Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 13

Thread: Mejorar rendimiento tarjeta video Intel Corporation 82845G/GL[

  1. #1
    Join Date
    Aug 2009
    Location
    Santiago
    Beans
    63

    Mejorar rendimiento tarjeta video Intel Corporation 82845G/GL[

    Hola,

    Quisiera saber como puedo mejorar el rendimiento de la tarjeta de video.

    En este post [1] leí algo de eso, y aplicando los mismos pasos:

    En Sistema----->Administración ------>Controladores de hardware sale una barra que dice buscando controladores disponibles y luego manda una ventana de "No se están usando controladores privativos en este sistema".

    La tarjeta de video es:
    Code:
    $lspci | grep VGA
    00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation 82845G/GL[Brookdale-G]/GE Chipset Integrated Graphics Device (rev 03)
    $glxinfo | grep render
    direct rendering: Yes
    OpenGL renderer string: Software Rasterizer
        GL_NV_conditional_render, GL_NV_depth_clamp, GL_NV_fragment_program,
    Cuando pruebo los engranes:
    Code:
    $glxgears
    371 frames in 5.0 seconds = 74.034 FPS
    380 frames in 5.0 seconds = 75.980 FPS
    389 frames in 5.0 seconds = 77.779 FPS
    388 frames in 5.0 seconds = 77.453 FPS
    388 frames in 5.0 seconds = 77.509 FPS
    357 frames in 5.0 seconds = 71.117 FPS
    45 frames in 5.1 seconds =  8.778 FPS
    46 frames in 5.1 seconds =  9.088 FPS
    52 frames in 5.1 seconds = 10.207 FPS
    52 frames in 5.1 seconds = 10.232 FPS
    48 frames in 5.0 seconds =  9.518 FPS
    Donde los primeros son el pantalla chica y los últimos son en pantalla maximizada.

    En Sistema---->Preferencias----->Apariencias------>Efectos Visuales
    está en ninguno y si lo trato de cambiar a cualquiera de las otras dos opciones la pantalla parpadea y da el mensaje "buscando controladores disponibles", luego da otro mensaje de "No se han podido activar los efetos de escritorio" y vuelve a ninguno.

    Espero sus respuestas.

    Saludos

    [1]http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1646170&highlight=aceleraci%F3n+g r%E1fica

  2. #2
    Join Date
    Jul 2008
    Location
    Santiago, Chile
    Beans
    554
    Distro
    Ubuntu Development Release

    Re: Mejorar rendimiento tarjeta video

    Tarjeta en blacklist de compiz? prueba corriendo compiz de esta forma:

    SKIP_CHECKS=yes compiz --replace

    Hay otro post por aquí donde se discute lo mismo.

    PD: http://wiki.compiz.org/Hardware/Blacklist
    Pablo Carmona A.
    Ingeniero Civil Electrónico

    Linux User #213192 - Ubuntu User #23616

  3. #3
    Join Date
    Aug 2009
    Location
    Santiago
    Beans
    63

    Re: Mejorar rendimiento tarjeta video

    Si, el otro tema en que se toca esto es el que indique en el post anterior como [1], pero no entiendo como sacando la tarjeta de blacklist soluciona el problema (siendo que ya revisé el archivo blacklist.conf y no encontré ninguna parecida).

    ¿No existe algún instalable que mejore el rendimiento, como un driver para esa tarjeta o algo parecido?

    También agrego que cuando veo un video en youtube el uso de cpu es 100%, y me parece mucho.

    Espero puedan ayudarme.

    Saludos
    Last edited by Maciett; December 29th, 2010 at 01:50 PM.

  4. #4
    Join Date
    Jul 2008
    Location
    Santiago, Chile
    Beans
    554
    Distro
    Ubuntu Development Release

    Re: Mejorar rendimiento tarjeta video

    No sé que archivo blacklist.conf habrás revisado (¿ /etc/modprobe.d/blacklist.conf ?) pero creo que no tiene nada que ver con Compiz. Me parece que el blacklist del compiz estaba en otro archivo, pero no recuerdo cual.

    Ahora creo que lo mejor que puedes hacer es crear ese archivo en tu $HOME que recomiendan al final del link http://wiki.compiz.org/Hardware/Blacklist

    Saludos.

    PD: lo del 100% de la CPU al usar flash puede ser a que no estás usando aceleración de tu tarjeta y eso es porque compiz se niega a partir.
    Last edited by moreback; December 30th, 2010 at 03:44 PM.
    Pablo Carmona A.
    Ingeniero Civil Electrónico

    Linux User #213192 - Ubuntu User #23616

  5. #5
    Join Date
    May 2009
    Location
    South America
    Beans
    Hidden!
    Distro
    Ubuntu 8.04 Hardy Heron

    Re: Mejorar rendimiento tarjeta video

    Maciett,

    Lo que trata de indicar Moreback es que si tu tajerta de video estuviera en Blacklist de compiz puedes hacer lo indicado por moreback para ignorar la Blacklist y asi poder hacer correr los efectos de compiz, pero aun asi tendras inestabilidad con los efectos compiz.

    Ahora mi consulta es si ya tienes activados los efectos compiz y lo que deseas es mejorar las graficas como por ejemplo adobe flash entonces ahi podrias revisar si tienes habilitado la aceleracion del hadware para eso hacer click derecho en el video de adobe flash presionar setting y seguidamente aparecera un cuadro de dialogo donde deberia mostrar como primera opcion "Enable hadware acceleration".

    Saludos,
    Last edited by RafaelG; December 30th, 2010 at 04:45 PM.
    RafaelG

  6. #6
    Join Date
    Aug 2009
    Location
    Santiago
    Beans
    63

    Re: Mejorar rendimiento tarjeta video Intel Corporation 82845G/GL[

    La verdad no me que da muy claro que es "compiz", sólo quiero poder correr un programa que en windows usaba la aceleración gráfica del sistema.

    Si es algo que es bonito útil y no me comerá toda la cpu como el flash bienvenido.

    Y eso de la inestabilidad, no me tinca, por eso no me atrevo a seguir el consejo de moreback de sacarlo de la lista negra.

    RafaelG, ya revisé haciendo click derecho sobre un flash y está activada la opción de aceleración por hardware.

    Espero sus respuestas.

    Saludos

    Feliz fin de año!

  7. #7
    Join Date
    Jul 2008
    Location
    Santiago, Chile
    Beans
    554
    Distro
    Ubuntu Development Release

    Re: Mejorar rendimiento tarjeta video Intel Corporation 82845G/GL[

    Yo que tu no tendría miedo a usar compiz sacando tu tarjeta, pruébalo por un tiempo y sólo si te da problemas la desactivas.

    Cuando no se quiere usar compiz pero si se requiere un gestor de composición (compositing manager, creo que de ahi viene el nombre de compiz) para tener algunos efectos, se puede activar una opción en Metacity para que actúe como tal: abre el Editor de Configuración (gconf-editor) y luego activa la clave /apps/metacity/general/compositing_manager.

    Saludos.
    Pablo Carmona A.
    Ingeniero Civil Electrónico

    Linux User #213192 - Ubuntu User #23616

  8. #8
    Join Date
    Aug 2009
    Location
    Santiago
    Beans
    63

    Re: Mejorar rendimiento tarjeta video Intel Corporation 82845G/GL[

    Bueno, como no me quiero arriesgar con eso de la lista negra, active eso que dijiste de la clave y la pantalla pestaño, quedó sólo el fondo de pantalla y cargó denuevo las barras y todo lo que estaba abierto, pero por ejemplo, si me voy a monitores, sigue siendo un desconocido para el equipo y me da una resolución de 1280x1024(5:4), que no puedo cambiar. Creo que si pudiera tener más opciones de resolución podría hacer lo que estoy tratando.
    ¿Cómo le digo para que reconozca el monitor que es y no un desconocido?

    Saludos

  9. #9
    Join Date
    Aug 2009
    Location
    Santiago
    Beans
    63

    Re: Mejorar rendimiento tarjeta video Intel Corporation 82845G/GL[

    Moreback, hoy que prendo de nuevo el pc no se ve nada, se quedo la pantalla en negro, suena como cuando inicia, y logie el user de memoria, pero no veo nada, como revierto eso de la clave que active ayer?

    Saludos

  10. #10
    Join Date
    Jul 2008
    Location
    Santiago, Chile
    Beans
    554
    Distro
    Ubuntu Development Release

    Re: Mejorar rendimiento tarjeta video Intel Corporation 82845G/GL[

    Te está pasando otra cosa, lo de la clave del metacity sólo se aplica cuando logueas a tu sesión.
    Pablo Carmona A.
    Ingeniero Civil Electrónico

    Linux User #213192 - Ubuntu User #23616

Page 1 of 2 12 LastLast

Tags for this Thread

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •