Results 1 to 2 of 2

Thread: Particion de disco

  1. #1
    Join Date
    Aug 2011
    Beans
    1

    Angry Particion de disco

    Hola estimados linuxeros! La verdad no soy tan nuevo en esto de Ubuntu, pero hay algo que nunca he sabido como hacer, espero haya alguien en el ciberespacio que me pueda ayudar. Resulta que instale Ubuntu en una particion de mi disco duro y en la otra tengo un Windows trucho del cual me quiero deshacer, sin reinstalar el Ubuntu, o sea la pregunta es si se puede formatear la particion donde esta windows y utilizar todo el disco con ubuntu sin necesidad de reinstalar y formatear TODO el disco? Gracias a todos por su gentil cooperacion!

  2. #2
    Join Date
    May 2007
    Location
    Santa Cruz de la Sierra
    Beans
    22
    Distro
    Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

    Re: Particion de disco

    Claro que se puede,

    Con el mismo disco que instalaste Ubuntu. Inicia Ubuntu desde el CD y en Sistema → Administración → Gestor de Particiones, allí tienes para redimensionar, eliminar y crear particiones.

    Solo ten mucho cuidado, mira bien todo lo que haces Yo me metí en problemas participando solo por que no prestaba atención a lo que hacia.

    Lo que tendrias que hacer, es eliminar la partición de windows, y luego redimensionar la partición de Ubuntu para que ocupe el nuevo espacio.

    Recuerda no tener montadas las particiones mientras haces las modificaciones.

    Nos cuentas

Tags for this Thread

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •