Results 1 to 3 of 3

Thread: No puedo configurar el Touchpad en Ubuntu 10.04

  1. #1
    Join Date
    Sep 2008
    Location
    London, UK
    Beans
    230

    [solucionado] No puedo configurar el Touchpad en Ubuntu 10.04

    Estimad@s:
    tengo Ubuntu 10.04 instalado en un Dell Inspiron 1545 hace bastante tiempo.
    Hasta ayer o antes de ayer, tenía desactivada la posibilidad de hacer "click" tocando el touchpad (lo que es una joda para quienes escribimos en el compu). No sé qué pasó y se activó (¿fue una actualización?) Lo peor es que desapareció la alternativa de desactivarlo que creo estaba en Sistema/preferencias/ratón (acompaño imagen del menú).
    Busqué en el CSU y encotré GSynaptics. El problema es que al ejecutarlo me apareció el siguiente mensaje:
    Code:
    GSynaptics no ha podido arrancar.
    Necesita configurar la variable 'SHMConfig' al valor 'true' en el archivoxorg.conf o XF86Config que use GSynaptics
    Después inenté con ThouchFreeze, pero no sirve.


    ¿alguien sabe qué puedo hacer?


    gracias
    DM
    Attached Images Attached Images
    Last edited by donmatas; February 2nd, 2012 at 02:47 PM. Reason: solucionado

  2. #2
    Join Date
    Sep 2008
    Location
    London, UK
    Beans
    230

    Re: No puedo configurar el Touchpad en Ubuntu 10.04

    como se fue volvió. Hoy prendí mi computador y sentí que todo andaba bien. Revisé Sistema/preferencias/ratón y verifiqué que todo había vuelto a la normalidad (como pueden ver en el adjunto)
    Attached Images Attached Images

  3. #3
    Join Date
    Sep 2007
    Beans
    161

    Re: No puedo configurar el Touchpad en Ubuntu 10.04

    Hola Don Matas,

    me pasó exactamente lo mismo que a vos, no me quedó otra que reiniciar el sistema (porque con reiniciar las X no me alcanzó).

    Estos bugs malparidos, como el del panel de gnome la verdad que... a esta altura deberían estar solucionados, pero bue... Porque es ilógico tener que crear un xorg.conf sólo para esta opción, cuando por defecto Ubuntu 10.04 no usa el xorg.conf.

    Buscando acerca de esto, encontré cómo configurar el touchpad con otro programa, desde la terminal. Se llama synclient. Para desactivar el "tapping" (que se presione el click izquierdo cuando tocas el touchpad), se hace así:

    Code:
    synclient TapButton1=0 TapButton2=0 TapButton3=0
    En en blog de mi firma hay más info. Espero que sirva!
    Last edited by El Potro; May 12th, 2012 at 11:56 AM.
    The Truth shall set you free

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •