Results 1 to 7 of 7

Thread: Organizar Música Rhythmbox

  1. #1
    Join Date
    Jul 2010
    Location
    Chiguayork
    Beans
    55
    Distro
    Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

    Organizar Música Rhythmbox

    Saludos de nuevo:

    Escribo para exponer un problema que tengo con mi música en cuanto la muestra la biblioteca de Rhythmbox.
    En iTunes existen dos categorías para los Artistas: "Artista" a secas y "Artista del Álbum". Mi problema es el siguiente, si tengo un disco recopilatorio o dónde salgan varios artistas yo hacía lo siguiente:

    Artista: Wn "X" o Banda "X"
    Artista del Álbum: Varios Artistas

    Entonces al ir a la biblioteca de iTunes, buscaba el "ítem" Varios Artistas y llegaba a ese grupo de discos (compilatorios o mezclas varias), entonces si por ejemplo quería escuchar "Symptom of the Universe" de Sepultura en el tributo a Black Sabbath, lo encontraba así (en varios artistas), pero ahora si quería escuchar la misma canción en el recopilatorio "Blood Rooted" de Sepultura, lo buscaba por Sepultura. Ojalá se entienda el ejemplo.
    El punto es que en Rhythmbox no tengo esa doble opción para organizar la música, entonces los discos que tengo como compilatorios no me salen unidos, por ejemplo el mismo tributo a Black Sabbath (si quiero buscar canción por artista) me sale repartido entre los discos de Sepultura, Biohazard, Megadeth y Faith No More ... una ensalada.
    Alguien sabe si puedo modificar eso? Complemento? Futura propuesta? alguna consideración?

    Desde ya gracias.

  2. #2
    Join Date
    May 2009
    Location
    South America
    Beans
    Hidden!
    Distro
    Ubuntu 8.04 Hardy Heron

    Re: Organizar Música Rhythmbox

    Patraicio,

    Creo haber entendido lo que deseas hacer ahora ojala no este equibocado pero bueno yo tuve el siguiente problema cuando tenia muchos fichero (canciones) que en Rhythmbox estaban totalmente desordenadas ya que los metadatos (nombre del track, artitas, album, estilo, etc.) simplemente no estaban registrados en los ficheros por lo que eso creaba un completo desorden al momento de buscar un tema en el Rhythmbox.

    Bueno todo esto me llevo a otra dificultad que es el entorno Gnome no permite modificar los metadatos de un fichero por lo que hay que recurrir a softwares que realizen este trabajo. Ahora en resumen cuentas despues de haber explicado todo lo anterior la solucion a tu inconveniente es descargar desde los repositorios oficiales de Ubuntu el softwares EasyTag que te permite modificar los metadatos de los ficheros y asi poder llegar en conclucion a la solucion que a fin de cuenta necesitas, poder organizar la musica en tu Rhythmbox.

    Saludos!
    Last edited by RafaelG; October 6th, 2010 at 04:23 PM.
    RafaelG

  3. #3
    Join Date
    Jul 2010
    Location
    Chiguayork
    Beans
    55
    Distro
    Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

    Re: Organizar Música Rhythmbox

    Es que mi problema no es editar los Tag del mp3, ya que importé toda la música desde mi pc al note, por lo que la información de cada canción (incluso la ganancia que alguna vez modifiqué con mp3gain en windows), está ahora presente en ubuntu. Según esto, la música ya tiene toda la información relevante ... mi problema es exclusivo de como Rhythmbox ordena las pistas.

    Gracias.

  4. #4
    Join Date
    Jan 2008
    Location
    Santiago, Chile.
    Beans
    963
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Organizar Música Rhythmbox

    La verdad ese es un problema que se viene discutiendo desde hace ya bastante tiempo:

    https://bugzilla.gnome.org/show_bug.cgi?id=318579

    Hasta ahora, que yo sepa, no se ha implementado una solución (pero puedo estar equivocado, ya que no suelo utilizar rhythmbox). Mi solución es utilizar Guayadeque, en mi opinión el mejor reproductor en linux:

    http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1380811

    También Amarok maneja la opción de artista del álbum. Seguro hay otros reproductores que también lo hacen, pero por ahora sólo recuerdo esos.

    Saludos.

  5. #5
    Join Date
    Jul 2010
    Location
    Chiguayork
    Beans
    55
    Distro
    Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

    Re: Organizar Música Rhythmbox

    También tienen integración con el iPod?

    Gracias denuevo!

  6. #6
    Join Date
    Jan 2008
    Location
    Santiago, Chile.
    Beans
    963
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Organizar Música Rhythmbox

    Amarok la tiene. En cuanto a Guayadeque, es un aspecto que está en pleno desarrollo.

  7. #7
    Join Date
    Jul 2010
    Location
    Chiguayork
    Beans
    55
    Distro
    Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

    Re: Organizar Música Rhythmbox

    La verdad es que Guayadeque esta la raja, las reproduccion inteligente funciona demaciado bien ... con un poco de practica tendre listas perfectas (sorry por no poner los tildes, pero no se que le pasa a Opera)

    Saludos y gracias!

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •