Results 1 to 3 of 3

Thread: Preguntas de novato

  1. #1
    Join Date
    Feb 2010
    Location
    mar del plata
    Beans
    11
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Preguntas de novato

    Hola a todos.que bueno que haya un foro de argentos en ubuntu.
    Les cuento que tengo instalado ubuntu karmic koala hace apenas una semana.lo instale junto a windows xp.
    Antes de decirles lo problemas que me encontre ,quiero decirles que me gusta mucho este SO y me acostumbre a usarlo y de no ser por algunas cuestiones que ya les paso a detallar lo usaria de manera exclisiva,sin recurrir a xp.
    Uno de los problemas es que noto que el desplazamiento por pag web....sobre todo cuando poseen muchas imagenes es un poco tosco y a veces salta la imagen (supongo que debe ser un tema en el driver de video)pero el cubo y todos los efectos funcionan muy bien.En xp el comportamiento es muy fluido en realcion a ubuntu.El driver lo instale a traves de controladores de hardware y elegi el recomendado (placa de video nvidia GF6150).
    La otra cuestion es que en amsn la transferencia de archivos es lentisima y eso cuando los envia.Ya desactive firewall siguiendo recomendaciones de otros foros.
    Tengo una conexion de tipo 3G y a veces se conecta y a veces no.Solucione esto en parte activando hibernacion en lugar de apagar el equipo( lei que en ubuntu esto es recomendable en lugar de apagar)
    lo ultimo que noto (siempre en modo de comparacion con xp) es un elevado consumo de recursos...sobre todo en el uso de navegadores(ya sean firefox u opera).
    En xp el uso del cpu alcanza como maximo un 50% mientras que en ubuntu por momentos se dispara al 100%( mi maquina es un athlon doble nucleo con 2 gb de ram:::es decir tampoco es una maquina tan mala) .
    Ojo tengo que decir que jamas se tildo en ubuntu y les repito que me gusta muchisimo este So y me gustaria que me ayuden a resolver estos detalles.
    Gracias de antemano

  2. #2
    Join Date
    May 2007
    Location
    Buenos Aires - Argentina
    Beans
    3,661
    Distro
    Xubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: Preguntas de novato

    Quote Originally Posted by tavomazzei View Post
    Hola a todos.que bueno que haya un foro de argentos en ubuntu.
    Les cuento que tengo instalado ubuntu karmic koala hace apenas una semana.lo instale junto a windows xp.
    Antes de decirles lo problemas que me encontre ,quiero decirles que me gusta mucho este SO y me acostumbre a usarlo y de no ser por algunas cuestiones que ya les paso a detallar lo usaria de manera exclisiva,sin recurrir a xp.
    Uno de los problemas es que noto que el desplazamiento por pag web....sobre todo cuando poseen muchas imagenes es un poco tosco y a veces salta la imagen (supongo que debe ser un tema en el driver de video)pero el cubo y todos los efectos funcionan muy bien.En xp el comportamiento es muy fluido en realcion a ubuntu.El driver lo instale a traves de controladores de hardware y elegi el recomendado (placa de video nvidia GF6150).
    La otra cuestion es que en amsn la transferencia de archivos es lentisima y eso cuando los envia.Ya desactive firewall siguiendo recomendaciones de otros foros.
    Tengo una conexion de tipo 3G y a veces se conecta y a veces no.Solucione esto en parte activando hibernacion en lugar de apagar el equipo( lei que en ubuntu esto es recomendable en lugar de apagar)
    lo ultimo que noto (siempre en modo de comparacion con xp) es un elevado consumo de recursos...sobre todo en el uso de navegadores(ya sean firefox u opera).
    En xp el uso del cpu alcanza como maximo un 50% mientras que en ubuntu por momentos se dispara al 100%( mi maquina es un athlon doble nucleo con 2 gb de ram:::es decir tampoco es una maquina tan mala) .
    Ojo tengo que decir que jamas se tildo en ubuntu y les repito que me gusta muchisimo este So y me gustaria que me ayuden a resolver estos detalles.
    Gracias de antemano
    Bienvenido.

    Por favor, abri un thread por cada tema en la seccion que le sea mas pertinente. De esa forma se mantiene el foco de cada cuestion por separado y quienes experimenten problemas similares tendran respuestas y soluciones especificas y no toda una historia donde un pequeño porcentaje es lo que otros esten buscando.

    Lo de software en la seccion Software (drivers excluidos). Si se puede patear (drivers incluidos) van en hardware. Y si el tema va mejor con una carveza o un cafe/mate, en Comunidad.
    Guillermo Lisi
    ----------------
    Minds are like parachutes. They only function when they are open.

  3. #3
    Join Date
    Mar 2009
    Location
    Buenos Aires, AR
    Beans
    2,325
    Distro
    Ubuntu

    Re: Preguntas de novato

    Bienvenido.

    Abri un thread por tema, separa un cachito en parrafos.

    El problema puede ser de Flash(?),
    fijate de usar algun bloqueador de Flash, yo uso y recomiendo FlashBlock,
    esta en el Software Center para instalarlo, te bloquea los flash y
    solo ves el que queres dandole click en un boton de play.

    Ubuntu/Canonical/la comunidad nada puede hacer para mejorar Flash,
    es el mismo problema en Apple Mac OS X por ejemplo,
    esperemos por que se imponga HTML5.


    Podes probar un navegador secundario, alternativo al Firefox tambien,
    hay muchos bastante buenos, yo tengo como secundario a Midori

Tags for this Thread

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •