Page 2 of 2 FirstFirst 12
Results 11 to 19 of 19

Thread: Impresora canon PIXMA IP1000 en Karmic 64 bit

  1. #11
    Join Date
    Aug 2009
    Location
    Valdivia, Chile
    Beans
    153
    Distro
    Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat

    Thumbs down Re: ayuda con impresora

    Estee... no quiero ser simplista, ni derrotista, ni nada terminado en ista, pero yo tuve el mismito problema hace un tiempo y la custión sencillamente me cabrió. No hubo caso que la Canon Pixma funcionara como la gente en Ubuntu. No es culpa de Ubuntu. Los malditos de Canon y de Mocosoft tienen la culpa.

    Lo que finalmente hice fue instalar XP en Virtualbox ( http://www.virtualbox.org/wiki/Linux_Downloads ) y cada vez que tengo que imprimir me interno en el lado oscuro de la fuerza.

    Por favor, no me odien. Eso me pasa por no probar el hardware antes de comprarlo. Cuando estudie programación a lo mejor voy a encontrar la forma de hacer funcionar la impresora desde Ubuntu.

  2. #12
    Join Date
    May 2009
    Location
    Chiloe
    Beans
    387
    Distro
    Ubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: ayuda con impresora

    Descargué el paquete sugerido por patriciologo, y lo instalé. Al tratar de configurar mi impresora (sistema-Administración- impresora), es detectada como ip1000, ahora aparece en la lista de canon, la susodicha impresora; me aparece un controlador recomendado el cual selecciono, y al finalizar y querer enviar una página de prueba aparece lo siguiente:
    "Hubo un problema al imprimir el documento "Test Page". Stopping jobs because the scheduler could not execute a filter".

    También me aparece este otro "cups-insecure-filter". En la siguiente dirección http://www.cups.org/documentation.php/spec-ipp.html aparece lo siguiente con respecto a este error: "

    • cups-insecure-filter-warning - a filter or backend (or the directory containing the filter or backend) has insecure file permissions. CUPS will not execute programs with world write permissions or setuid programs. When run as root (the default), CUPS also does not execute programs that are not owned by root. CUPS 1.4/Mac OS X 10.6

    Por otro lado en https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+s...ps/+bug/436544 dice algunas cosas con respecto a este mensaje:

    sudo chown root:root /usr/lib/cups/filter/pstocanonbj.
    sudo chown -hR root /usr/lib/cups/filter
    sudo chown -hR root /usr/lib/cups/backend
    sudo chgrp -hR root /usr/lib/cups/filter
    sudo chgrp -hR root /usr/lib/cups/backend


    He ejecutado todos ellos, pero sin éxito

  3. #13
    Join Date
    Jan 2008
    Location
    Santiago, Chile.
    Beans
    963
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: ayuda con impresora

    Movido a "Hardware".

    Saludos.

  4. #14
    Join Date
    Jan 2008
    Location
    Santiago, Chile.
    Beans
    963
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: ayuda con impresora canon PIXMA IP1000

    En ubuntu-es.org parecen resuelto:

    http://www.ubuntu-es.org/?q=node/33283#comment-339877


    Como es un sitio que muchas veces está caído copio lo que dicen:

    Enviado por lrenjifo el Vie, 30/10/2009 - 21:05
    Yo tambien tuve el mismo problema y fue un lio buscar los archivos asi que los junte e hize un pequeño manual de instalacion:
    http://www.megaupload.com/?d=8GAVVZOH
    (7 archivos: 3 rpm + 3 deb + manual)
    Lo probe en Ubuntu 9.04
    #Instalamos alien para la convercion de paquetes
    Usuario@LinuxPc:~$ sudo su
    root@LinuxPc:/home/Usuario# sudo apt-get update
    root@LinuxPc:/home/Usuario# sudo apt-get install alien
    #En mi caso los paquetes se encuentran en el Escritorio en una carpeta llamada "Ip1000"
    root@LinuxPc:/home/Usuario# cd Escritorio/
    root@LinuxPc:/home/Usuario/Escritorio# cd Ip1000/
    #En caso tengamos paquetes rpm tendremos que convertirlo a .deb, para esto hacemos:
    root@LinuxPc:/home/Usuario/Escritorio/Ip1000# sudo alien -k bjfilter-common-2.50-2.i386.rpm
    root@LinuxPc:/home/Usuario/Escritorio/Ip1000# sudo alien -k bjfilter-pixmaip1000-2.50-2.i386.rpm
    root@LinuxPc:/home/Usuario/Escritorio/Ip1000# sudo alien -k bjfilter-pixmaip1000-lprng-2.50-2.i386.rpm
    #Paquetes "deb" listo para instalar:
    #Si ya teniamos los paquetes deb obviamos todo lo anterior
    root@LinuxPc:/home/Usuario/Escritorio/Ip1000# sudo dpkg -i bjfilter-common_2.50-2_i386.deb
    root@LinuxPc:/home/Usuario/Escritorio/Ip1000# sudo dpkg -i bjfilter-pixmaip1000_2.50-2_i386.deb
    root@LinuxPc:/home/Usuario/Escritorio/Ip1000# sudo dpkg -i bjfilter-pixmaip1000-lprng_2.50-2_i386.deb
    #Abrimos el editor:
    root@LinuxPc:/home/Usuario/Escritorio/Ip1000# gedit /usr/share/cups/model/canonpixmaip1000.ppd
    #Añadimos lo siguiente:
    *OpenUI *CNQuality/Quality: PickOne
    *DefaultCNQuality: 3
    *CNQuality 2/High: "2"
    *CNQuality 3/Normal: "3"
    *CNQuality 4/Standard: "4"
    *CNQuality 5/Economy: "5"
    *CloseUI: *CNQualityE
    #Reemplazamos Esto:
    *OpenUI *Resolution/Output Resolution: PickOne
    *DefaultResolution: 600
    *Resolution 600/600 dpi: "setpagedevice"
    *CloseUI: *Resolution
    #Por:
    *OpenUI *Resolution/Output Resolution: PickOne
    *DefaultResolution: 600
    *Resolution 600/600 dpi: "setpagedevice"
    *Resolution 1200/1200 dpi: "setpagedevice"
    *Resolution 2400/2400 dpi: "setpagedevice"
    *CloseUI: *Resolution
    root@LinuxPc:/home/Usuario/Escritorio/Ip1000# ln -s /usr/lib/libpng12.so.0 /usr/lib/libpng.so.2
    root@LinuxPc:/home/Usuario/Escritorio/Ip1000# ln -s /usr/lib/libtiff.so.4 /usr/lib/libtiff.so.3
    root@LinuxPc:/home/Usuario/Escritorio/Ip1000# ln -s /usr/lib/libxml2.so.2 /usr/lib/libxml.so.1
    root@LinuxPc:/home/Usuario/Escritorio/Ip1000# /etc/init.d/cupsys restart
    root@LinuxPc:/home/Usuario/Escritorio/Ip1000# exit
    #Encendemos la impresora buscamos driver canon -> Ip1000 Ver.2.5
    Saludos.
    Last edited by Carlos C; December 9th, 2009 at 01:32 AM.

  5. #15
    Join Date
    May 2009
    Location
    Chiloe
    Beans
    387
    Distro
    Ubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: ayuda con impresora canon PIXMA IP1000

    Carlos he descargado del enlace que me distes, los paquetes vienen en rpm y deb. Pero al tratar de instalarlos me arroja un error de arquitectura (son solo para 32 bit y no para 64 que es mi caso).

    Ahora con el enlace que me pasó patricio (comentado anteriormente). He cambiado los permisos al archivo /usr/lib/cups/filter/pstocanonbj, Y ahora ya no me aparece ningún error. Al mandar una impresión de prueba (o cualquiera), aparece un mensaje de que se envió a la impresora, aparece el trabajo en la cola de impresión, y luego aparece como realizada la impresión, pero no imprime nada. No sé si esto es una mejora o no, pero sigo con el problema.

    Lo peor de todo es que mi impresora está todavía buena, y no la puedo usar. De seguir sin solución, tendré que darme por vencido.

    Saludos

  6. #16
    Join Date
    May 2009
    Location
    /home/Concepción/Chile
    Beans
    231
    Distro
    Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

    Re: ayuda con impresora canon PIXMA IP1000

    Quote Originally Posted by nechus View Post
    Estee... no quiero ser simplista, ni derrotista, ni nada terminado en ista, pero yo tuve el mismito problema hace un tiempo y la custión sencillamente me cabrió. No hubo caso que la Canon Pixma funcionara como la gente en Ubuntu. No es culpa de Ubuntu. Los malditos de Canon y de Mocosoft tienen la culpa.

    Lo que finalmente hice fue instalar XP en Virtualbox ( http://www.virtualbox.org/wiki/Linux_Downloads ) y cada vez que tengo que imprimir me interno en el lado oscuro de la fuerza.

    Por favor, no me odien. Eso me pasa por no probar el hardware antes de comprarlo. Cuando estudie programación a lo mejor voy a encontrar la forma de hacer funcionar la impresora desde Ubuntu.
    Ojo, que acá estamos hablando de un librería específica, las IP (PIXMA) SÍ FUNCIONAN EN 32 BITS, de hecho, desde la serie 1000 a la 2200 no hay ningún problema, incluso hay drivers de mantención. Bastante raro tu caso.



    Quote Originally Posted by asterix77 View Post
    Ahora con el enlace que me pasó patricio (comentado anteriormente). He cambiado los permisos al archivo /usr/lib/cups/filter/pstocanonbj, Y ahora ya no me aparece ningún error. Al mandar una impresión de prueba (o cualquiera), aparece un mensaje de que se envió a la impresora, aparece el trabajo en la cola de impresión, y luego aparece como realizada la impresión, pero no imprime nada. No sé si esto es una mejora o no, pero sigo con el problema.

    Lo peor de todo es que mi impresora está todavía buena, y no la puedo usar. De seguir sin solución, tendré que darme por vencido.

    Saludos
    Sí, eso es un avance. Sería bueno ver la salida de cups y si está funcionando correctamente. Intenta ingresar desde el navegador, o reinciar el servicio. Así como lo veo, vale la pena sacrificar un correcto y estable funcionamiento de la impresora (si está buena y no cuentas con otra disponible) por querer mayor gestión de recursos? Alguien dijo 32 bits?

  7. #17
    Join Date
    May 2009
    Location
    Chiloe
    Beans
    387
    Distro
    Ubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: ayuda con impresora canon PIXMA IP1000

    Nopersona, efectivamente esa impresora está bien sosportada para arquitecturas de 32 bit, de hecho yo la usaba perfectamente en intrepid; inclusive al ejecutar el live cd de 32 bit de karmic, puedo instalar el driver e imprimir sin problemas. El problema es en arquitecturas de 64 bit.

    Como prueba he descargado el turboprint 2 desde su página oficial,y me imprime sin dificultad, excepto de que como es privativo, solo puedes descargar una prueba de evaluación que cuando imprimes, sale un tremendo logo del programa. Única solución, comprar la licencia, por lo que finalmente lo desinstalé.

    Con respecto a ver algún tipo de error, al menos a mi no me aparece ninguno (o tal vez no sé como verlos). Al menos cuando mando algo a imprimir ya sea desde el entorno gráfico o desde la terminal, aparece como que el trabajo fue enviado y se imprimió cuando en realidad no imprime nada.

    Saludos

  8. #18
    Join Date
    May 2009
    Location
    Chiloe
    Beans
    387
    Distro
    Ubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: ayuda con impresora canon PIXMA IP1000

    Bueno, al fin logré solucionar mi problema en mi notebook. Dejo el como lo pude finalmente realizar.

    a) Bajé el driver de la siguiente dirección proporcionada por patriciológico: http://www.box.net/shared/4tbqjfit80.

    Como es deb lo instalé fácilmente.

    b) Después de instalarlo, me detectaba la impresora, y al pricipio me marcaba un tipo de error, que desapareció al cambiarle los permisos al archivo /usr/lib/cups/filter/pstocanonbj.

    c) Después de esto dejó de mostrarme errores, pero seguía sin imprimir (a pesar de decirme que la impresión había sido correcta).

    d) He aquí la solución: hice una búsqueda de todos los archivos "ip1000" en mi pc de escritorio (jaunty 32 bit, en el cual mi impresora funcionaba perfectamente), y los comparé con el listado en mi notebook (karmic 64 bit, donde tenía el problema), y me dí cuenta que en la ruta /usr/local/bin/ de mi notebook, no existía el archivo "bjfilterpixmaip1000" (que sí existía en mi pc con jaunty); luego simplemente copié dicho archivo a la misma ruta en karmic, dí los mismos permisos, y eurekas, funcionó sin problemas.

    He realizado varias impresiones, he reiniciado y todo, y ha seguido funcionando.

    Doy gracias a todos por sus aportes, y doy por cerrado el tema.

    Saludos

  9. #19
    Join Date
    Aug 2006
    Location
    Santiago de Chile
    Beans
    385
    Distro
    Ubuntu 14.04 Trusty Tahr

    Re: ayuda con impresora canon PIXMA IP1000

    Excelente, me alegro. [Solved] now.
    Guillermo Patricio Carreño Mancilla
    Estudiante de Ingeniería en Informática
    || Linux User #408707 / Debian User #199 / Ubuntu User #4231 ||
    || Nuestro /home || Lectura Necesaria de todo Buen Forero || Usa Huuf! ||

Page 2 of 2 FirstFirst 12

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •