Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 19

Thread: Ubuntu inicia en la linea de comandos en lugar del entorno de escritorio.

  1. #1
    Join Date
    Sep 2007
    Location
    Argentina
    Beans
    194

    Ubuntu inicia en la linea de comandos en lugar del entorno de escritorio.

    Hola amigos,

    estuve instalando Ubuntu 10.10 ayer y luego de la instalación me puse a actualizar los programas con el Gestor de Actualizaciones, luego de un buen rato vuelvo y hay un mensaje de error, así que pongo a actualizar nuevamente y luego de muchas horas se queda trabado en una parte y no avanza más, así que decidí reiniciar.

    Pero ahora cada vez que ingreso a ubuntu, entro a una especie de linea de comandos donde tengo que hacer el login y eso es todo.

    Cómo puedo restaurar el entorno de escritorio?

  2. #2
    Join Date
    May 2009
    Location
    Chiloe
    Beans
    387
    Distro
    Ubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: Ubuntu inicia en la linea de comandos en lugar del entorno de escritorio.

    ¿Que pasa si es que escribes el siguiente comando?

    $startx

  3. #3
    Join Date
    Sep 2007
    Location
    Argentina
    Beans
    194

    Re: Ubuntu inicia en la linea de comandos en lugar del entorno de escritorio.

    Eso lo he probado, pero tenia entendido que ya no sirve.

    Pero ciertamente no me inicia el entorno.

  4. #4
    Join Date
    May 2007
    Location
    Buenos Aires - Argentina
    Beans
    3,661
    Distro
    Xubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: Ubuntu inicia en la linea de comandos en lugar del entorno de escritorio.

    Que resultado te dio probar con
    Code:
    sudo service gdm start
    ?

    Que informacion pudiste ver en /var/log/xorg.0.log ?
    Que informacion pudiste ver en /var/log/dmesg ?

    Por las dudas, corriste en una terminal/consola
    Code:
    sudo dpkg --configure -a
    ?
    Guillermo Lisi
    ----------------
    Minds are like parachutes. They only function when they are open.

  5. #5
    Join Date
    Sep 2007
    Location
    Argentina
    Beans
    194

    Re: Ubuntu inicia en la linea de comandos en lugar del entorno de escritorio.

    Cuando hago el service gdm start me tira:
    "job is already running"
    Estará corriendo pero no parece que funcione bien.

    Y cuando hice el sudo dpkg --configure -a se me quedo colgado configurando un tal hplip-cups asi que tuve que reiniciarla.

  6. #6
    Join Date
    May 2007
    Location
    Buenos Aires - Argentina
    Beans
    3,661
    Distro
    Xubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: Ubuntu inicia en la linea de comandos en lugar del entorno de escritorio.

    Quote Originally Posted by nemodot View Post
    Cuando hago el service gdm start me tira:
    "job is already running"
    Estará corriendo pero no parece que funcione bien.

    Y cuando hice el sudo dpkg --configure -a se me quedo colgado configurando un tal hplip-cups asi que tuve que reiniciarla.
    Entonces probaria de parar gdm
    Code:
    sudo service gdm stop
    correr de nuevo
    Code:
    sudo dpkg --configure -a
    y despues de que esta proceso haya finalizado correctamente (con la aplicacion de paquetes pendientes de instalacion) reiniciaria para ver si todo se debio a una actualizacion a medias o es otro el problema.
    Guillermo Lisi
    ----------------
    Minds are like parachutes. They only function when they are open.

  7. #7
    Join Date
    Sep 2007
    Location
    Argentina
    Beans
    194

    Re: Ubuntu inicia en la linea de comandos en lugar del entorno de escritorio.

    Hice lo que me indicaste pero vuelve a colgarse varios minutis configurando algo y la computadora no parece trabajar nada.

    Qué tal si borro esos paquetes donde aparentemente se queda colgada la configuración? Parecen ser paquetes de hewlett packard de los que puedo prescindir.
    Last edited by nemodot; June 18th, 2011 at 08:44 PM.

  8. #8
    Join Date
    May 2007
    Location
    Buenos Aires - Argentina
    Beans
    3,661
    Distro
    Xubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: Ubuntu inicia en la linea de comandos en lugar del entorno de escritorio.

    hplip-cups es el modulo de CUPS, Common Unix Printing System, para impresoras HP con y sin Postcript.

    Que paquetes serian los que borrarias ?
    Como los borrarias para asegurarte que no quede alguna dependencia sin resolver y/o paquete roto ?

    A todo esto, que mirror de repositorios estas usando ? Los de ARG ?
    Si es asi, te sugiero que los cambies por otros, Brasil por ejemplo, y vuelvas a probar la actualizacion con
    Code:
    sudo apt-get update
    y
    Code:
    sudo apt-get dist-upgrade
    Guillermo Lisi
    ----------------
    Minds are like parachutes. They only function when they are open.

  9. #9
    Join Date
    Sep 2007
    Location
    Argentina
    Beans
    194

    Re: Ubuntu inicia en la linea de comandos en lugar del entorno de escritorio.

    Borraría ese y otro más que comienza con "hp" con un simple remove.

    Pero pensé en esa alternativa que planteas de cambiar los mirrors por los de brasil, aunque no sé como hacerlo desde ahi, que debería escribir?

    Por cierto, no quiero actualizar a la última versión de Ubuntu, tuve muchos problemas y nunca pude resolverlos, quiero quedarme en la 10.10.

  10. #10
    Join Date
    May 2007
    Location
    Buenos Aires - Argentina
    Beans
    3,661
    Distro
    Xubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: Ubuntu inicia en la linea de comandos en lugar del entorno de escritorio.

    Quote Originally Posted by nemodot View Post
    Borraría ese y otro más que comienza con "hp" con un simple remove.

    Pero pensé en esa alternativa que planteas de cambiar los mirrors por los de brasil, aunque no sé como hacerlo desde ahi, que debería escribir?

    Por cierto, no quiero actualizar a la última versión de Ubuntu, tuve muchos problemas y nunca pude resolverlos, quiero quedarme en la 10.10.
    Para cambiar de mirror sin interface grafica tenes que editar el archivo /etc/apt/sources.list, por ej:
    Code:
    sudo nano /etc/pat/sources.list
    y reemplazar el subdominio que indica de que pais u origen es el mirror por el que corresponda al nuevo que quieras utilizar.
    Si queres probar con los centrales, con borrar ese subdominio es suficiente: Doy un par de lineas de ejemplo de como deberia quedarte:
    deb http://archive.ubuntu.com/ubuntu/ natty universe
    deb http://archive.ubuntu.com/ubuntu/ natty-updates universe
    apt-get dist-upgrade no te actualiza la version de Ubuntu sino que instala cualquier dependencia nueva que algun paquete requiera y no tengas instalada.

    apt-get upgrade solo actualiza los paquetes que tengas instalados y si hay que instalar una dependencia nueva deja el paquete que la requiera sin actualizar.
    Guillermo Lisi
    ----------------
    Minds are like parachutes. They only function when they are open.

Page 1 of 2 12 LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •