Results 1 to 6 of 6

Thread: Gnome-Do y consumo de memoria

  1. #1
    Join Date
    Sep 2008
    Beans
    28
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Question Gnome-Do y consumo de memoria

    Hola.

    Desde hace un tiempo a ésta parte, utilizo Gnome-Do + Docky + Docklets en lugar de AWN por la practicidad de ejecutar cualquier programa con solo tipear las letras iniciales. Además, tiene un comportamiento bastante fluido y es muy agradable estéticamente.

    Sin embargo, vengo notando desde el upgrade a la versión 0.82 que el consumo de ram se me va por las nubes, llegando casi a los 400 mb, lo que me parece excesivo este tipo de aplicación.

    Uso 4 de applets: hora - clima - monitor de CPU y papelera de reciclaje mas 9 aplicaciones en el dock.

    Alguien sabe si es posible mantener la funcionalidad del programa pero limitar su consumo de recursos? (o es todo culpa de Mono?)

    Muchas gracias.

    Nota: quienes usan Gnome-DO notaron que si lo sitúan en la parte superior no pueden mover las ventanas desde Expo?
    Last edited by alberto71; September 18th, 2009 at 05:14 AM.
    La vida no es lo que uno vivió sino lo que recuerda de ella.

  2. #2
    Join Date
    Mar 2009
    Location
    Buenos Aires, AR
    Beans
    2,325
    Distro
    Ubuntu

    Re: Gnome-Do y consumo de memoria

    Mono es un lenguaje lento, muy lento, puede ser por eso...
    Pero hay mas Docks disponibles en los repos, usa el que mas se ajuste a tu gusto.

  3. #3
    Join Date
    Sep 2008
    Beans
    28
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Gnome-Do y consumo de memoria

    Gracias por la recomendación. La intención el post era ver si a alguien más le pasa esto o es que es un problema particular.
    La vida no es lo que uno vivió sino lo que recuerda de ella.

  4. #4
    Join Date
    Aug 2007
    Location
    Olavarria, Argentina
    Beans
    208
    Distro
    Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot

    Re: Gnome-Do y consumo de memoria

    yo tengo una version mas vieja de Gnome-do, ahora me está usando 18 Mb, tal vez tengas muchos plugins activos? o algun plugin en particular que tenga que usar mucha memoria


    yo particularmente lo encuentro muuuuuuuy util y usable

  5. #5
    Join Date
    Sep 2008
    Beans
    28
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Gnome-Do y consumo de memoria

    Hola. Perdón en la demora para contestar.

    Estoy probando eso precisamente ahora. Desactivé todos los plugins, no usaba muchos ni muy seguido. Luego desactivé los docklets y solo dejé la papelera.

    Al parecer el docklet de CPU es el que consume.Es un docklet muy útil porque con el color ya indica el consumo de CPU y Ram; además abre el monitor del sistema, es casi perfecto. Pero consume mucha memoria.

    Igual, Gnome-DO sigue "escalando" el consumo de Ram, pero no llega de momento (y calculo que le tomará mucho mas tiempo hacerlo), a los exorbitantes 430 mbs

    Gracias por la sugerencia.
    La vida no es lo que uno vivió sino lo que recuerda de ella.

  6. #6
    Join Date
    Dec 2007
    Location
    La Plata
    Beans
    481
    Distro
    Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat

    Re: Gnome-Do y consumo de memoria

    Cuanto tenes total de memoria RAM?

    Cuando era loquito de los entornos graficos y todos sus chiches usaba Cairo Dock:
    http://packages.ubuntu.com/intrepid/cairo-dock

    Sinó, si queres ahorrar recursos porque tenes una maquina chompi y ejecutar aplicaciones con pocos pasos, yo uso ahora run commands de metacity.
    Tengo todas las aplicaciones configuradas con <Shift>Fx donde x es el numero de cada una de las teclas funcion.
    Si queres fijarte que onda:
    1) Alt+F2
    2) Tipeá "gconf-editor"
    3) Desplegá "apps"
    4) Desplegá "metacity"
    5) En "global_keybindings" configuras las teclas de acceso rapido para cada "run_command"
    6) En "keybinding_commands" elegís que hace cada cosa.

    Espero que te sirva.

    Saludos.
    Porque al final he comprendido que lo que el árbol tiene de florido vive de lo que tiene sepultado.
    (Luis Bernárdez).

Tags for this Thread

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •