Results 1 to 7 of 7

Thread: wifi no funciona

  1. #1
    Join Date
    May 2009
    Location
    Santiago - Chile
    Beans
    82
    Distro
    Ubuntu 9.10 Karmic Koala

    Angry wifi no funciona SOLUCIONADO

    Hola: les cuento tengo un Dell inspiron 1525, con ubuntu 11.10.
    Desde que hice la actualización a Ubuntu 11.04 no ha funcionado bien el internet inalambrico no mejoró gran cosa al instalar el 11.10 en noviembre (pensé que podía ser porque tengo mi switch dlink en el canal 6).
    Bueno desde hace 1 semana no veo ninguna red wifi y si la agrego manualmente no sucede nada.
    Sin embargo ve el HW, pero no tengo idea de como se puede solucionar esto, alguien me puede ayudar, les dejo lo que me arroja si hago un ifconfig -a

    eth1 Link encap:Ethernet HWaddr 00:22:5f:46:1c:97
    inet6 addr: fe80::222:5fff:fe46:1c97/64 Scope:Link
    UP BROADCAST RUNNING MULTICAST MTU:1500 Metric:1
    RX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
    TX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
    collisions:0 txqueuelen:1000
    RX bytes:0 (0.0 B) TX bytes:0 (0.0 B)
    Interrupt:17 Base address:0xc000


    Gracias y en verdad espero que alguien me pueda ayudar
    Last edited by capcabgue; January 29th, 2012 at 02:16 AM.

  2. #2
    Join Date
    Mar 2007
    Beans
    53

    Re: wifi no funciona

    Este es un mensaje de google traducido: Puede usted por favor enviar el resultado de la siguiente en una terminal

    Code:
    lspci
    Yo he visto aquí que al menos algunos Dell Inspiron 1525 tiene las siguientes controlador de wifi:

    Dell Wireless 1390
    http://reviews.cnet.com/laptops/dell...-32814939.html

    lspci debe mostrar un controlador Broadcom wifi.

    Si el equipo tiene este controlador de wifi puedes probar con los consejos que se dan aquí:

    http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1861669
    Last edited by Kobin; January 24th, 2012 at 04:38 AM.

  3. #3
    Join Date
    May 2009
    Location
    Santiago de Chile
    Beans
    113
    Distro
    Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

    Re: wifi no funciona

    Quote Originally Posted by capcabgue View Post
    Hola: les cuento tengo un Dell inspiron 1525, con ubuntu 11.10.
    Desde que hice la actualización a Ubuntu 11.04 no ha funcionado bien el internet inalambrico no mejoró gran cosa al instalar el 11.10 en noviembre (pensé que podía ser porque tengo mi switch dlink en el canal 6).
    Bueno desde hace 1 semana no veo ninguna red wifi y si la agrego manualmente no sucede nada.
    Sin embargo ve el HW, pero no tengo idea de como se puede solucionar esto, alguien me puede ayudar, les dejo lo que me arroja si hago un ifconfig -a

    eth1 Link encap:Ethernet HWaddr 00:22:5f:46:1c:97
    inet6 addr: fe80::222:5fff:fe46:1c97/64 Scope:Link
    UP BROADCAST RUNNING MULTICAST MTU:1500 Metric:1
    RX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
    TX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
    collisions:0 txqueuelen:1000
    RX bytes:0 (0.0 B) TX bytes:0 (0.0 B)
    Interrupt:17 Base address:0xc000


    Gracias y en verdad espero que alguien me pueda ayudar
    coloca esto en la terminal para saber que controlador wireless tiene tu equipo

    Code:
    lspci | grep Wireless
    como cosa aparte, yo siempre e instalado en 0 al cambiar de versión de Ubuntu par no tener problemas, lo mas conveniente es tener la ~HOME en una partición separada del / sistema de archivos
    Last edited by 3nG3ndR0; January 24th, 2012 at 07:48 PM.
    Ubuntu User # 26898
    Linux User # 491717

  4. #4
    Join Date
    May 2009
    Location
    Santiago - Chile
    Beans
    82
    Distro
    Ubuntu 9.10 Karmic Koala

    Re: wifi no funciona

    Quote Originally Posted by 3nG3ndR0 View Post
    coloca esto en la terminal para saber que controlador wireless tiene tu equipo

    Code:
    lspci | grep Wireless
    como cosa aparte, yo siempre e instalado en 0 al cambiar de versión de Ubuntu par no tener problemas, lo mas conveniente es tener la ~HOME en una partición separada del / sistema de archivos
    PLOP!!!

    No me arroja ningun controlador, al apretar enter, vuelve a salir el cursor (no me indica nada.
    Sin embargo puse en el terminal lspci y me dio esto (creía que era el controlador de mi tarjeta wifi):
    Network controller: Broadcom Corporation BCM4312 802.11b/g LP-PHY (rev 01)

    Como le instalo el driver, al hacer correr el additional drivers, me indica :
    Broadcom STA wirless driver esta actualmente en uso.

    Por otra parte si hago un ifconfig, me reconoce el eth1 (el wireless).

    Gracias y en verdad hoy ni sospecho como lo puedo solucionar.

    Gracias por el consejo de como instalar Ubuntu y efectivamente tengo separado el home, uno para los archivos de sistema, otro para la swap y finalmente uno por intercambio con malous.

  5. #5
    Join Date
    Jul 2008
    Location
    Santiago, Chile
    Beans
    554
    Distro
    Ubuntu Development Release

    Re: wifi no funciona

    Esos drivers "Broadcom STA" nunca me dieron buenos resultados cuando tenía una tarjeta de esas. Trata mejor de instalar el que usa ndiswrapper (o algo así).
    Pablo Carmona A.
    Ingeniero Civil Electrónico

    Linux User #213192 - Ubuntu User #23616

  6. #6
    Join Date
    May 2009
    Location
    Santiago - Chile
    Beans
    82
    Distro
    Ubuntu 9.10 Karmic Koala

    Re: wifi no funciona

    Quote Originally Posted by moreback View Post
    Esos drivers "Broadcom STA" nunca me dieron buenos resultados cuando tenía una tarjeta de esas. Trata mejor de instalar el que usa ndiswrapper (o algo así).
    mmmm. Como lo hago, es decir como averiguo cual es realmente mi hardware, ya que aún navegar por wifi es notoriamente más lento (youtube se abre casi con 1 o más de espera) que por cable (youtube no se demora ni siquiera 10 sec).

    Bueno el problema que tenía, era quee mi hijo me había apagado la antena (lo encendí y ahora funcionó (capa 1)

  7. #7
    Join Date
    May 2009
    Location
    Santiago - Chile
    Beans
    82
    Distro
    Ubuntu 9.10 Karmic Koala

    Re: wifi no funciona

    Les cuento, estuve googleando bastante y encontre en un foro que aqui se arreglaba mi problema, sin embargo no había que olvidar leer el archivo readme.txt y que se visitara esta página http://www.broadcom.com/support/802.11/linux_sta.php

    Bueno al leer el readme, indicaba que efectivamente venía instalado el broadcom (driver de mi notebook) en la versión de Ubuntu, pero que algunas veces falla. La solución hacer un update y reinstalar el driver y reiniciar el pc.

    Dejo los comandos para si alguien tiene el mismo problema:

    From the shell:
    sudo apt-get update sudo apt-get --reinstall install bcmwl-kernel-source In either GUI or text case, after reinstalling, reboot your machine. Now go back to System->Administration->Hardware Drivers and you should see the driver enabled and working.
    En mi caso esta reconocido el driver STA, pero esta vez mejoro la velocidad por internet

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •