Page 3 of 3 FirstFirst 123
Results 21 to 26 of 26

Thread: No puedo conectar la notebook a Fibertel via ethernet

Beans
    16
    Distro
    Kubuntu

Re: No puedo conectar la notebook a Fibertel via ethernet

Quote Originally Posted by alfplayer View Post
    Si empieza a fallar de nuevo se podría probar apagando la fuente o desconectando la fuente, para intentar descubrir un problema con la adminstración de energía.
    No entiendo...ya lo probe con la bateria al 100%, con la bateria al 6%, conectada a 220 y desconectada tambien y siempre es el mismo resultado

Beans
    669

Quote Originally Posted by sefsinalas View Post
    No entiendo...ya lo probe con la bateria al 100%, con la bateria al 6%, conectada a 220 y desconectada tambien y siempre es el mismo resultado
    OK. Mi idea es quitarle la energía al motherboard. Para una portátil sería tener la batería y el cable de 220 V desconectados al mismo tiempo, volver a conectar, y después ver si aparece en la salida de lspci.

Beans
    16
    Distro
    Kubuntu

No paso nada..no hubo cambios...sigue sin aparecer Ethernet

Beans
    3,661
    Distro
    Xubuntu 12.04 Precise Pangolin

Podria ser alguna opcion utilizada en la linea de boteo del Grub relacionada con ACPI o con PCI que hace que no pueda "leer" la placa de red Ehternet, cosa que en las versiones anteriores (basicamente Kernels anteriores a los que se instalan con las actualizaciones) no usaba.

Es decir, en alguna actualizacion posiblemente se haya modificado la line donde se carga el boot y se le pasan parametros al kernel, como por ejemplo acpi=off o cosas similares.

Para verificar esto habria que ver el contenido de /boot/grub/menu.lst (si estas con la version tradicional de Grub) o en los archivos del Grub nuevo (algo mas complejo y donde no puedo decir aun que archivo hay que revisar) tanto en la instalacion recien hecha (la que "ve" la placa de red, como en la instalacion actualizada para luego ver que cambios se produjeron.
    Guillermo Lisi
    ----------------
    Minds are like parachutes. They only function when they are open.

Beans
    16
    Distro
    Kubuntu

Seria una buena idea pero no me aparece ese archivo. Igual me fije en menu del boot cuando apenas inicia, cuando me da a elegir con que sistema operativo elegir y no hay nada como acpi=off ni nada parecido...todo parece normal.

Beans
    669

Tiene que aparecer en dmesg (cuando funciona), pero no es necesario que aparezca usando "eth" o "Ethernet". Se puede probar con "88E" o "Marvell".

Page 3 of 3 FirstFirst 123

Tags for this Thread

Bookmarks