Results 1 to 2 of 2

Thread: Quiero editar el grub dentro de WUBI. El archivo menu.lst dentro de /boot/grub no exi

  1. #1
    Join Date
    Jun 2007
    Location
    Ceiba, Puerto Rico
    Beans
    49
    Distro
    Ubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Quiero editar el grub dentro de WUBI. El archivo menu.lst dentro de /boot/grub no exi

    ¡Saludos amigos Ubunteros!
    Soy un novato, desde 2006
    Acabo de instalar el Ubuntu 10.04.4 LTS 64-bit en "formato wubi" a una portátil.
    Sony VAIO VPCEB490X
    corriendo Windows 7 Pro 64 bit
    Intel i3 Dual Core
    6GB RAM
    Blue-Ray
    500GB HDD.
    La situación es que dicha portátil es de mi esposa, y no quiero interferir con su Windows, por tanto pensé, que si algo le pasa al Windows, o al Ubuntu, es mejor hacer la instalación con WUBI, que se desinstala muy fácilmente en Windows, y no tiene problemas con el mbr y etc...

    Eso fue lo que pensé, pero ahora, al haber instalado el Ubuntu (Wubi), me salen 2 menús al principio de el boot de la Vaio.
    1, un menú que no había visto, que me pide escoger entre Windows 7 y Ubuntu, con un tiempo de espera regresivo de 10 segundos. Al escoger Ubuntu, me tira al GRUB menu tradicional, QUE SE SUPONE ESTÉ localizado en /boot/grub/menu.lst, pero allí no está.

    Lo que quiero hacer es:
    Editar el primer menú, para eliminar el tiempo...o bajarlo, a 1 ó 2 segundos.
    ¿Alguien sabe dónde se encuentra el archivo que tengo que editar para el primer menú?
    Yo sé que editando el /boot/grub/menu.lst edito el menú segundo, pero...interesantemente, como mencioné arriba, dicho archivo no existe, DONDE SE SUPONE que esté.
    ¿Qué hago?
    ¡¡¡Gracias por su ayuda!!!
    ¡Bendecidos!

    ROM
    ROM
    Registered Linux User #457355
    Registered Ubuntu User #23478

  2. #2
    Join Date
    Aug 2006
    Location
    Santiago de Chile
    Beans
    385
    Distro
    Ubuntu 14.04 Trusty Tahr

    Re: Quiero editar el grub dentro de WUBI. El archivo menu.lst dentro de /boot/grub no

    sonhadorpr,

    Hace tiempo que el Grub se edita en /etc/default/grub.

    Despues de editar:

    Code:
    sudo update-grub
    Saludos,
    Guillermo Patricio Carreño Mancilla
    Estudiante de Ingeniería en Informática
    || Linux User #408707 / Debian User #199 / Ubuntu User #4231 ||
    || Nuestro /home || Lectura Necesaria de todo Buen Forero || Usa Huuf! ||

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •