Results 1 to 10 of 26

Thread: No puedo conectar la notebook a Fibertel via ethernet

Hybrid View

  1. #1
    Join Date
    Apr 2009
    Location
    salta
    Beans
    16
    Distro
    Kubuntu

    Arrow No puedo conectar la notebook a Fibertel via ethernet

    Buenas...tengo este problema que me ha vuelto loco toda la tarde y no pude solucionar espero que ustedes me puedan ayudar.
    Tengo una notebook nueva...le instale kubuntu, cuando termine de instalar me pidio reiniciar. Lo hice y tenia kubuntu 9.10 instalado y tenia internet (fibertel via ethernet) y al hacer ifconfig -a me detectaba eth0. Luego instale todas las actualizaciones (30 minutos) y me pidio reiniciar de neuvo...lo hice y seguia con internet...ahora lo que hice fue apagarla y prenderla y ya no tenia internet. Este mismo proceso lo hice varias veces y siempre con el mismo resultado.

    al hacer lspci -a me tira esto lo, wlan0, wmaster0
    al hacer lspci solo por ningun lado veo nada que diga Ethernet
    el comando iwconfig tambien me tira lo, wlan0, wmaster0 pero no eth0
    y el archivo /etc/network/interfaces solo tiene lo siguiente:
    auto lo
    iface lo inet loopback


    Otra cosa curiosa es que cuando saco el cable de la notebook y lo conecto a la pc de escritorio que tiene la misma distro...internet sale funcionando.

  2. #2
    Join Date
    May 2007
    Location
    Buenos Aires - Argentina
    Beans
    3,661
    Distro
    Xubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: No puedo conectar la notebook a Fibertel via ethernet

    Quote Originally Posted by sefsinalas View Post
    Buenas...tengo este problema que me ha vuelto loco toda la tarde y no pude solucionar espero que ustedes me puedan ayudar.
    Tengo una notebook nueva...le instale kubuntu, cuando termine de instalar me pidio reiniciar. Lo hice y tenia kubuntu 9.10 instalado y tenia internet (fibertel via ethernet) y al hacer ifconfig -a me detectaba eth0. Luego instale todas las actualizaciones (30 minutos) y me pidio reiniciar de neuvo...lo hice y seguia con internet...ahora lo que hice fue apagarla y prenderla y ya no tenia internet. Este mismo proceso lo hice varias veces y siempre con el mismo resultado.

    al hacer lspci -a me tira esto lo, wlan0, wmaster0
    al hacer lspci solo por ningun lado veo nada que diga Ethernet
    el comando iwconfig tambien me tira lo, wlan0, wmaster0 pero no eth0
    y el archivo /etc/network/interfaces solo tiene lo siguiente:
    auto lo
    iface lo inet loopback


    Otra cosa curiosa es que cuando saco el cable de la notebook y lo conecto a la pc de escritorio que tiene la misma distro...internet sale funcionando.
    Si la interface de red la administra Network Manager no la vas a ver en /etc/network/interfaces.

    Fibertel registra, en el servidor DHCP de ellos, la MAC address de la maquina con la que haces la conexion. Si cambias la maquina y no reseteas la conexion, nuunca te dejara acceder a Internet. Para lograr la navegacion, tenes que conectar la note al cablemodem, apagar el cablemodem por unos diez segundos y volverlo a encender. Ahi booteas la note y probas la conexion.

    Fijate tambien en el Network Manager (icono en la System Tray, normalmente abajo a la derecha de la pantalla) si aparece etho en las conexiones de cable/ethernet.

    Comenta como te fue.
    Guillermo Lisi
    ----------------
    Minds are like parachutes. They only function when they are open.

  3. #3
    Join Date
    Apr 2009
    Location
    salta
    Beans
    16
    Distro
    Kubuntu

    Exclamation Re: No puedo conectar la notebook a Fibertel via ethernet

    Gracias por responder Guillermo pero sigue sin funcionar. Entiendo lo que dices pero no creo que sea el problema porque no explica porque sin sacar el cable de la notebook se me muere el internet luego de la 2 reiniciada despues de la instalacion de Kubuntu.

    Ademas supongo que los de fibertel pueden negarme el acceso a internet pero no creo que puedan hacer que desaparezca mi controlador de ethernet que al principio si me lo detectaba con ifconfig pero luego no

    Es raro esto...quisiera mas ayuda y sugerencias por favor.

  4. #4
    Join Date
    May 2007
    Location
    Santa Fe, Argentina
    Beans
    518
    Distro
    Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

    Re: No puedo conectar la notebook a Fibertel via ethernet

    Quote Originally Posted by sefsinalas View Post
    Ademas supongo que los de fibertel pueden negarme el acceso a internet pero no creo que puedan hacer que desaparezca mi controlador de ethernet que al principio si me lo detectaba con ifconfig pero luego no
    y dmesg tira algo sospechoso?..
    << User21 / FreeDownload >>
    http://twitter.com/user21


  5. #5
    Join Date
    Apr 2009
    Location
    salta
    Beans
    16
    Distro
    Kubuntu

    Re: No puedo conectar la notebook a Fibertel via ethernet

    probe con dmesg | grep eth y dmesg | grep Ethernet pero nuevamente no tira nada...recien probe con Linux Mint 8 que es un derivado de Kubuntu 9.10 y es el mismo problema.

  6. #6
    Join Date
    May 2007
    Location
    Santa Fe, Argentina
    Beans
    518
    Distro
    Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

    Re: No puedo conectar la notebook a Fibertel via ethernet

    Especificanos marca y modelo de la laptop, vamos a ver si hay algún bug conocido!
    << User21 / FreeDownload >>
    http://twitter.com/user21


  7. #7
    Join Date
    May 2007
    Location
    Santa Fe, Argentina
    Beans
    518
    Distro
    Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

    Smile Re: No puedo conectar la notebook a Fibertel via ethernet

    Si es una cuestión de que Fibertel ve tu MAC, podrías usar macchanger para que cada vez que te conectes uses una diferente, en tus PCs. Yo lo hacía para reiniciar mi conexión con Rapidshare y Megaupload, en FIBERTEL.
    Create un script que ejecute macchanger y después reinicie la red.

    sudo macchanger -r eth0
    sudo /etc/init.d/networking restart

    siendo eth0 la interfase de red cableada. Al menos, yo lo hacía asi, no soy muy letrado en esto! n_n!
    << User21 / FreeDownload >>
    http://twitter.com/user21


  8. #8
    Join Date
    Apr 2009
    Location
    salta
    Beans
    16
    Distro
    Kubuntu

    Exclamation Re: No puedo conectar la notebook a Fibertel via ethernet

    Pero como le decia a Guillermo no es esa la cuestion, o al menos no la cuestion principal, porque directamente no me reconoce eth0 asi que ese comando solo dara error.
    La cosa es que al principio al hacer lspci si me sale algo como Ethernet Controller pero luego de unas cuantas reiniciadas ya no sale nada. Como si se perdiera la placa o algo asi...nose

Tags for this Thread

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •