Hola compañeros ubunteros.
Les quería comentar que estoy en una lucha por que en la Universidad Abierta y a Distancia de México, dónde actualmente estoy estudiando, se promueva y recomiende el uso del software libre en lugar del privativo; ya que en la actualidad (como no es de extrañarse), todo el contenido está dirigido a la plataforma de M$ y su suite ofimática; y supuestamente la escuela es gratuita y libre. Aunque no hay una obligación formal para utilizar estos programas, lo cierto es que utilizar otros se convierte en un problema, pues uno podrá abrir cualquier tipo de archivo al usar Libreoffice, pero casi nadie podrá abrir los .odt. También en algunos exámenes se hacen preguntas específicas respecto a los programas privativos (que yo he tenido que contestar haciendo trampa y buscando la respuesta en Google, pues hace años que no uso esta paquetería) y todos los tutorarles que hay son sobre estos programas...
En fin, al dirigirme al área correspondiente de la escuela y pedir que se hiciera la transición al SL (y dar la extensa lista de motivos para hacerlo), se me pidió que realizara la petición formal acompañada de al menos 1000 firmas, y que estas no necesariamente deberían ser de los alumnos.
Así que les pido por favor que ayuden al SL a ganar un nuevo espacio en esta iniciativa en México y firmen en la siguiente dirección:
http://www.firmasonline.com/peticion...en-la-esad/797
Cabe destacar que la propuesta causó mucha polémica en la comunidad de la escuela, sobretodo en la de desarrolladores de software; y al final, la propuesta tuvo que ser modificada, marcando la importancia de que se le enseñen al alumno las diferentes opciones de software con sus pros y contras; pero sí dando mayos impulso al libre, así como manejarlo como el «oficial».
También sería muy amable de su parte si nos pudieran apoyar difundiendo esta campaña.
Muchas gracias.