Page 2 of 2 FirstFirst 12
Results 11 to 18 of 18

Thread: K3b y Brasero no graban

  1. #11
    Join Date
    Jul 2008
    Location
    Santiago, Chile
    Beans
    554
    Distro
    Ubuntu Development Release

    Re: K3b y Brasero no graban

    Si no me equivoco tu usuario debiera pertenecer al grupo cdrom para escribir en ese dispositivo (un ls -l /dev/sr0 debiera indicarte eso). Para meterte en ese grupo tienes que ir a Sistema -> Administración -> Usuarios y grupos, pulsar sobre las llaves para desbloquear, luego seleccionar tu usuario, pulsar Propiedades, seleccionar la pestaña Privilegios de usuario en la ventana que se abrió y finalmente marcar la opción "Usar unidades de CD-ROM".

    Después de hecho el cambio tienes que logearte de nuevo.

    Saludos.
    Pablo Carmona A.
    Ingeniero Civil Electrónico

    Linux User #213192 - Ubuntu User #23616

  2. #12
    Join Date
    Jun 2009
    Location
    Quillota
    Beans
    251

    Re: K3b y Brasero no graban

    Como root usando K3B no deberías tener problemas de permisos, si le diste permisos y persiste el error, prueba quemando con growisofs y ve los resultados...

  3. #13
    Join Date
    Aug 2009
    Location
    Valdivia, Chile
    Beans
    153
    Distro
    Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat

    Re: K3b y Brasero no graban

    Tengo un Acer Aspire 5738 y hace dos semanas empecé a recibir el mismo mensajito de K3B cuando quería grabar CDs. El lector sencillamente no los leía. Brasero tampoco funcionaba. Lo raro era que no había ningún problema al leer o grabar DVDs.

    Buscando en Internet aprendí que estos lectores tienen dos láseres: uno para los CDs y otro para los DVDs, porque tienen frecuencia de onda distintas y no sé qué más. Suele ocurrir que uno de los dos láseres se echa a perder y hay que cambiar el lector entero.

    Lo llevé al servicio técnico. Menos mal que todavía estaba dentro de la garantía, así que me cambiaron la unidad óptica sin ningún problema.

    Ahora, la diferencia contigo es que dices que tu lector sí funciona con Windows, por lo que todo esto que estoy escribiendo no te sirve para nada, porque el problema debe ser otro, pero no importa porque ya me desahogué y me siento mejor. Gracias.

  4. #14
    Join Date
    Apr 2009
    Location
    Quintero - V Región
    Beans
    7
    Distro
    Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

    Re: K3b y Brasero no graban

    brasero en ubuntu 9.10 por lo menos, está pitiado, ya que mis 2 pc de la casa más unos equipos de amigos que han instalado estas versiones, a veces no graba brasero, queda haciendo nada

    Asi que tuve que instalar k3b y también puse nerolinux y con ellos no he tenido problemas

    Y con varias marcas de CD y DVD y en distintos equipos

  5. #15
    Join Date
    Aug 2009
    Location
    Valdivia, Chile
    Beans
    153
    Distro
    Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat

    Re: K3b y Brasero no graban

    Algo tiene que andar mal en Karmic, y no se ha solucionado en Lucid. Pero al menos he logrado grabar sin problemas iniciando K3B con sudo desde la terminal.

  6. #16
    Join Date
    Jan 2008
    Location
    Santiago, Chile.
    Beans
    963
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: K3b y Brasero no graban

    Es muy extraño, yo puedo grabar en Karmic sin problemas.

  7. #17
    Join Date
    May 2007
    Beans
    270

    Re: K3b y Brasero no graban

    relanzo este post porque me pasa LO MISMO en ubuntu 11.04, lecto grabadora CD DVD LG. En windows funciona perfectamente.
    ¿alguien sabe algo?

  8. #18
    Join Date
    May 2009
    Location
    South America
    Beans
    Hidden!
    Distro
    Ubuntu 8.04 Hardy Heron

    Re: K3b y Brasero no graban

    relanzo este post porque me pasa LO MISMO en ubuntu 11.04, lecto grabadora CD DVD LG. En windows funciona perfectamente.
    ¿alguien sabe algo?
    Joseluis,

    Te recomiendo para que puedas tener una mejor ayuda y respuesta crees un nuevo post con tu problema ya que tu version en Ubuntu es diferente a la indicada en este post.

    Saludos cordiales,
    Last edited by RafaelG; May 11th, 2011 at 04:57 PM.
    RafaelG

Page 2 of 2 FirstFirst 12

Tags for this Thread

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •