Results 1 to 4 of 4

Thread: Que programa sive para ver quien esta colgado en mi wifi

Beans
    37
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Talking Que programa sive para ver quien esta colgado en mi wifi

hola que tal .

hay un programa que sirva para ver cuantas personas estan colgadas en mi red wifi y poder blockearlos, algo asi como wifi defensa.

salu2.

Beans
    10
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Re: Que programa sive para ver quien esta colgado en mi wifi

Yo no conozco un programa. Pero se que eso se filtra desde el mismo router.

Puedes buscar un tutorial con el modelo de tu router de como ver el status de la conección y como hacer filtros MAC para que solo se puedan conectar a tu red los computadores a los cuales tu les des permisos, por medio de la MAC de las tarjetas de red inalámbricas de cada uno

Beans
    387
    Distro
    Ubuntu 12.04 Precise Pangolin

Para eso tienes que usar algun programa de auditorias de redes wifi. El más recomendado es airoscript, que entre otras cosas te permite ver quienes están conectados a un determinado acces point. Pero no es tan sencillo como instalarlo y usarlo. Primero debes saber si tu adaptador inalámbrico soporta modo monitor, porque solo se puede monitorear en este modo. Lo otro es que de esta forma sabrás quien se conecta a tu AP, pero no lo podrás bloquear.

Si te quieres asegurar de no tener intrusos, lo mejor es ingresar al router y configurarlo por ejemplo: dehabilitar el servidor dhcp, asignarles rangos de ip para que trabaje con ip fijas, filtrado MAC, cambiar la contraseña por una más segura, si es posible y tu router lo soporta usar encriptación wap en vez de wep.

Saludos.

Beans
    963
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

es cierto lo que dice asterix. Usar WPA y filtrado por MAC es recomendable y lo habilitas desde la configuración del router.

Bookmarks