Hola amigos de chile, pongo un caso al cual estoy en en estos momentos pero se me ha hecho muy complicado.
cuento con un sistema administrativo que lo desarrollaron en delphi para la empresa a la cual trabajo, esta hecho para plataforma windows, trato de migrar los puntos de venta a linux con ubuntu hasta ahora lo he logrado a un 98% el punto de venta hace lo que necesita bien como si estuviera trabajando en windows incluso mejor con mayor performance,solo tengo un detalle al momento de imprimir mis tickets de venta el tipo de letra no es legible, mi problema es que he estado batallando para que imprima la impresora epson tmu220 (impresora de matriz) con el único tipo de letra que funciona se llama B11 A11 etc son especificas ya que entiendo que esta impresora trabaja con secuencias de escape ESC POS, estas letras al parecer la agrega el driver de la impresora en windows. el driver de epson para cups de esta impresora no te lo agrega al menos no lo veo al momento de configurar la impresión en ubuntu.
No logro forzar a que cups agregue este tipo de letra B11(unicode) y que force la impresión con esta letra.
Como ultimo datos el sistema lo opero con un cliente rdp desde ubuntu y este reconoce la impresora local que esta instalada en linux con driver de la pagina de epson.
espero alguien me pueda ayudar gracias.