Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 11

Thread: actualizar drivers

  1. #1
    Join Date
    Jan 2010
    Location
    En un mundo nuevo: linux
    Beans
    2
    Distro
    Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

    Angry actualizar drivers

    hace unos dias que me cambie a ubuntu y por falta de experiencia no se como actualizar, o que drivers usar para este sistema operativo, alguien seria tan amable de indicarme cual programa descargar para actualizar mi pc?¡, o como actualizar los controladores?¡

    intente ya con el drivergen... pero unicamente tiene opciones para windows...

    un saludo y espero que alguien me pueda ayudar

  2. #2
    Join Date
    Mar 2009
    Location
    Buenos Aires, AR
    Beans
    2,325
    Distro
    Ubuntu

    Re: actualizar drivers

    Sistema--->Administracion--->Gestor de Actualizaciones

    Boton "Comprobar"

    Boton "Instalar Actualizaciones"
    (si aplica)


  3. #3
    Join Date
    Apr 2008
    Location
    Buenos Aires y cercanías
    Beans
    558
    Distro
    Ubuntu

    Re: actualizar drivers

    Quote Originally Posted by Hefestos View Post
    hace unos dias que me cambie a ubuntu y por falta de experiencia no se como actualizar, o que drivers usar para este sistema operativo, alguien seria tan amable de indicarme cual programa descargar para actualizar mi pc?¡, o como actualizar los controladores?¡

    intente ya con el drivergen... pero unicamente tiene opciones para windows...

    un saludo y espero que alguien me pueda ayudar
    ¿Te hace falta algún controlador? ¿Hay algún hard que no funcione correctamente? ¿Placa de video, wifi, etc?

  4. #4
    Join Date
    Aug 2010
    Beans
    4

    Angry Ayuda controladores

    hey gente de ubuntu me pueden dar una mano con eso de los controladores.
    yo he intentando dandole clic en sistema
    , luego en administracion, y por ultimo en controladores de hardware, el detalle es que solo me encuentra el controlador de video, entonces no se si tengo que buscar por otro lado para poder encontrar los otros controladores del procesador, lan, audio entre otros.
    sera que ya ubuntu los incluye? porcierto en su opinion que quemador de isos les parece bueno?

    bueno eso es todo, un saludo desde colombia..
    todo bien se cuidan

  5. #5
    Join Date
    Aug 2010
    Beans
    4

  6. #6
    Join Date
    Oct 2007
    Location
    Buenos Aires
    Beans
    251
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Ubuntu en low graphics mode

    Hola Darfeynt, creo que cuando vas a Sistema - Administracion - Controladores de Hardware, lo que te salen son los controladores privativos. Pero no estoy muy seguro de esto. Si queres una respuesta, deberias abrir un nuevo thread (verificando que no exista uno similar que te de la respuesta).

    En cuanto al programa para quemar iso, yo uso el Brasero que viene por default. Si no, tenes tambien el k3b. De nuevo, si tenes dudas puntuales sobre esto, corresponderia que las plantees en un nuevo thread.

    Saludos
    "Human knowledge belongs to the world"

  7. #7
    Join Date
    May 2007
    Location
    Buenos Aires - Argentina
    Beans
    3,661
    Distro
    Xubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: Ayuda controladores

    Quote Originally Posted by Darfeynt View Post
    hey gente de ubuntu me pueden dar una mano con eso de los controladores.
    yo he intentando dandole clic en sistema
    , luego en administracion, y por ultimo en controladores de hardware, el detalle es que solo me encuentra el controlador de video, entonces no se si tengo que buscar por otro lado para poder encontrar los otros controladores del procesador, lan, audio entre otros.
    sera que ya ubuntu los incluye? porcierto en su opinion que quemador de isos les parece bueno?

    bueno eso es todo, un saludo desde colombia..
    todo bien se cuidan
    Y que placa/chip de video estas usando ?

    Normalmente y salvo algunas pocas excepciones, Linux posee drivers para casi todo el hardware que se esta usando actualmente.

    Sobre el tema grabadores de imagenes ISO abri otro thread ya que es off topic para este (no es driver un grabador de imagenes ISO).

    Saludos a los ubunteros colombianos.
    Guillermo Lisi
    ----------------
    Minds are like parachutes. They only function when they are open.

  8. #8
    Join Date
    Aug 2010
    Beans
    4

    Re: actualizar drivers

    jajaja si tienen toda la razon el tema de los isos no corresponde a este, me disculpo por ese detalle.
    volviendo al tema estoy usando una place madre M4A785TD-V EVO y la CPU es un AMD phenom. por otra parte recuerdo que en windows uno abre el administrador de disposivos, y los controladores que faltan salen con un signo de interrogacion amarillo, para el caso de ubuntu instale un gestor de dispositivos y al ejecutarlo me sale un ventana muy similar a la de windows solo que esta muestra unos signos de interrogacion azules. no se si esto significara que ese controlador esta faltando? supongo que si porque en windows si es asi
    , tambien he entrado al centro de software de ubuntu pero salen tantos controladores que no se cual instalar

    Applelnx y Guillermolisi Gracias por colaborarme en el tema

  9. #9
    Join Date
    May 2007
    Location
    Buenos Aires - Argentina
    Beans
    3,661
    Distro
    Xubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: actualizar drivers

    Vamos al foco de la cuestion.

    En una consola/terminal ingresa el comando
    Code:
    sudo lshw
    y mostra su larga salida.

    El procesador no requiere drivers (como tambien sucede en Windows).

    Luego, tenes sonido ? Funciona la red cableada y/o inalambrica ?

    O sea, que es lo que no te funciona con Ubuntu ?
    Guillermo Lisi
    ----------------
    Minds are like parachutes. They only function when they are open.

  10. #10
    Join Date
    Aug 2010
    Beans
    4

    Re: actualizar drivers

    no, ubuntu no me ha dado ningun problema; es que yo pensaba que el procesador requeria un driver, me daba la impresion de que si lo dejaba haci, mas adelante me daria problemas. pero vos decis que no se requiere. mmm me quitas un peso de encima gracias men

    saludos

Page 1 of 2 12 LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •