Results 1 to 3 of 3

Thread: Ubuntu para novatos

  1. #1
    Join Date
    Nov 2011
    Beans
    1

    Question Ubuntu para novatos

    Hola, recientemente estoy entrando a ubuntu, toda mi vida use w....s pero me gusta el software libre. me he instlado Ubuntu 11.10, en otra Lubuntu 11.04 y lubuntu 11.10. ahhh tambien kubuntu (me encanta este) pero siento que es un poco mas dificil. me he quedado con Ubuntu 11.10 y lubuntu 11.10. ahora soy bien nuevo en esto pero quiero aprender. por ejemplo en lubuntu quiero instalar y desinstalar aplicaciones (quiero quitar el abiword e instalar libre office. Sabran de algunos tutoriales para novatos que me puedan ayudar a superarme???, otra cosa que me da problemas es en lubunto en el trabajo salimos al internet por un proxy y el chromium me dice que debo configurarlo en modo consola y no se hacer eso por eso.

    Por favor si pudieran ayudarme

  2. #2
    Join Date
    May 2007
    Beans
    45
    Distro
    Xubuntu 8.04 Hardy Heron

    Re: Ubuntu para novatos

    la unica manera es leyendo mucho ... aqui esta la guiaa
    http://doc.ubuntu-es.org

  3. #3
    Join Date
    Oct 2010
    Beans
    8
    Distro
    Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

    Re: Ubuntu para novatos

    como dice genelyk la mejor forma de aprender es leyendo...
    pero si estas usando ubuntu dentro de todos sus programas habra uno k se llame synaptic o centro de software (este no lo recuerdo)desde ahi podras instalar o desinstalar lo que necesites...ahora si el programa no se encontrara en sus listas siempre lo podras instalar bajandolo de su pagina web...
    hay unos instaladores sencillos como los que terminan en .deb...estos se instalan con 2 click
    otros como rpm deberan ser compilados,pero esto ultimo es solo palabreria pues solo es otra forma de instalar, asi encontraras muchos otros como bin k es el k usa google earth...en fin...
    ahora el comando de consola o terminal para instalar algo es sudo apt-get install ***** donde (*****) es el nombre del programa a instalar...solo si el programa esta en las listas de sus depositos de su propia web se podra usar este comando,pero equivale a usar synaptic en todo sentido pues en la terminal solo se hace a ciegas...
    cualkier cosa pregunta no mas...
    nota la guia ubuntu esta en renovacion asi k podrias tener ciertos problemas...recomiendo ubuntu de venezuela,mexico y brasil...

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •