    Beans
    387
    Distro
    Ubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: Consulta disco externo + error booteo.

    De poder instalarse en un disco externo, se puede. Ahora mismo estoy con ubuntu 12.04 desde un disco externo y sin ningún problema.
    Lo que si tienes que tener cuidado y qe me sucedió, es de dejar ubuntu al principio del disco externo, porque si es después al menos a mi no me arrancó (no me apareció el grub). Lo bueno de tenerlo en forma externa, es que te funciona en casi la mayoría de latptop y pc con todos tus programas y configuraciones, esto es genial.

    Con respecto a tu segunda consulta, el checksum es una forma de comprobar que lo que acabas de descargar esté integro y en buen estado, por lo que te recomiendo que bajes de nuevo la iso, ya que al parecer tiene errores la que descargaste.


    Saludos

  3. #3
    Join Date
    Aug 2012
    Beans
    3

    Re: Consulta disco externo + error booteo.

    Gracias, descargue la ISO nuevamente, la queme a 4x y funciono sin problemas.. todavia no me acostumbro pero es el 1er dia, veremos como continua esto, gracias devuelta.

  4. #4
    Join Date
    Aug 2012
    Beans
    3

    Re: Consulta disco externo + error booteo.

    Hola, revivo esto porqué me surgió otra duda y no creo que sea necesario crear otro post ya que está referido al mismo tema..
    Ubuntu me funciona desde el HDD externo sin problemas, pero solo en la PC que realizé la instalación, cuando lo quiero bootear desde alguna otra pc me dice GRUB error o algo así, tienen idea porqué puede ser?..
    Gracias.

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •