Results 1 to 3 of 3

Thread: Ubuntu me fragmentó el discoooo

  1. #1
    Join Date
    Apr 2011
    Beans
    1

    Red face Ubuntu me fragmentó el discoooo

    Hola a todos.... tengo el siguiente problema... Por curiosidad, tengo en mi Laptop Win7 y Ubuntu desde hace 4 meses. El problema que tengo es que, al colocarse un poco lento el sistema, he hecho desfragmentaciones del disco en win7 y me arroja que un archivo alojado en ubuntu (root.disk) me fragmenta el disco en un 38% .....
    Que puedo hacer para seguir trabajando feliz con mi lap y los 2 sist. operativos??? Desde ya, gracias por la respuesta.

    --
    Felipe
    Last edited by RafaelG; April 10th, 2011 at 06:20 PM. Reason: Titulo editado por utilizar palabra: Ayuda....

  2. #2
    Join Date
    Jul 2009
    Beans
    10
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Ayudaaaa... Ubuntu me fragmentó el discoooo

    Hola fefritz:

    Me imagino que tienes instalados los S.O en el mismo disco el cual tiene las particiones necesarias. Si es así, es fácil de entender que Windows no desfragmentará la partición de formato que no sean NTFS y FAT23, por lo que la parte del disco donde está instalado Ubuntu, no se tocará, lo que es consecuente a que te tire el error justo en el boot de ubuntu que es donde comienza la partición.

    Me tinca que con es 38% que dices, lo que posee Windows ya estaría desfragmentado. Pero podrías desfragmentar también la otra parte, que no es necesaria, ya que en ubuntu no es necesaria desfragmentar. Aquí más info: http://www.ubuntu-es.org/node/64795.

    Y quizás el desfragmentar desde Ubuntu quede el 100% del disco ordenado.

    Saludos

  3. #3
    Join Date
    May 2009
    Location
    South America
    Beans
    Hidden!
    Distro
    Ubuntu 8.04 Hardy Heron

    Re: Ubuntu me fragmentó el discoooo

    Fefritz,

    Primero que todo para poder brindar una mejor ayuda nos podrias informar si Ubuntu lo tienes intalado como una particion separada de Windows o si tienes instalado Ubuntu desde Windows
    (Wubi), en el caso de estar instalado desde Windows (Wubi) si el problema al cual haces referencia es por la lentitud de windows entonces lamentablemente este foro no servira de mucho ayuda ya que este foro esta pensado para brindar ayuda con el sistema Ubuntu o sus distribuciones.

    Supuniendo que tu inquietud es en referencia a la lentitud en Ubuntu instalado como una particion separada de Windows entonces podrias revisar en sistema de monitoreo ubicado en la siguiente direccion:

    sistema / administracion / sistema de monitoreo
    En esa ruta podras obtener informacion del comportamiento de Ubuntu para poder evaluar cual es el problema. Por favor espero puedas entender y tener claro que si tu consulta es por la lentitud de Windows entonces debe buscar ayuda en un foro de Windows.


    Saludos cordiales,
    Last edited by RafaelG; April 10th, 2011 at 08:15 PM.
    RafaelG

Tags for this Thread

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •