Results 1 to 6 of 6

Thread: Move media player

  1. #1
    Join Date
    Jun 2010
    Beans
    3

    Move media player

    Hola,

    ahora que se viene el mundial y en la TV abierta no dan todos los partidos, me he visto en la obligación de acudir a los partidos Online... lamentablemente en el sitio de TVN tienen un soporte para video no compatible con Ubuntu 10.04, que es el Move Media Player...

    intenté ayuda buscando una solución, y algunos recomiendan correr en wine el firefox para windows, pero tampoco he logrado hacer eso...

    por eso la duda es si es que alguien sabe como poder hacer funcionar la transmisión del mundial que corre gracias al Move Media Player en Ubuntu, ya que me he cambiado por completo a este sistema y ya no uso Windows nunca más

    Agradecería mucho si alguien puede darme un consejo al respecto, en vista de que el cambio lo he hecho hace tan sólo una semana, y de Ubuntu no se nada más de lo que se puede saber en este lapso de tiempo para alguien con conocimientos a nivel usuario...

  2. #2
    Join Date
    May 2009
    Location
    Chiloe
    Beans
    387
    Distro
    Ubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Lightbulb Re: Move media player

    Move Media Player es software propietario diseñado únicamente para windows y mac. De hecho Move Networks ha recibido financiamiento de Microsoft, por lo que dudo que diseñen un reproductor para gnu-linux. Lo que se me ocurre es que instales firefox para windows con wine y le agregues los plugins de flash, quizá también de silverligth y por último instales el reproductor de Move Networks. U otra, si tienes una máquina potente, instalar una máquina virtual de windows con virtualbox y lo hagas funcionar desde allí.

    Revisa el siguiente post a ver si te ayuda.

    http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1375252

    Saludos

  3. #3
    Join Date
    May 2008
    Location
    Curauma-Valparaiso-Chile
    Beans
    31
    Distro
    Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

    Re: Move media player

    Hola:

    nada pierdes con hacerle saber a TVN la discriminación que están cometiendo al limitar la emisión a PC's que corren windows o mac, excluyendo FOSS's. Por mi parte lo hice.

    Saludos,

  4. #4
    Join Date
    Jan 2008
    Location
    Santiago, Chile.
    Beans
    963
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Move media player

    Quote Originally Posted by uwe.koch.k View Post
    hola:

    Nada pierdes con hacerle saber a tvn la discriminación que están cometiendo al limitar la emisión a pc's que corren windows o mac, excluyendo foss's. Por mi parte lo hice.

    Saludos,
    +1

  5. #5
    Join Date
    Jun 2010
    Beans
    3

    Re: Move media player

    Hola...

    sí, traté de hacer mil veces lo de correr por firefox, pero lamentablemente no funcionó... no sé si será por que el sistema no es de la misma versión, o quizás por mi nula expertis en lo informático...

    en fin, muchas gracias por el dato...

    opté finalmente por buscar otro medio, que a la larga resultó mejor... por lo menos no se cae casi nunca

    dejo el dato por si a alguien le interesa: http://www.impactatv.com/

    Muy buena idea plantear el malestar a TVN, el problema es que el servidor es de Televisa, así que habrá dejar reclamo doble..

    un saludo

  6. #6
    Join Date
    Jun 2010
    Beans
    3

    Re: Move media player

    Listo...

    finalmente lo pude hacer...

    bastaba simplemente con hacer ejecutable el setup de firefox (para windows)... para ello pulsé el botón derecho del mouse en él, me fui a propiedades, luego ahí a la pestaña permisos, luego marcar en ejecución la opción disponible (ejecutar como programa) y listo... de ahí lo abrí con wine, se instaló, y respectivamente instalé con wine el reproductor...

    de todas maneras la otra página es mejor, así que filo con TVN y Televisa

    Gracias de todos modos por la ayuda

    un saludo

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •