Results 1 to 10 of 10

Thread: Consulta de opinion sobre Kubuntu...

  1. #1
    Join Date
    Oct 2006
    Location
    Cap.Fed., Argentina
    Beans
    787
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Question Consulta de opinion sobre Kubuntu...

    Gente tengo un par de dudas y quisiera leer opiniones al respecto:

    Uso Ubuntu desde la versión 6.06 siempre con Gnome y tengo muchas ganas de meterme al "mundo KDE" me gusta el aspecto "QT" aunque no se si será por costumbre o qué pero siento que Gnome es muy práctico. El tema pasa por lo siguiente:

    ¿Me conviene bajar Kubuntu 32 o 64bits? esta pregunta la hago debido a que mi procesador es un AMD Athlon 64 y jamás instalé nada de 64 bits, ¿que ventajas y desventajas tendría? (hago esta última pregunta por los problemas que hay (o había no sé si está superado) por ej. con Flash)

    Según la experiencia de Uds. ¿Que es más conveniente? ¿Kubuntu 10.04 o 10.10? (tomando en cuenta que vengo con este problema de los Drivers Nvidia 260.xx los cuales hacen que el entorno gráfico no inicie (pantalla negra), de última intentaría instalar el 253.xx que tengo entendido funciona relativamente bién).

    Bueno Kubunteros, espero leer sus opiniones al respecto
    Mi PC: mobo Asus M2N SLI - AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 4600+ 2400Mhz - 2GB RAM DDR2 667 - GPU: Nvidia Gforce 8400GS 512MB - HD WD 250 GB - Monitor: LG Flatron 1953S 19"

  2. #2
    Join Date
    May 2010
    Location
    Buenos Aires
    Beans
    181
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Consulta de opinion sobre Kubuntu...

    Quote Originally Posted by atari130xe View Post
    Gente tengo un par de dudas y quisiera leer opiniones al respecto:

    Uso Ubuntu desde la versión 6.06 siempre con Gnome y tengo muchas ganas de meterme al "mundo KDE" me gusta el aspecto "QT" aunque no se si será por costumbre o qué pero siento que Gnome es muy práctico. El tema pasa por lo siguiente:

    ¿Me conviene bajar Kubuntu 32 o 64bits? esta pregunta la hago debido a que mi procesador es un AMD Athlon 64 y jamás instalé nada de 64 bits, ¿que ventajas y desventajas tendría? (hago esta última pregunta por los problemas que hay (o había no sé si está superado) por ej. con Flash)

    Según la experiencia de Uds. ¿Que es más conveniente? ¿Kubuntu 10.04 o 10.10? (tomando en cuenta que vengo con este problema de los Drivers Nvidia 260.xx los cuales hacen que el entorno gráfico no inicie (pantalla negra), de última intentaría instalar el 253.xx que tengo entendido funciona relativamente bién).

    Bueno Kubunteros, espero leer sus opiniones al respecto
    Hola, Gnome, me parece mucho más practico, pero claro, es cuestión de gustos.

    Con respecto a la versión de 64 bits. Si respondes a alguna de las siguientes preguntas, instalalo, si no, no vale la pena.

    ¿Tenes más de 4GB de ram o más en el equipo?
    ¿Vas a hacer edición de imágenes, audio y vídeo bien con archivos muy grandes?

    Saludos
    Nacho
    Mi blog - Techdays - El Blog de Tecnología - http://www.techdays.com.ar

  3. #3
    Join Date
    Oct 2006
    Location
    Cap.Fed., Argentina
    Beans
    787
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Consulta de opinion sobre Kubuntu...

    Quote Originally Posted by hectorivand View Post
    Hola, Gnome, me parece mucho más practico, pero claro, es cuestión de gustos.

    Con respecto a la versión de 64 bits. Si respondes a alguna de las siguientes preguntas, instalalo, si no, no vale la pena.

    ¿Tenes más de 4GB de ram o más en el equipo?
    ¿Vas a hacer edición de imágenes, audio y vídeo bien con archivos muy grandes?

    Saludos
    Nacho
    Gracias Nacho, creo que voy a probar la de 32 bits nomás, tengo 2GB de Ram y no voy a dedicarme a edición de audio/video.
    Mi PC: mobo Asus M2N SLI - AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 4600+ 2400Mhz - 2GB RAM DDR2 667 - GPU: Nvidia Gforce 8400GS 512MB - HD WD 250 GB - Monitor: LG Flatron 1953S 19"

  4. #4
    Join Date
    Apr 2006
    Location
    @rgentin@
    Beans
    2,136
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Consulta de opinion sobre Kubuntu...

    Para mi kubuntu es una de las peores implementaciones de kde en gnu/linux, por eso me pase a chakra, la lentitud es uno de los factores decisivos por los cuales cambie. De todas maneras, no voy a hablar mal de kubuntu en un foro de ubuntu, aunque es realmente pobre el trabajo que han hecho.

    Respecto de lo de los 64 bits depende mucho de tu micro, las operaciones de compresion/descompresion (por citar un ejemplo) son notablemente mas rapidas (y ocupan a su vez el doble de RAM) pero como bien dijo aca el compañero si no tenes mas de 4gb y no manejas archivos grandes, no vas a notar la diferencia. Diferencia hay siempre, pero si notas un 3% de rendimiento contra 25% de consumo de ram, no te sirve. salu2!

  5. #5
    Join Date
    Jan 2009
    Beans
    359

    Re: Consulta de opinion sobre Kubuntu...

    Para darle una probada a KDE, creo que siempre te va convenir comenzar con una distro mas especializada en KDE.

    Aparte de lo que dijeron, hay material en el foro sobre 32 vs 64 bits.

  6. #6
    Join Date
    Oct 2006
    Location
    Cap.Fed., Argentina
    Beans
    787
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Consulta de opinion sobre Kubuntu...

    Gracias Faktorqm & Biale, probé Chakra y PCLinuxOS que tmb es muy interesante...
    Mi PC: mobo Asus M2N SLI - AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 4600+ 2400Mhz - 2GB RAM DDR2 667 - GPU: Nvidia Gforce 8400GS 512MB - HD WD 250 GB - Monitor: LG Flatron 1953S 19"

  7. #7
    Join Date
    Feb 2008
    Location
    Auckland, Nueva Zelanda
    Beans
    247
    Distro
    Lubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: Consulta de opinion sobre Kubuntu...

    Hola! Respecto al tema de los 64 bits, te cuento que yo lo vengo usando desde la 9.04 y nunca tuve ningun problema. No se si te ayudara o no pero puedo perfectamente ver videos, escuchar musica, manejar internet y todo lo que un usuario corriente suele hacer.

  8. #8
    Join Date
    Oct 2006
    Location
    Cap.Fed., Argentina
    Beans
    787
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Consulta de opinion sobre Kubuntu...

    Quote Originally Posted by Tosh78 View Post
    Hola! Respecto al tema de los 64 bits, te cuento que yo lo vengo usando desde la 9.04 y nunca tuve ningun problema. No se si te ayudara o no pero puedo perfectamente ver videos, escuchar musica, manejar internet y todo lo que un usuario corriente suele hacer.
    Gracias por el comentario Tosh, vos tenés 4GB de RAM? o menos? digo, por los comentarios de más arriba.
    Mi PC: mobo Asus M2N SLI - AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 4600+ 2400Mhz - 2GB RAM DDR2 667 - GPU: Nvidia Gforce 8400GS 512MB - HD WD 250 GB - Monitor: LG Flatron 1953S 19"

  9. #9
    Join Date
    Feb 2008
    Location
    Auckland, Nueva Zelanda
    Beans
    247
    Distro
    Lubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: Consulta de opinion sobre Kubuntu...

    No hay problema!
    Yo actualmente tengo 4gb de Ram, pero empece a usar la version de 64 cuando tenia 2.

  10. #10
    Join Date
    Oct 2006
    Location
    Cap.Fed., Argentina
    Beans
    787
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Consulta de opinion sobre Kubuntu...

    Gracias!
    Mi PC: mobo Asus M2N SLI - AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 4600+ 2400Mhz - 2GB RAM DDR2 667 - GPU: Nvidia Gforce 8400GS 512MB - HD WD 250 GB - Monitor: LG Flatron 1953S 19"

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •