Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 12

Thread: Ubuntu 9.04 instalación ok, pero en reinicio pantalla negra

Beans
    7

Red face Ubuntu 9.04 instalación ok, pero en reinicio pantalla negra

hOLA, tengo un portatil packardbell buterefly, es el mismo modelo que el acer timeline 3810, solo cambia la carcasa, he instalado ubuntu 9.04 y se instala ok, reinicio y ya no carga el so, sale el icono de buntu y luego pantallazo negro, funciona el control + alt + su, osea que pienso que es problema de la gráfica, pero tampoco entiendo mucho.

Con el live cd funciona perfectamente, he conseguido arrancarlo en modo recovery pero en mitad de la carga tengo que salirmo con el comando exit, reinicia la carga y al rato tengo que insertar starx y después sale una pantalla de recuperación le doy a normal root y ya arranca, pero no consigo que arranque en modo normla, siempre la pantalla negra, he probado a actualizar y sigue el mismo problema,

la carga en modo recovery se para siempre en un comando de sd(1.0.0.0) o algo así

Mi equipo:
    Ficha TécnicaMarca: Packard Bell
    Procesador: Intel Core 2 Duo SU9400
    Velocidad del Procesador: 1,4 GHz.
    Memoria RAM: 4096 MB.
    Tipo de memoria RAM: DDR3
    Disco Duro: 500 GB.
    Controladora Disco Duro: SATA
    Unidad Óptica: Externa DVD Supermulti SATA
    Tarjeta Gráfica: ATI Mobility Radeon HD4330, 512 MB de memoria dedicada y hasta 1791 MB Turbocache de memoria máxima
    Audio:
    - Tarjeta Realtek ALC269X-GR
    - Altavoces Stereo / Dolby Sound Room
    - Micrófono
    Tarjeta de Red: LAN Ethernet 10/100/1000
    Conexiones inalámbricas:
    - WLAN 802.11 a/g/n
    - Bluetooth
    Tipo de Batería: Li-Ion 6 celdas
    Dispositivos Entrada / Salida:
    - 3 x USB 2.0
    - Salida VGA D-Sub
    - Salida Video HDMI (HDCP)
    - Salida Stereo/SPDIF
    - Entrada Micrófono
    - Lector de Tarjetas 5 in 1 (SD/MMC/MS/MS-Pro/xD)
    Tamaño de Pantalla: 13,3"
    Tipo de Pantalla: WXGA LED GLARE, Full HD 1080p, via HDMI
    Resolución máxima: 1366 x 768 ppp
    Tipo de Teclado: Standard
    Tipo de Ratón: Touchpad Multitouch
    Dimensiones: 322 x 228 x 27,8 mm
    Peso: 1,8 KG
    Alimentación: Adaptador 65 W

¿alguna solución? gracias
    Last edited by soscomo; September 23rd, 2009 at 10:06 AM.

Beans
    963
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Re: Ubuntu 9.04 instalación ok, pero en reinicio pantalla negra

después sale una pantalla de recuperación le doy a normal root y ya arranca
    ¿Eso sognifica que finalmente consigues que parta el entorno gráfico? Puede ser un problema con el control de energía del equipo. Prueba desde el LiveCd apretando F6 (Otras opciones), y agregas los parámetros siguientes para que el kernel los considere durante la instalación:
    Code:
    noapic nolapic
    Con eso desactivas el controlador de interrupciones. Si no se arregla puedes agregar:
    Code:
    acpi=off
    Tendrás que olvidarte de cosas como hibernar, pero nada que sea tan terrible, creo yo. Por último si ambas no funcionan puedes probarlas juntas:
    Code:
    noapic nolapic acpi=off
    No aseguro que se resuelva, pero no pierdes nada con probar.
    Saludos.
    Last edited by Carlos C; September 23rd, 2009 at 03:01 PM.

Beans
    7

Quote Originally Posted by Carlos C View Post
    ¿Eso sognifica que finalmente consigues que parta el entorno gráfico? Puede ser un problema con el control de energía del equipo. Prueba desde el LiveCd apretando F6 (Otras opciones), y agregas los parámetros siguientes para que el kernel los considere durante la instalación:
    Code:
    noapic nolapic
    Con eso desactivas el controlador de interrupciones. Si no se arregla puedes agregar:
    Code:
    acpi=off
    Tendrás que olvidarte de cosas como hibernar, pero nada que sea tan terrible, creo yo. Por último si ambas no funcionan puedes probarlas juntas:
    Code:
    noapic nolapic acpi=off
    No aseguro que se resuelva, pero no pierdes nada con probar.
    Saludos.
    efectivamente ahora te contesto desde el entorno gráfico, es decir en el live cd arranca sin problemas, pero en el instalado me da los problemas que he comentado, en concreto he apuntado y al iniciar en modo rcovery se para en el punto 150.305696 sd 1.0.0.0 y dice doesn support DPO or FUA, ahi le doy a exit, sigue el proceso y en el punto 182.305675 sd 1.0.0.0 y dice lo mismo, ahí le doy a startx y sigue el proceso hasta que aparece el login y entro sin ningún problema, ahora intento lo que me comentas, si no entiendo mal reinstalo desde el live cd poniendo prviamente los comandos que me dices, ¿cierto?

Beans
    963
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Entonces no va por ahí la cosa.
    DPO: Disable Page Out. Indica al disco duro que el dato que se escribe no se volverá a leer pronto y no es necesario guardarlo en caché.
    FUA: Force Unit Access. Obliga a escribir directamente, no almacenar el dato en caché.

Creo que el problema es con el controlador sata.

Beans
    7

Entonces no va por ahí la cosa.
    DPO: Disable Page Out. Indica al disco duro que el dato que se escribe no se volverá a leer pronto y no es necesario guardarlo en caché.
    FUA: Force Unit Access. Obliga a escribir directamente, no almacenar el dato en caché.

Creo que el problema es con el controlador sata.
    Y eso como lo cambio?????
    más datos, cuando se para la primera vez el modo seguro, al darle a exit sale: cargando /scrips/ini-bottom, comienza otro proceso medianamente largo y al final sle done, y después le doy a startx y sale el modo recovery y dandole a la primera opción ya inicia correctamente al login, me estoy volviendo loco, gracias por la ayuda que me puedan prestar, ciao

Beans
    554
    Distro
    Ubuntu Development Release

Me huele a disco pronto a morir.
    Pablo Carmona A.
    Ingeniero Civil Electrónico

Linux User #213192 - Ubuntu User #23616

Beans
    7

Cool Re: Ubuntu 9.04 instalación ok, pero en reinicio pantalla negra

Quote Originally Posted by moreback View Post
    Me huele a disco pronto a morir.
    No me digas eso¡¡¡¡ el portatil tiene 2 meses.

Es logico que sea algo de incompatibilidad con el disco duro porque el live cd funciona la primera a la perfección, ayer busque un buen rato a ver como podía cambair el controlador a ver si así lo solucionaba pero no encontré nada, alguna solución?

Beans
    963
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Esas cosas se modifican a nivel de BIOS. En el BIOS encuentras la opción para configurar ese tipo de controladores. En general se entra al BIOS apretando F2 o Supr. cuando enciendes la máquina, antes de que empiece la carga del sistema operativo.

Beans
    7

Esas cosas se modifican a nivel de BIOS. En el BIOS encuentras la opción para configurar ese tipo de controladores. En general se entra al BIOS apretando F2 o Supr. cuando enciendes la máquina, antes de que empiece la carga del sistema operativo.
    ok, en la bios, ayer entré pero no vi opción de controlador miraré detenidamente, gracias otra vez, ciao

Beans
    7

Si señor, eso era, he cambiado a IDE el controlador SATA y arranca en 30 segundos y todo ok en Ubuntu.

Pero ahora no me carga el vista, si dejo IDE arranca bien ubuntu pero no Vista, si vuelvo a AHCI no arranca Ubuntu, hay manera de que cada vez se elija una o de que se hagan compatible alguno de lso dos sistemas operativos con el otro controlador??? gracias
    Hay manera de meter en ubuntu las ordenes adecuadas para que arranque en ahci?? he leido que si soporta ese controlador, pero no he visto como hacer que funcione en mi portatil.

Resumo lo que tengo por verdad:
    Mi portatil venia con vista instalado en controlador ahci, si lo cambio, pierdo el arranque en vista.
    Ubuntu en teoria si soporta ahci, pero no me deja arrancar con este controlador.

¿alguna idea?
    Last edited by soscomo; September 24th, 2009 at 06:43 PM.

Page 1 of 2 12 LastLast

Bookmarks