Results 1 to 3 of 3

Thread: Ayuda con contraseña de usuario

  1. #1
    Join Date
    Feb 2012
    Beans
    3

    Angry Ayuda con contraseña de usuario

    Hola gente, hace poco instale ubuntu 11.10
    el usuario tenia contraseña y para evitar autentificarme cada ves que queria instalar algo le saque la contraseña, pero me seguia pidiendo contraseña, entonces lo que hice fue apretar enter sin escribir nada y me seguia pidiendo, puse la contraseña vieja pero no funciona, ahora no puedo instalar mas aplicaciones, una ayuda porfavor?
    Last edited by guillermolisi; February 17th, 2012 at 12:24 AM. Reason: thread splitted

  2. #2
    Join Date
    May 2007
    Location
    Buenos Aires - Argentina
    Beans
    3,661
    Distro
    Xubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: Ayudaaaa

    Quote Originally Posted by lkzMini View Post
    Hola gente, hace poco instale ubuntu 11.10
    el usuario tenia contraseña y para evitar autentificarme cada ves que queria instalar algo le saque la contraseña, pero me seguia pidiendo contraseña, entonces lo que hice fue apretar enter sin escribir nada y me seguia pidiendo, puse la contraseña vieja pero no funciona, ahora no puedo instalar mas aplicaciones, una ayuda porfavor?
    y otra cosa, funciona absolutamente todo excepto el sonido, cuando pruebo los parlantes en las opciones de sonido me los detecta, pero cuando reproduzco algo no me lo reproduce, estoy usando el reproductor que incluye el sistema operativo, desde ya gracias
    Si revisas como estan generadas las consultas podras observar que se intenta desarrollar un tema especifico por hilo.

    Si la cuestion que se consulta se puede "patear", entonces se abre el hilo en la seccion Hardware.

    Si el tema solo se lo puede insultar, entonces se abre el hilo en la seccion Software.

    Y si el tema no es de ninguna de las dos clases anteriores y se puede desarrollar comodamente tomando una cerveza, entonces va en Comunidad.

    Siempre un tema por hilo.

    Por lo tanto deberias abrir tu consulta en dos:
    Una, en Software, por el tema de la contraseña y, la otra, en Hardware por la posibilidad de que te este faltando algun driver, que la placa funciona mal o directamente no funcione, etc.

    De esta manera, quienes busquen respuestas a sus problemas podran encontrar hilos concretos, sin necesidad de leer 35 posts que hablen de otra cosa que no es de su interes.

    Gracias por tener en cuenta estas recomendaciones en lo sucesivo.
    Guillermo Lisi
    ----------------
    Minds are like parachutes. They only function when they are open.

  3. #3
    Join Date
    Jun 2008
    Beans
    387

    Re: Ayuda con contraseña de usuario

    Antes de hacer lo que voy a escribir a continuación, por favor esperá que alguien lo confirme.

    Booteá un live cd. Navegá en tu disco rígido hasta la carpeta /etc y abrí con un editor de textos el archivo que se llama passwd.

    Casi al final vas a ver una linea que empieza con tu nombre de usuario la linea se va a ver algo así:

    Code:
    usuario:x:1000:1000:usuario,,,:/home/usuario:/bin/bash
    Borrá la x que está después de tu usuario guardá y reiniciá tu ordenador.

    Cuando inicies tu user no va a tener contraseña. Para agregarle una abri una terminal y ecribí el comando
    Code:
    passwd
    Ingresá una contraseña segura. No "enter"

    Las contraseñas no son para molestarnos si no para mantener nuestros datos seguros.

    =)

    Repito no hagas esto hasta que alguien lo confirme ya que estoy escribiendo de memoria y quizá me falle!

    salud!
    el conocimiento es la única riqueza que aumenta al ser distribuida...

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •