Results 1 to 6 of 6

Thread: Intentando rescatar mi Ubuntu 10.04

  1. #1
    Join Date
    Mar 2009
    Location
    Burzaco, Buenos Aires
    Beans
    231

    Intentando rescatar mi Ubuntu 10.04

    Hola. Con la intención de llegar a solucionar el problema que comenté en http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1842155 he grabado un cd con System Rescue. Si alguien puede aconsejarme sobre cual de las herramientas que trae es la más adecuada, ya que mis conocimientos son limitados, lo agradeceré mucho.
    Saludos

  2. #2
    Join Date
    Mar 2009
    Location
    Burzaco, Buenos Aires
    Beans
    231

    Re: Intentando rescatar mi Ubuntu 10.04

    Subiendo el tema, para que sea más visible...

  3. #3
    Join Date
    Mar 2009
    Location
    Burzaco, Buenos Aires
    Beans
    231

    Re: Intentando rescatar mi Ubuntu 10.04

    Hola. Me pasé un par de horas intentando salvar el sistema con System Rescue. No se si es porque no hay forma o porque no se lo suficiente de como usar las herramientas, pero no conseguí nada. No hay forma de acceder a la partición que no arranca, o sea donde está Ubuntu. Seguí otros procedimientos que encontré buscando en Google el mismo problema, pero nada.
    Mi último intento será formatear o borrar la partición.
    Pero tampoco estoy muy seguro de como hacer eso, GParted me marca tres particiones que corresponden a Ubuntu: dev/sda2 como ext. 4 y dos particiones extendidas, sda3 y sda5.
    Lo que quiero saber seguramente es muy simple para alguno de ustedes. ¿Cual es la mejor opción para luego intentar reinstalar Ubuntu 10.04, ELIMINAR o FORMATEAR la partición?? Y por último ¿Ya se trate de una u otra opción, deberé hacerlo en las tres particiones que mencioné o al aplicarla a sda2 automáticamente desapareceran las otras dos??
    Les agradecería me respondan a esta duda, pues ya quiero volver a tener mi Ubuntu.
    Gracias.

  4. #4
    Join Date
    Apr 2006
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Beans
    392

    Re: Intentando rescatar mi Ubuntu 10.04

    Si vas a reinstalar podes formatear esas particiones, o borrarlas y particionar distinto, eso según tu criterio.

    Si no va a cambiarles el tamaño, yo seleccionaría particionado manual en el instalador y le digo que partición usar y que punto de montaje usar (root, home y swap sería lo lógico). También le daría que formatee antes de instalar (las particiones que le indicaste).

    Saludos,
    Eduardo

  5. #5
    Join Date
    Mar 2009
    Location
    Burzaco, Buenos Aires
    Beans
    231

    Re: Intentando rescatar mi Ubuntu 10.04

    Gracias por responder.
    Ya intenté hacer una instalación y que formatee lo existente, pero el instaladar se queda colgado en el segundo paso, por lo que supongo que primero deberé formatear, o borrar, con Gparted.
    Saludos

  6. #6
    Join Date
    Mar 2009
    Location
    Burzaco, Buenos Aires
    Beans
    231

    Re: Intentando rescatar mi Ubuntu 10.04

    Listo, ya conseguí que alguien me explique bien como proceder con las particiones y la reistalación.
    Saludos

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •