Results 1 to 5 of 5

Thread: Kubuntu anda lento, flash funciona peor que de costumbre, está inestable, todo mal.

  1. #1
    Join Date
    Dec 2007
    Location
    bsas, Argentina
    Beans
    1,389
    Distro
    Kubuntu Development Release

    Kubuntu anda lento, flash funciona peor que de costumbre, está inestable, todo mal.

    Yo venía usando mandriva hace casi un año porque Kubuntu 9.10 tenía problemas muy molestos insolucionables... Ahora reinstalé y volví a Kubuntu 10.04 y los problemas siguen siendo.... los mismos!

    *No funciona el backend Xine de Phonom correctamente: cuando reproduzco música funciona cortada, lo puedo "solucionar" usando gstreamer pero eso hace que no pueda ver ningún video. Un fiasco.

    *Flash anda MAL, MUY MAL: eso no pasaba en Mandriva, era el mismo flash, el mismo navegador (chromium) y si funcionaba mal, como de costumbre, pero cuando ahora digo que funciona MUY MAL es MUY MUY MAL. Si dejo un video cargando a los minutos el plugin pincha, si pongo a cargar más de 2 videos muere el navegador.

    *En lineas generales anda lento, trabado e inestable: Ok, estoy usando una versión RC de KDE 4.5, con transparencias argb y blur, así se PODRIA justificar que funcione lento y trabado, aunque teniendo 4gb de ram, un procesador de 4 nucleos y una gráfica decente esto no debería pasar, no pasaba en los viejos kubuntus, no pasaba en Mandriva, ¿por qué ahora si?. Agrego que los programas suelen cerrarse solos, en especial Amarok, o el entorno plasma en especial.

    Tengo una hipótesis principal, y no estoy seguro de como poder corroborarla: El driver Nvidia. Creo con bastante seguridad que ese driver privativo maldito es el culpable del 70% de mis problemas. A pesar que en Mandriva funcionaba todo genial, insisto.

    EN fin, no es mandriva, es kubuntu y estoy desilucionado, con solucionar el problema de flash me conformo, con lo demás puedo convivir (o no), el plan B es volver a Mandriva, pero la verdad que extraño Kubuntu y lo quiero usar.

  2. #2
    Join Date
    May 2007
    Location
    Buenos Aires - Argentina
    Beans
    3,661
    Distro
    Xubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: Kubuntu anda lento, flash funciona peor que de costumbre, está inestable, todo ma

    Creo que para los que usamos KDE con Ubuntu no es novedad que la implementacion no sea de las mas felices.

    Reconociendo que estas con una version no estable de KDE, y con algun tiempo en el ambito Linux, ya se sabe que el software se entrega y usa "as is" y bajo total responsabilidad, cuenta y riesgo de quien decide utilizarlo, en particular si esta aun en desarrollo/bug fixing.

    Si Mandriva con KDE te da mejores resultados, no hace falta decir mas nada que "segui con Mandriva"

    Si queres acercarte a la confirmacion de tu hipotesis sobre el driver nVidia, proba con el driver Noveau.

    He visto muchos usuarios que han expresado no solo su conformidad sino su agrado al probar KDE 4.5 en sus Ubuntu/Kubuntu/Arch/Mandriva/RedHat/Fedora/etc, a traves de sus dents en Identica.

    Todo esto es para defender nada, ya que el software, tal como dije al principio no necesita ser defendido, pero la mejor forma de aportar al cambio y la mejora es involucrarse y hacerlo desde adentro => participar colaborando activamente en el desarrollo tanto de KDE como de Kubuntu, sobre todo si uno se siente motivado/atraido/le gusta usar ambas cosas.
    Guillermo Lisi
    ----------------
    Minds are like parachutes. They only function when they are open.

  3. #3
    Join Date
    Jan 2009
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Beans
    669

    Re: Kubuntu anda lento, flash funciona peor que de costumbre, está inestable, todo ma

    Hace mucho que no uso KDE, pero leí de unos de los desarrolladores que mejora mucho la velocidad del escritorio deshabilitando el indexador de archivos Strigi, que se puede hacer cliqueando la opción para deshabilitarlo.

  4. #4
    Join Date
    Nov 2007
    Location
    Buenos Aires
    Beans
    185

    Re: Kubuntu anda lento, flash funciona peor que de costumbre, está inestable, todo ma

    Ojo, yo estoy usando Arch, y aunque para mí es lejisimos la mejor distribución para usar KDE, cuando probe KDE SC 4.5 (creo que fue el primer RC) también tuve problemas de lentitud e inestabilidad en el escritorio. Rápidamente volví a la 4.4 y siguió volando.
    Te recomendaría esperar a la versión final antes de tomar alguna decisión. No falta mucho!

  5. #5
    Join Date
    Dec 2007
    Location
    bsas, Argentina
    Beans
    1,389
    Distro
    Kubuntu Development Release

    Re: Kubuntu anda lento, flash funciona peor que de costumbre, está inestable, todo ma

    Bueno, volví a mandriva, no será lo mejor pero es usable.
    que pena

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •