Results 1 to 5 of 5

Thread: ubunutu 9.19 daña o no los discos de las portátiles?

  1. #1
    Join Date
    Feb 2010
    Location
    Panama
    Beans
    13

    Exclamation ubunutu 9.19 daña o no los discos de las portátiles?

    hola gente como ve el titulo del posts es claro tengo una netbook y me interesa ponerle ubuntu 9.19 la versión remix pero por hay escuche que podria dañarme el HDD.
    es o no cierto eso?

  2. #2
    Join Date
    Jan 2010
    Location
    Peru
    Beans
    10
    Distro
    Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat

    Re: ubunutu 9.19 daña o no los discos de las portátiles?

    Hola redxx:

    Tengo Ubuntu 9.10 en mi notebook y te puedo asegurar que no daña el disco duro.
    Hace un tiempo, un par de años atrás, había un problema con Ubuntu porque el "load and unload cicle" era muy alto. Es cuando los cabezales de escritura se ponían en reposo demasiado frecuentemente (para que la batería durara mas), lo cual provocaba un desgaste excesivo antes de tiempo del disco duro. Ahora esa opción viene desactivada por defecto.
    En mi notebook tengo dual boot. en winXp el aparcamiento de los cabezales se da una vez por hora +o- y con Ubuntu eso no sucede.

    Saludos.

  3. #3
    Join Date
    Feb 2010
    Location
    Panama
    Beans
    13

    Re: ubunutu 9.19 daña o no los discos de las portátiles?

    te refieres a la opción en la duración del la batería me parece que dice detener el disco para ahorrar energía?

    porque si bien note que cuando usaba ubuntu cada cierto tiempo el disco hacia un sonido como "clac" cosa que no se escucha mucho en windows eso es el "load and unload cicle"

    dime rolo que versión de ubuntu es mejor la remix o el standar?

  4. #4
    Join Date
    Jun 2008
    Location
    Panama
    Beans
    70
    Distro
    Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

    Re: ubunutu 9.19 daña o no los discos de las portátiles?

    no hay mucha diferencia entre el remix y el standard, la unica desventaja ke he encontrado en el remix es ke el entonrno grafico aveces se tildeaba pero tengo ya varios meses de no usarlo. la mayor ventaja a la vez es su entorno grafico, nada te keda a mas de 2 clicks lo ke es muy comodo en las netbooks, en cuanto a rendimiento siento ke es identico y las aplicaciones son las mismas

  5. #5
    Join Date
    Jan 2010
    Location
    Peru
    Beans
    10
    Distro
    Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat

    Re: ubunutu 9.19 daña o no los discos de las portátiles?

    Quote Originally Posted by redxx View Post
    te refieres a la opción en la duración del la batería me parece que dice detener el disco para ahorrar energía?

    porque si bien note que cuando usaba ubuntu cada cierto tiempo el disco hacia un sonido como "clac" cosa que no se escucha mucho en windows eso es el "load and unload cicle"

    dime rolo que versión de ubuntu es mejor la remix o el standar?
    Si me refiero a la opción para ahorrar la carga de la batería, los cabezales aparcan (ese es el sonido clac) y el disco para por unos instantes. Ese sonido lo escucho en Xp, pero no en Ubuntu 9.10.
    Respecto a cual versión es mejor no tengo idea, solo tengo Ubuntu 9.10 y 9.04 versión standard en mi notebook y en una Pc, ambas dual boot, y andan bastante bien.

    Saludos.
    Last edited by Rolo linux; February 11th, 2010 at 03:33 PM.

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •