Results 1 to 9 of 9

Thread: Ayuda con sonido

  1. #1
    Join Date
    Nov 2009
    Beans
    2

    Unhappy Ayuda con sonido

    A veces ubuntu no reconoce el sonido en mi notebook. Lo raro es que es súper random a veces si lo pesca y a veces no suena nada. Si me meto a preferencias de sonido cuando no suena nada no aparece nada en hardware de entrada y de salida. Uso ubuntu 9.10 y tengo todas las actualizaciones al día.

    Algún consejo?... estoy chato de tener que reiniciar el pc hasta que me pesque el sonido.

  2. #2
    Join Date
    Jan 2008
    Location
    Santiago, Chile.
    Beans
    963
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Ayuda con sonido

    Estimado, faltan datos. Lo importante sería que dieras más información sobre tu hardware. Una opción es que pruebes usando FUCH, otra, que al menos corras el siguiente comando en el terminal:
    Code:
    lspci
    Saludos.

  3. #3
    Join Date
    Dec 2006
    Beans
    95

    Re: Ayuda con sonido

    es actualizacion o instalacion limpia?? tiene separa el home?? lo reusaste par ala instalacion??

    te lo pregunto porque yo he tenid problemas tambien con el sonido al actualizar

    Podrias probar creando otra cuenta en el gestor de usuarios y entrar con ese usuario a ver si tienes el mismo problema.

    total si no funciona se borra el usuario nomas

    saludos

  4. #4
    Join Date
    Jul 2008
    Location
    Santiago, Chile
    Beans
    554
    Distro
    Ubuntu Development Release

    Re: Ayuda con sonido

    A mi a veces me parte el sonido en mute, así que tengo que subirle el volumen para escuchar.
    Pablo Carmona A.
    Ingeniero Civil Electrónico

    Linux User #213192 - Ubuntu User #23616

  5. #5
    Join Date
    Dec 2006
    Beans
    95

    Re: Ayuda con sonido

    Quote Originally Posted by moreback View Post
    A mi a veces me parte el sonido en mute, así que tengo que subirle el volumen para escuchar.

    a mi tambien me pasa lo mismo con una instalacion limpia y cuenta limpia, antes co nla actualizacion era peor.

    Por suerte ya arreglar en reporte de crash que salia constantemente.

    todo esto entre otros dos bugs que he detectado

    saludos

  6. #6
    Join Date
    Jun 2008
    Beans
    16
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Ayuda con sonido

    ami me pasa que en virtualbox se escucha saltado el 9.10 no se como arreglarlo uso virtualbox en windows por que no me dejan instalar ubuntu en el hd

  7. #7
    Join Date
    Aug 2010
    Beans
    1

    Ayuda con sonido

    Estimados amigos:
    Hace un par de días saqué de cuajo windows y me involucré con UBUNTU 10.04.
    Todo excelente. Tengo un Packard Bell portátil con 512MB de ram, los que corre como si fueran 1GB. Todo bien hasta que se me ocurrió conectarle unos audífonos y el micrófono.
    Hay que mencionar que los parlantes del equipo si funcionan. El compu no trae micrófono incorporado. El problema es con las cosas externas.

    ¿Qué puedo hacer?

    Agradeceré a quien responda, que considere que se está dirigiendo a un "usuario" ya que he investigado en montones de foros y todos se hablan casi de "programador a programador"
    Por favor, sean comprensivos.
    Muchas gracias de antemano por su ayuda.
    Cordiales saludos.

  8. #8
    Join Date
    Dec 2006
    Beans
    95

    Re: Ayuda con sonido

    hola, puedes probar con la configuración del applet de sonido que esta al lado del reloj. En la configuración de sonido en , salida, ahi cambia abajo headphone, o tambien probar con los otros valores.


    Si eso no resulta, probar con "alsamixer" en lan cosola y ver que los volumenes esten arriba, y cambiar esas opciones dcomo HP o algo asi

    Yo repetidas veces tengo estos problemas ya que todas las placas de snido que he tenidos en PCs no funciona bien el cambio automatico entre REAR y Front(tanto en win como en LIN), y tal vez sea el caso.

    Saludos

    PD: te recomiendo abrir un nuevo topic, por orden(normas) y complejidad o posible solucion, mas acertada

  9. #9
    Join Date
    Jun 2009
    Beans
    1

    Talking Re: Ayuda con sonido

    Hola KrushKid:

    Yo también soy Usuario de Ubuntu y no Programador. Así que trataré de ayudar.

    El tema del sonido lo puedes ver de la siguiente manera:

    Paso 1

    En una terminal o consola escribe el siguiente comando:

    alsamixer

    Con ésta orden puedes regular el volumen de tu dispositivo de audio.

    Otro paso a tener en cuenta.

    Paso2

    Sobre el icono de Sonido con el botón derecho del mouse accede a Preferencias y reviza las entradas y salidas del audio que estén activadas como también que controlador de audio puedas estar usando.

    Y por último el paso que menos nos gusta

    Paso 3

    Reinstalar los controladores de ALSA

    Los paso son:

    Primero- Descarga de la página www.alsa-project.org los últimos Drivers-Librerías-Utilidades-OSS

    Segundo- Guárdalos en una carpeta y descomprimélos ahí.

    Tercero- En una terminal regístráte como Root:

    su
    contraseña


    Cuarto- Navega hasta la carpeta creada que almacena lo descargado y descomprimido
    anteriormente.

    Quinto- Escribe:

    /etc/init.d/alsa-utils stop


    Con ésto detienes el servicio de Alsa

    Sexto- Entra en cada carpeta en éste orden:

    Driver
    Librería
    Utilidades
    OSS


    Y en cada ella escribirás:

    Primero:

    ./configure

    Segundo:

    make

    Tercero:

    make install

    Séptimo- Ya con eso reinicias y deberías tenerlo resuelto.

    Espero que alguno de éstos 3 Métodos te sirvan.

    Suerte amigo.

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •