No he logrado resolver lo siguiente:

Elimine windows XP de un netboock Dell Mini inspiron 10, y me atreví a instalarle ubuntu 10.10 Remix.

Todo bien hasta...

1.- Lo instalo sin problemas via USB. Reconocio la wirelees lo que es importante si que internet inalambrica tengo, punto a favor de Ubuntu.

2.- Pruebo la webcam con Chesee y me veo a mi mismo, 2 puntos a favor de Ubuntu.

3.- Miro la pantalla y la resolución 800 x 576 un desastre se ve horrible. Investigo y llego al sitio https://wiki.ubuntu.com/HardwareSupp...Poulsbo#karmic, en el cual esta la solución para la tarjeta Sytek que usa controladores GMA500 "Poulsbo". Aplico lo que parece ahi y listo mi Dell se reinicia con un areolucion de 1024 xxx exelente. Ubuntu recupera el punto perdido.

4.- Voy a chesee a ver mi web cam y sorpresa ahora no se va nada. "retrocedo tres espacios", he realizado dos veces la instalación por lo cual esta claro que es el arreglo del punto 3 el que provoca el problema.
5.- Voy a skype que es le único programa que uso con webcam y nada.
6.- Ahora cuando ejecuto un lsusb mi camara aparece y la lucesita se prende por lo cual ubuntu la reconoce, lo que pasa es que no muestra imagen.
7.- He probado todo, se que Skype requiere un ajuste para tomar la webcam en ubuntu ajuste que en mi otro PC funciona de maraviila, pero el Dell nada.

¿Alguien tiene algún comentario?.