Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 11

Thread: Antivirus Urgente!

  1. #1
    Join Date
    May 2010
    Beans
    5

    Exclamation Antivirus Urgente!

    Hola, necesito instalar con urgencia un antivirus en las computadores del ciber cafe que manejo. Se que es muy dificil que un virus se cole en una de ellas, pero una cliente ya me trajo uno y se envia automaticamente por emesene =/.
    Podrían por favor recomendarme uno y decirme como instalarlo?
    Muchas gracias.

  2. #2
    Join Date
    Apr 2005
    Location
    USA
    Beans
    Hidden!
    Distro
    Ubuntu Development Release

    Re: Antivirus Urgente!

    Antivirus para Windows?

    Te recomiendo que instales Avast! Antivirus, es gratuito y funciona bien ^^

    http://www.avast.com/free-antivirus-download


    EDIT: Oh, ok. Para Linux? Usa Clam Antivirus. Esta en el repositorio. Busca "clam" en Gestor de Paquetes Synaptic
    Last edited by ubuntu27; June 2nd, 2010 at 07:22 PM.

  3. #3
    Join Date
    May 2009
    Location
    Santiago - Chile
    Beans
    82
    Distro
    Ubuntu 9.10 Karmic Koala

    Re: Antivirus Urgente!

    Quote Originally Posted by manaxchan View Post
    Hola, necesito instalar con urgencia un antivirus en las computadores del ciber cafe que manejo. Se que es muy dificil que un virus se cole en una de ellas, pero una cliente ya me trajo uno y se envia automaticamente por emesene =/.
    Podrían por favor recomendarme uno y decirme como instalarlo?
    Muchas gracias.
    Hola manaxchan:
    Podrías dar a conocer un poco mejor las características de tu ciber.
    Suponiendo quet tienes Ubuntu, puedes instalar avg (hay una versión especial para linux) en el momento de chequear los archivos lo debes hacer por consola (revisa el manual de avg para ver los parametros que debes incluir).
    Bueno si no te gusta avg también te recomiendo avast, si quieres saber como instalarlo aqui te dejop un link:
    http://www.exaquo.com/instalar-avast...-ubuntu-gutsy/

    Suerte

  4. #4
    Join Date
    May 2009
    Location
    Chiloe
    Beans
    387
    Distro
    Ubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: Antivirus Urgente!

    Yo he instalado el avast que posee una versión para sistemas basados en debian.
    Acá dejo un link donde hay un tutorial de como instalarlo.

    En dicha página indican como se instala en un sistema de 64 bit; si es para sistemas de 32 bit, solo hay que modificar el paso n°4, quedando de la siguiente forma.

    sudo dpkg -i avast4workstation_1.3.0-2_i386.deb


    http://www.tecnohispanos.com/princip...n-ubuntu-9-10/

    Saludos

  5. #5
    Join Date
    May 2010
    Beans
    5

    Re: Antivirus Urgente!

    Ok, muchas gracias. Seguire todos sus consejos y luego les cuento como me fue.
    Con respecto al ciber... bueno lo tenemos al día de hoy con Ubuntu 10.04 se que es un poco arriesgado, ya que es demasiado nuevo, pero al día de hoy andamos bastante bien con el
    Además usamos control de ciber y la impresora anda genial.
    Solo me queda resolver el tema del antivirus.
    Gracias.

  6. #6
    Join Date
    May 2010
    Beans
    5

    Re: Antivirus Urgente!

    Chicos les cuento que tengo el problema de que el sistema es 32 bits, y la librería de Avast es para 64 bits... estuve buscando de donde bajarlo, ya que tampoco me deja instalar el paquete ia32libs desde la terminal =/.
    Ojala puedan ayudarme.
    Gracias

  7. #7
    Join Date
    May 2009
    Location
    Chiloe
    Beans
    387
    Distro
    Ubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: Antivirus Urgente!

    No entiendo tu problema.

    ¿quieres instalar avast en máquinas de 32 ó 64 bits?

    y la librería de Avast es para 64 bits... Hasta donde sé Avast está disponible solo para arquitecturas 32 bits, por lo que no creo que venga Avast con librerias de 64.

    ya que tampoco me deja instalar el paquete ia32-libs desde la terminal =/.

    El paquete ia32-libs está en los repositorios oficiales de ubuntu, por lo que no entiendo porqué no te deja instalarlo, solo debes ejecutar en la terminal

    #sudo apt-get install ia32-libs

    ...y listo


    Saludos

  8. #8
    Join Date
    Apr 2005
    Location
    USA
    Beans
    Hidden!
    Distro
    Ubuntu Development Release

    Re: Antivirus Urgente!

    Quote Originally Posted by manaxchan View Post
    un cliente ya me trajo uno y se envia automaticamente por emesene =/.
    P
    Yo sospecho que tu makina no esta infectada por un virus o otro malware. Mas bien como el esta usando emsene es muy posible que los amigos de tu cliente (contactos en emesene) son los que estan infectados y le envian archivos e textos automaticamente al cliente.

    Esto es normal cuando una interactua con amigos que usan Windows y el protocolo MSN o MSN Live.

  9. #9
    Join Date
    May 2010
    Beans
    5

    Re: Antivirus Urgente!

    Quote Originally Posted by asterix77 View Post
    No entiendo tu problema.

    ¿quieres instalar avast en máquinas de 32 ó 64 bits?

    y la librería de Avast es para 64 bits... Hasta donde sé Avast está disponible solo para arquitecturas 32 bits, por lo que no creo que venga Avast con librerias de 64.

    ya que tampoco me deja instalar el paquete ia32-libs desde la terminal =/.

    El paquete ia32-libs está en los repositorios oficiales de ubuntu, por lo que no entiendo porqué no te deja instalarlo, solo debes ejecutar en la terminal

    #sudo apt-get install ia32-libs

    ...y listo


    Saludos
    Bueno mis maquinas son de 32 bits, mejor les agregare los errores que me lanza al hacerlo por la terminal. Porque no me deja instalarlos u.u.
    No creo que influya que tengo ubuntu 10.04 cierto?

  10. #10
    Join Date
    May 2009
    Location
    Chiloe
    Beans
    387
    Distro
    Ubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: Antivirus Urgente!

    Bueno, si tus máquinas son de 32 bits, solo debes instalar el paquete deb solamente, ya que el resto que aparece en el link es para aquellos que tienen arquitecturas de 64 bit.

    Busca la carpeta donde tengas el archivo avast...deb, dale doble click para que empiece la instalación y listo. Si faltan depedencias, automáticamente se descargarán. El acceso por defecto queda en Aplicaciones -------->Accesorios -------->Avast.


    Saludos

    PD: No tiene nada que ver que la versión sea la 10.04, yo lo tengo instalado tanto en mi notebook (64 bit), como en mi pc de escritorio (32 bit), ambos con 10.04
    Last edited by asterix77; June 9th, 2010 at 04:46 AM. Reason: Agregado del PD

Page 1 of 2 12 LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •