Page 4 of 4 FirstFirst ... 234
Results 31 to 39 of 39

Thread: Instalación de Ubuntu en dual boot para novatos (y no tanto)

  1. #31
    Join Date
    May 2009
    Beans
    16

    Re: Instalación de Ubuntu en dual boot para novatos (y no tanto)

    una duda y el particionado para / y /home, el live cd hace la particion automaticamente?? gracias...

  2. #32
    Join Date
    Oct 2009
    Beans
    19

    Question Re: Instalación de Ubuntu en dual boot para novatos (y no tanto)

    Muy bueno este instructivo!! Yo tengo que hacer al revés. Me compré una mini laptop que viene con Ubuntu y quiero instalar el XP. Quiero que me de la opción al inicio para elegir con cual arrancar. Será muy díficil?

    Gracias!!!!!

  3. #33
    Join Date
    May 2007
    Location
    Buenos Aires - Argentina
    Beans
    3,661
    Distro
    Xubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: Instalación de Ubuntu en dual boot para novatos (y no tanto)

    Quote Originally Posted by luica View Post
    una duda y el particionado para / y /home, el live cd hace la particion automaticamente?? gracias...
    El unico particionado automatico es el que se menciona "por defecto" cuando utilizas todo el disco para Ubuntu (creo que tambien figura como automatico).

    Para establecer otra disposicion de particionado hay que ingresar en modo manual y determinar que particion se creara y sus caracteristicas, aunque tambien uses todo el disco para Ubuntu.
    Guillermo Lisi
    ----------------
    Minds are like parachutes. They only function when they are open.

  4. #34
    Join Date
    Nov 2007
    Location
    Burzaco
    Beans
    Hidden!
    Distro
    Ubuntu

    Re: Instalación de Ubuntu en dual boot para novatos (y no tanto)

    Quote Originally Posted by pol666 View Post
    Copado!, despues agrego la instalación con particionado manual para tener la /home separada de la raíz y una swap a medida.
    ya lo agregaste?? leí que es más seguro tener la /home separada de la raíz y me gustaría implementar eso para cuando salga karmic jeje

  5. #35
    Join Date
    Nov 2009
    Beans
    2

    Re: Instalación de Ubuntu en dual boot para novatos (y no tanto)

    Buenas,
    Istale el Ubuntu en una particion que cree en un rigido en el que tengo el XP segun lo que esta en este tutorial, pero no he logrado que me de a elegir con cual iniciar el sistema, la Pc sigue iniciandose directo en XP, sabes como corregir este problema?
    Gracias y saludos

  6. #36
    Join Date
    Nov 2009
    Beans
    2

    Re: Instalación de Ubuntu en dual boot para novatos (y no tanto)

    Quote Originally Posted by djgus View Post
    Bueno espero que les sirva el tutorial de instalacion, si alguno todavia tiene dudas, que diga en que parte se quedo y vere como ayudarlo.
    Saludos
    Buenas,
    Istale el Ubuntu en una particion que cree en un rigido en el que tengo el XP segun lo que esta en este tutorial, pero no he logrado que me de a elegir con cual iniciar el sistema, la Pc sigue iniciandose directo en XP, sabes como corregir este problema?
    Gracias y saludos

  7. #37
    Join Date
    Sep 2009
    Beans
    6

    Re: Instalación de Ubuntu en dual boot para novatos (y no tanto)

    Hola: mira el menu de booteo se hace solo cuando instalas, pero contame un poco mas como hiciste la particion y la instalacion, por logica se tendria que haber hecho el menu solo. De ultima reinstala ubuntu y fijate que hay una opcion que te da para generar el dual boot.
    Cualquier otra duda avisame y lo vemos
    Saludos

  8. #38
    Join Date
    Aug 2009
    Location
    Salta, Argentina
    Beans
    78
    Distro
    Ubuntu 14.04 Trusty Tahr

    Re: Instalación de Ubuntu en dual boot para novatos (y no tanto)

    Hola

    Aprovecho este post para comentarles como me fue instalando Ubuntu en una máquina que ya tenía Windows XP.
    No quería tocar el XP, asi que me compré un disco nuevo, lo particioné e instale primero Ubuntu y después de unas semanas de uso le instale en la otra partición Windows 7. La instalación de Windows creó un cargador en el disco con XP, asi que si quería usar Ubuntu tenía que elegir como boot el disco 2 y ahi arrancaba el Grub dándome sólo 2 opciones, entrar a Ubuntu ó al arrancador de Windows, si elegía esta, me cargaba el menu de arranque de Windows 7, es decir que desde el menú del Grub no podía elegir entre Windows 7 o el XP. Y acá fue donde surgió el problema, porque si desde el Grub elegía Windows, y despues XP la máquina se reseteaba, si elegía Windows 7 andaba bien. Quice solucionar el problema a travez del Grub pero no encontré muchos datos o tutoriales para modificar el arranque teniendo estos 3 sistemas operativos, o como hacer para pasar el Grub del disco 2 al disco 1. La solución la encontré usando EasyBCD, tienen una versión beta, que se puede bajar del foro de NeoSmart Technologies, que soporta el Grub 2, asi que desde Windows 7 y con el EasyBCD pude modificar las opciones de arranque y le pude agregar Ubuntu al menú. Ahora directamente arranco con el disco 1 y tengo acceso a los 3 sistemas operativos.
    La única modificación que le hice al Grub desde Ubuntu fue hacer que el tiempo de espera sea 0 usando el Administrador de Arranque.

    Saludos
    Last edited by madbyte; November 13th, 2009 at 04:31 AM.

  9. #39
    Join Date
    Dec 2012
    Beans
    2

    Re: Instalación de Ubuntu en dual boot para novatos (y no tanto)

    Hola ya llevo tiempo con esta cuenta, dejo sugerencias personales de como se puede cambiar mas fácil de windows a linux:

    -Para mi la mejor opción es usar al instalar el particionado en modo avanzado, separando la partición raíz / de la HOME
    +Esto para que se pueda reescribir el sistema operativo tantas veces como quiera y no se toquen nuestros archivos de HOME
    +Experimentar con otros sistemas operativos sin preocuparnos de respaldar (Si eres novato trata de respaldar por si te equivocas)

    -Creo que para una guía un poco mas completa se puede agregar lo básico de instalación para el sistema operativo y también agregar como reparar el grub de linux y el mbr de windows, esto para mejorar la experiencia y transición del usuario de windows a linux. (No estoy seguro si poner los manuales juntos o separados).

    -La instalación de software básico como el de ubuntu-restricted-extras preferentemente sugerir el software mas usado por los novatos que empiezan en este nuevo mundo.Y creo que eso es todo, se que existe mucha información en google pero hay veces en las que uno no puede encontrar lo que necesita y seria mas fácil si lo principal estuviera todo junto, por eso creo que para esto sirven estos foros.

    Bueno eso es todo.
    Un abrazo psicológico y espero que le sirva a alguien.

Page 4 of 4 FirstFirst ... 234

Tags for this Thread

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •