Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 12

Thread: Instalar paquetes ubuntu offline

  1. #1
    Join Date
    Nov 2009
    Beans
    13

    UNVi - Instalar paquetes ubuntu offline

    Ultima actualización: 04-01-2010 (Publicado UNVi 0.04c, actualizado para funcionar en Ubuntu Maverick y cambio de sitio web.)

    UNVi es un simple Script con interfaz gráfica amigable para el usuario común, mediante la cual se pueden instalar paquetes de software .deb de ubuntu, sin necesidad de tener una conexión a internet en su PC. Simplemente se necesita tener acceso a internet desde otro PC que use Windows, tener un pendrive o similar para guardar información, y las ganas de aprender
    Descargue la última versión desde aquí:

    http://unvi-gnulinux.blogspot.com/

    En la siguiente página web podrán encontrar información avanzada sobre el uso de UNVi, como por ejemplo, adaptar el script para usarlo en Debian:

    http://novatocba.netii.net/

    A quienes me envían mails agradeciendo mi trabajo y notificando bugs, muchas gracias.
    Last edited by pinguinosaurio; January 4th, 2011 at 08:17 PM. Reason: Actualización de UNVi a la versión 0.04c

  2. #2
    Join Date
    May 2009
    Location
    Santiago de Chile
    Beans
    113
    Distro
    Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

    Re: Instalar paquetes ubuntu offline

    primero que todo felicidades esta muy interesante amigo, me u viese servido mucho cuando no tenia Internet.

    seguro que mas de alguien le vendrá de lujo este post
    Last edited by 3nG3ndR0; December 9th, 2009 at 05:37 AM.
    Ubuntu User # 26898
    Linux User # 491717

  3. #3
    Join Date
    Nov 2009
    Beans
    13

    Re: Instalar paquetes ubuntu offline

    Hice este script lo mas simple posible, tanto que incluso tiene interfaz grafica para que el usuario novato que se acerca recien linux, no se agarre con la terminal

    gracias por tomarte el tiempo de contestar, hasta la proxima

  4. #4
    Join Date
    Aug 2006
    Location
    Santiago de Chile
    Beans
    385
    Distro
    Ubuntu 14.04 Trusty Tahr

    Re: Instalar paquetes ubuntu offline

    Felicitaciones, agrego que las instrucciones van dentro del paquete,

    Saludos!
    Guillermo Patricio Carreño Mancilla
    Estudiante de Ingeniería en Informática
    || Linux User #408707 / Debian User #199 / Ubuntu User #4231 ||
    || Nuestro /home || Lectura Necesaria de todo Buen Forero || Usa Huuf! ||

  5. #5
    Join Date
    Dec 2009
    Beans
    15

    Re: Instalar paquetes ubuntu offline

    Quote Originally Posted by pinguinosaurio View Post
    Que tal amigos, soy nuevo en el foro y queria informarles que he creado un Script con interfaz grafica para que los usuarios de ubuntu karmic, que no tienen conexion a internet puedan descargar e instalar paquetes sin los problemas de dependencias de paquetes desde otro pc que use windows. dentro del fichero viene un manual, les recomiendo que lo lean antes, sino se perderan. Esta testeado que funciona.

    este es el link

    Saludos!!!!!!

    Cualquier duda pueden consultarla aqui
    Gracias ,es un gran aporte, a mi me fue de gran utilidad , todo fue rapido sin mayores complicaciones, saludos

  6. #6
    Join Date
    Nov 2009
    Beans
    13

    Re: Instalar paquetes ubuntu offline

    Me alegra que le haya servido, estoy trabajando para que el prceso siga siendo aun mas automatico, y talvez crear un instalador de paquetes exclusivo para instalar paquetes offline en un futuro.

    hasta la proxima!!!!

  7. #7
    Join Date
    Nov 2009
    Beans
    13

    Re: Nueva actualización para UNVi

    Que tal nuevamente, les escribo para informarles que he actualizado el Script UNVi, las mejoras son:

    Versión 0.03 (8 de Enero del 2010)
    - Agregado el soporte para el repositorio 'ubuntu-proposed'
    - Mejora del código del script UNVi
    - UNVi ahora se puede usar en cualquier versión de Ubuntu que tenga instalado Zenity (viene por defecto en las últimas versiones)
    - Corrección de algunos bugs

    Last edited by pinguinosaurio; January 11th, 2010 at 01:11 AM.

  8. #8
    Join Date
    Nov 2009
    Beans
    13

    Re: Instalar paquetes ubuntu offline

    Debido a serios problemas para subir UNVi en sourceforge, debí buscar un host temporal, afortunadamente se ha solucionado el problema y he vuelto a usar Sourceforge, he editado el primer post para que los el link los dirija a sourceforge.
    Espero que los moderadores no se enojen con tanta edicion de este hilo

  9. #9
    Join Date
    Jan 2008
    Location
    Santiago, Chile.
    Beans
    963
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Instalar paquetes ubuntu offline

    No hay problema, es mejor que lo mantengas actualizado.

    Saludos.

  10. #10
    Join Date
    Nov 2009
    Beans
    13

    Re: Instalar paquetes ubuntu offline

    Que tal, luego de algun tiempo de inactividad, comenzaré a trabajar nuevamente en UNVi, pero esta vez necesitaré ayuda, pensaba que quizá en este foro me pudiesen dar una mano.

    El que ha usado UNVi se habrá dado cuenta que necesita una maquina con Windows que tenga conexion a internet para descargar los repositorios y luego los paquetes .deb, mediante scripts .bat. Estos scripts para descargar los repositorios, creaban un directorio con subcarpetas en Windows y mediante el programa wget para windows se descargan los repositorios desde internet en las carpetas creadas.
    Los paquetes .deb se descargan con un script que los descarga desde internet usando wget para windows.

    Pienso que es un tanto "ilógico" tener que depender de un sistema operativo exclusivamente, se me ha ocurrido entonces que desde el sitio web de UNVi el usuario pueda seleccionar su distribucion de Ubuntu y que se cree un directorio y sus subcarpetas automaticamente, guardandose allí los repositorios descargados en el PC con conexión a internet, independiente del sistema operativo que se use, lo mismo sería con los paquetes .deb, en que el sitio web le pida el archivo que contiene los links de descargas de los paquetes .deb y luego los descargue automáticamente al PC.

    He pensado que usar JAVA seria una solucion. Lamentablemente yo no tengo idea de como programar algo así en Java, por eso invito a quien tenga conocimientos en este lenguaje para echarme una mano.

    Desconozco si esto se puede hacer con CGI o PHP, pero si se puede hacer en estos lenguajes, tambien invito a quiene puedan ayudar.
    Last edited by pinguinosaurio; September 2nd, 2010 at 05:29 PM.

Page 1 of 2 12 LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •