Results 1 to 2 of 2

Thread: Como unir Ubuntu a un servidor de dominio con Windows server 2000?

  1. #1
    Join Date
    Jul 2009
    Beans
    56
    Distro
    Ubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Exclamation Como unir Ubuntu a un servidor de dominio con Windows server 2000?

    Hola amigos de Ubuntu chile, necesito ayuda con el siguiente requerimiento:

    Tengo una red con un servidor de dominio con Windows Server 2000, el cual tengo varios usuarios registrados en el active directory. La prueba que deseo hacer es cambiar el sistema operativo a Ubuntu 12.04 en algunos computadores en la empresa que trabajo. Estos pc no necesario que estén con Windows ya que con los programas que trabajan en ellos están todos para Linux y funcionan perfectamente ya que los probé hace algunos días.
    Mi problema es el siguiente: necesito ver la forma de cómo puedo unir los equipo al dominio de la empresa y configurar los usuario asignado en cada pc los cuales están registrado en el active directory. ¿Alguien puede ayudarme con eso?

    Espero que puedan ayudarme con este tema, estaría muy agradecido.
    Estaré atento a sus respuestas.


    Saludos!

  2. #2
    Join Date
    Jul 2009
    Beans
    56
    Distro
    Ubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Smile Re: Como unir Ubuntu a un servidor de dominio con Windows server 2000?

    Encontré la solución de mi problema y dejare el tutorial para que otras personas que tengan este problema puedan conectarse igual que yo.

    Se debe verificar que el archivo /etc/resolv.conf tenga los dns del dominio.
    en mi caso ejecutándolo en la consola como:
    #sudo vi /etc/resolv.conf

    Luego se debe instalar likewise o lo buscan como Join Domain
    para instalarlo desde la consola se coloca el siguiente comando:
    #sudo apt-get install likewise-open

    Se debe verificar que el nombre de la máquina sea el registrado en el dominio.
    En mi caso cada PC de mi empresa están configurado con un nombre como TPC-01 , 02, etc...

    Por último se ejecuta la herramienta para unir la máquina mediante línea de comandos.

    #domainjoin-cli join dominio.cl administrador

    Pedirá el password del administrador del domino y listo terminará mostrando el mensaje de:

    SUCCESS
    Iniciamos con el usuario del dominio al momento de iniciar el sistema de la siguiente manera
    usuario@dominio.cl

    luego que esto se cumpla podremos entrar con un usuario que este en el active directory del servidor del dominio
    en mi caso todo esto lo hice con ubuntu 12.04 y el servidor de dominio de mi empresa esta con windows server 2000.
    ejemplos de los comandos aplicados fue el siguiente
    #domainjoin-cli join tunning.cl administrator
    (luego me salia)
    administrator@TUNNING.CL password: *************************
    (luego me salia)
    SUCCESS
    (luego inicia seccion con mi usuario del domini y mi password)
    pvergara@tunning.cl
    (y password)
    password: *********
    y todo listo ya podía usar mi usuario del dominio con los mismos privilegios.

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •