Page 3 of 12 FirstFirst 12345 ... LastLast
Results 21 to 30 of 114

Thread: Graphic Tablet working in 5 steps!!

Beans
    134
    Distro
    Xubuntu 14.04 Trusty Tahr

Re: Graphic Tablet working in 5 steps!!

arcr14: El mejor truco para averiguar dónde está el problema es comentar ciertas líneas, comprobar si funciona y, en caso de que no sea así, ir eliminando comentarios progresivamente y repetir el proceso. Yo te recomiendo comentar MatchIsVendor y MatchIsPointer , ya que son los que tengo comprobados que causan más problemas. En tu caso es posible que MatchIsVendor no coincida...

Si deseas conocer el nombre de fabricante y producto que debería tener el archivo de configuración, ejecuta el siguiente comando, desenchufa y enchufa tu tableta, y busca las claves ID_VENDOR_ENC e ID_MODEL_ENC en la salida ofrecida:

Code:
    sudo udevadm monitor --property
    Si no quieres reiniciar el ordenador en cada prueba, abre una consola y reinicia X mediante este comando (reinicia GDM, pero implica reiniciar X):

Code:
    sudo service gdm restart

Beans
    5

Creo que el vendor si es el correcto, igual he probado cambiándolo por lo que resultó del comando que es esto: WALTOP\x20International\x20Corp.
    No funciona.

-Mi tableta es una Genius M712 pero en el reverso de la caja dice algo de KYE systems o algo así.
    - Estoy usando una versión 64bits de Ubuntu, tiene esto algo que ver

Beans
    134
    Distro

Ten en cuenta que \x20 significa un espacio en Unicode. Así que no escribas \x20 literalmente, sino dicho espacio. En otras palabras: "WALTOP International Corp". O eso, o comenta la línea MatchVendor.

Que uses la versión de 64 bits en principio no tiene nada que ver, siempre y cuando hayas descargado e instalado la versión adecuada del controlador. Yo también pensé que en mi caso podía ser eso, pero en absoluto. Asegúrate de tener la última versión, que es la 0.7.3.

Beans
    5

Oye, gracias, ahora si funciona, comenté las líneas de Matchvendor y problema resuelto. Gracias nuevamente.
    Ahora el único problema es que el mouse se ha desactivado pero eso ya no es de importancia.

Beans
    134
    Distro

arcr14: En ese caso toca no comentar la línea y probar lo que te digo de los espacios. También puedes probar a usar el texto ".*WALTOP.*" . Esto teóricamente debería hacer que esta regla coja cualquier periférico de ese fabricante y evite el ratón (salvo que sea de la misma marca, que lo dudo).

Si no quieres darle más vueltas y deseas que tanto ratón como tableta funcione, entonces comenta MatchVendor y quita el asterisco de las claves Device para poner los números que correspondan.

Yo te recomiendo no hacer esto último y gastar unos minutos intentando lo primero, ya que si un día desconectas la tableta, es posible que su número cambie.

En fin, enhorabuena y que logres solucionar este último escollo.

PS. Apologizes to everybody for speaking in Spanish, but this user doesn't speak English and got a simple question. The problem has been solved .

Beans
    5

yes, both tablet and mouse are of the same brand. Then I tried what you mentioned first, but does not work, then I tried the latter and it works. I do not think the numbers will change because I've done the command cat / proc / bus / input / device several times and always gives the same numbers.

PS: These lines have been translated with google translator

Beans
    134
    Distro

arcr14: Hi again. Another way to solve it is adding a rule of type MatchProduct. You must use the value from the ID_MODEL_ENC key. Remember to replace \x20 by soaces.

It's identical to the MatchVendor rule, but limited to the product model.

Beans
    9
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Hello again!
    I found that my event number change and i have to edit 70-wizardpen.conf every time to make my tablet working.
    So, I put event* in
    Code:
    Section "InputClass"
       Identifier "wizardpen"
       MatchIsTablet "on"

# Here I hardcoded the event*, please check wich event is yours.
       MatchDevicePath "/dev/input/event*"

# This line is the original one. Removed because my tablet was not matched.
    #   MatchVendor "*WALTOP*|*Tablet*"

#[CALIBRATION] This data was taken from wizard-calibrate tool.
            Option          "TopX"          "260"
            Option          "TopY"          "377"
            Option          "BottomX"       "17782"                                                                                                                                              
            Option          "BottomY"       "10584"   
    #[END CALIBRATION]

Driver "wizardpen"

EndSection

Beans
    3

A algunos de ustedes les sirve el mouse perfectamente en GIMP mientras la tableta está activa? a mi no, el mouse funciona pero no dentro del area de trabajo de gimp, es decir, el boton izquierdo y la rueda del mouse no hacen nada pero si lo muevo por fuera del area de trabajo entonces si funcionan.

Beans
    134
    Distro

migueleonm: In my case, while using GIMP, I've to choose between either the mouse or the stylus, never both at the same time (in the canvas, I mean).

Page 3 of 12 FirstFirst 12345 ... LastLast

Bookmarks